Barricada, Veo Todo en Blanco y Rojo

Barricada ofreció un concierto de más de tres horas en la Plaza de los Fueros de Pamplona con problemas de sonido para llegar a todos.

barricada en san ferminYa cerca de las 23:00 de la noche la plaza de los fueros ya se encontraba repleta de miles de personas deseosas de escuchar a Barricada. Los más calmados, o previsores o los que llevaban más horas de juerga, quién sabe, optaron por acomodarse en la hierba bien provistos de bebida a esperar y a coger una cómoda posición.

Pero Barricada no defraudó esa espera, con un gran concierto en el que lo dieron todo, como no podía ser menos, no sólo respecto al tiempo, más de tres horas, sino a la entrega que pusieron en todo momento.

Comenzaron sobre la una y media de la madrugada después de que los locales Barua presentaran sus temas. Una abarrotada ya Plaza de los Fueros y aledaños intransitables para el tráfico.

Los Barricada empezaron esta celebración en su casa de sus 25 años en la escena musical con “Sean Bienvenidos”, y seguir con algunos de tantos como “Noche de Rock and Roll”, “Deja que esto no acabe nunca” o “Abrir y cerrar”. Se notó que con estos 25 años que llevan había varias generaciones allí presentes disfrutando del concierto, se podía ver a gente joven, adolescentes, hasta gente superados los cuarenta y más, muchos de ellos con sus hijos, un ambiente ideal, lleno de alegría sanferminera.

Barricada sin dar Tregua

barricada drogas san ferminLlegadas las tres de la madrugada todo hacía presagiar que eso iba a ser una larga y dura noche de rock and roll y muchos no aguantaron tan difícil fin, así que a estas horas ya era más fácil adelantar posiciones para estar más cerca y mejorar el sonido sin demasiados agobios.

Para quienes aguantaron a estas horas, vieron como los de la Txantrea hicieron un hueco para las canciones en acústico de sus canciones, aunque en esta ocasión no contó con el arrope del coro de voces femeninas, repasando algunos temas como “Mañana será igual” o “Juegos ocultos”. Dedicaron algunos temas a la peña Muthiko Alaiak y agradecieron el bombo de oro que les otorgó la peña La Jarana. Después de esto empezaron con un desemboqué frenético de temas muy queridos y conocidos como “Tiempos que arden”, “Todos mirando”, “Oveja Negra”, “Lentejuelas”, “La silla Eléctrica”, “Rojo”, “Pasion por el ruido”, “Animal caliente” coreado por todos para terminar con “Objetivo a rendir”, “No hay tregua” y “En Blanco y Negro”. 25 años resumidos con mucha pasión por ese “ruido” del que todos disfrutamos.

Página Oficial de Barricada

julio 10, 2007 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.