Crónica del concierto de Metallica en el Bilbao BBK Live Festival

Metallica no defraudó en el cierre de esta edición del Bilbao BBK Live Festival, gran acontecimiento que este año se ha superado, teniendo como cabezas de cartel a tres de los grandes internacionales, Iron Maiden, Metallica y Red Hot Chili Peppers, sin dejar de mencionar a Within Tempation, Stone Sour, Incubus, Fito & Fitipaldis, Berri Txarrak, Fermin Muguruza (éstos tres últimos jugaban en casa),así como
Muchachito Bombo Inferno
, Los Ronaldos entre otros.

Panoramica Metallica bbk live 2007

Dándonos cita el viernes 29 de junio como fin del festival, lo cerraba los esperados Metallica que no defraudaron las espectativas de los allí presentes. Hubo autobuses gratuitos puestos por el festival que salían desde el estadio de fútbol de San Mamés, con largas colas de espera para subir, que luego influirían en el retraso del concierto. Se podría haber mejorado la organización, tanto del festival como del tráfico de la ciudad de Bilbao para este evento de semejante magnitud. Metallica mueve a muchísima gente, gentes venidas desde todas partes de la península Cádiz, Valencia, Castilla, Galicia entre otras muchas de las que conocimos allí, pues el ambiente y la actitud de los allí presentes era muy buena, con muchas ganas de pasarlo bien y muy buen rollo.

Una vez dentro del recinto, un bello paraje en lo alto de uno de los montes que rodean a Bilbao con unas vistas geniales de la ciudad, el concierto se esperaba que empezase sobre las 23:00. Desde 2 horas antes, ya había gente cogiendo sitio cerca del escenario y se fue llenando por momentos hasta el punto de hacerse muy complicado permanecer tan próximos a éste. Toda la explanada desde la que se veía el concierto, en nuestra opinión muy mal distribuida, con diferentes niveles y socabones que hacían que desde ciertas zonas no se pudiera ver el escenario Además había una gran barra vertical al escenario que recorría toda la explanada, pudiéndose haber montado barras a los lados y dejando ese espacio para ver mejor el concierto. Pero bueno por lo demás el despliegue del grupo o del concierto organizado por el festival bien, en cuanto que hubo por lo menos 5 pantallas que yo contáse situdas en distintos lugares en los que se podía ver genial el concierto y laderas en el fondo para verlo tirado.

Llegaron las 23:00 y la gente se impacientaba, hasta las 23:35 por lo menos no empezaron, teniendo como motivo que quedaba muchísima gente por lo visto por subir desde San Mamés en los autobuses hasta el recinto, lo que he mencionado antes de la organización tuvo su consecuencia.

Metallica bbk live BilbaoCuando empezó a sonar un tema de ACDC, ya habitual también antes de empezar en los conciertos de Metallica, nos dimos cuenta que aquello ya iba a comenzar y fue después de este tema cuando empezó el tan esperado “The Ecstasy of Gold de Ennio”, con las imágenes de “El bueno, el feo y el malo” en todas las pantallas, con un coro general de unas 40.000 personas que en estos momentos ya llenaba el lugar. Acto seguido aparecieron los cuatro Metallica, empezando el concierto con “Creeping Death”, tema con el que se preveía que empezasen y con el desenfreno de los allí presentes. La sorpresa del “set list” fue la cantidad de temas tocados del album “Master of Puppets”.
Siguieron con el genial “For Whom The Bells Dolls” para seguir con “The Four Horsemen” y llegar al “The Memory Remains” con la inestimable colaboración de un público entregado, cosa que los chicos de Metallica agradecieron.

Siguieron con “The Unforgiven” otro de los esperados por todos, Heitfield a la guitarra acústica y eléctrica, genial.

A la guitarra KirckDespués engancharon con “Battery” Heitfiled subido a otro nivel de escenario por detrás de los otros tres componentes con una pantalla gigante detras de él que ocupaba toda la anchura del escenario en el que se proyectaba una imagen de un ojo verde alucinante, un momento único. Este nivel de escenario lo utilizarían mas tarde el bajista “Trujillo” y “Kirk” y luego los tres a la vez en los sucesivos temas que vinieron como “Master of Puppets” también esperadísimo por todos y uno de los clásicos, “He Thing That Should Not Be” que para nada nos esperábamos y fue una sorpresa para todos, “Welcome Home (Sanitarium)” esta vez en la pantalla un vídeo de un tío con una camisa de fuerza en una habitación acolchada típica de un manicomio, dando patadas, desesperándose, muy propio para la canción, “Disposable Heroes”, “Leper Messiah”, “Orion” y hasta “Damage, Inc.”.

Lars a la bateria en el concierto de Metallica del BilbaoAhora llegaba el tiempo de tomarse un merecido descanso, Lars Ulrich a la batería lo dió todo, empapado en sudor a estas alturas de concierto. Cuando salieron siguieron con “Sad But True”, “Nothing Else Matters”, ni qué decir tiene que con todo el público coreándolo, “One” con un espectacular despliegue de pirotecnia al principio emulando sonidos de bombazos y “Enter Sandman” como colofón.

El concierto de Metallica terminó con una nueva canción presentada como “New Song” y que recordaba a aires más punk y el “Seek And Destroy”, con ya todo el público exhausto y con unos Metallica que cumplieron con más de 2 horas de concierto, muy cercanos y agradecidos a un público que se desplazó desde todas las partes de la península y se entregó con ellos.

Os informamos que es posible comprar el “download” del concierto a través de la web http://www.livemetallica.com/ a unos 10$ que al cambio debería ser algo menos en euros.

Aquí resumimos el Set List de este gran concierto:

Set List Metallica Bilbao BBK Live 2007

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
The Four Horsemen
The Memory Remains
The Unforgiven
Battery
Master of Puppets
The Thing That Should Not Be
Welcome Home (Sanitarium)
Disposable Heroes
Leper Messiah
Orion
Damage, Inc.
– – – –
Sad But True
Nothing Else Matters
One
Enter Sandman
– – – –
The Other New Song
Seek and Destroy

Dado que esta crónica ha sido escrita a las pocas horas, esperamos ir poniendo imágenes y vídeos del concierto a lo largo de esta semana.

Saludos a todos los que como nosotros compartís estos grandes grupos y momentos.

El País – Metallica satura el Bilbao Live Festival

El Correo Digital – En la cima

julio 1, 2007 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

16 Responses to “Crónica del concierto de Metallica en el Bilbao BBK Live Festival”

  1. Lars on julio 2nd, 2007 3:26 pm

    El ojo verde de fondo salió en “The thing that should not be” 🙂

    Esperamos fotos.

  2. Que grandes… at eledenovato on julio 3rd, 2007 3:41 pm

    […] no voy a hacer una crónica del concierto, porque seguro que me sale fatal, pero aqui teneis una muy completita, con set-list y […]

  3. tocawebos on julio 9th, 2007 8:59 am

    Vaya mierda de crónica, ¿no?

  4. admin on julio 10th, 2007 1:54 pm

    Sí tío una mierda, jaja ¡Pues hazla tu mejor! He aquí un amate de la música, un tío de la calle que seguro esta en muchísimos más conciertos que tú, no un periodista, ponemos lo que vivímos a quien le guste bien y quien no también jajajja.

    Lars, muchas gracias por la aclaración y por hacernos recordar, la verdad que no me acordaba muy bien, sabía que más o menos fue a esa altura de concierto pero no exactamente cual. Muchas gracias de verdad. 😉

  5. djacedj on julio 13th, 2007 7:02 am

    ¿Cuánta gente hubo en el concierto? la foto panorámica es increible!!!

  6. admin on julio 14th, 2007 7:38 am

    Pues Iron Maiden que era otro de los cabeza de cartel junto con Metallica y Red Hot reunió entre 19.000 y 21.000 no recuerdó muy bien la cifras que dieron por ahí, hay que tener en cuenta también que cayó en jueves. Y Fito que es otro de los que más llenó también por los 19.000 algo menos que los Maiden pero este, tener en cuenta que jugaba en casa que es muy querido de antes y ahora está muy de moda y lleva a mucha gente también. Pero lo de Metallica fue increible, aldededor de 40.000 personas llenaron el reciento. Si desde la panorámica de esa foto pudieses girar la cabeza en sentido contrario verías a muchísima gente y unas laderas del parque completamente repletas de gente. ¡40.000 personas!

  7. admin on agosto 1st, 2007 5:59 pm

    Que pasa Alex, ante todo decirte agradezco tu opinión sincera tío, valoro mucho a la gente como tú, que aunque siendo seguidor desde hace 20 años de Metallica no te dejas influenciar y dices lo que viste, en este caso oiste jajaja y con eso me doy cuenta que hay un verdadero aficionado a la música.

    Pero bueno en contrapartida, jajaja decirte que yo no escuche mal sonido, en los primeros temas del concierto me situé muy próximo al escenario, y desde luego, que no se oía parqa nada mal, claro es normal por una parte.

    Luego ya no aguanté más el mogollón y me pire, que yo soy más de barras, jajaja aunque por cierto muy mal situada, y allí encima de la barra central había un pantallón con más altavoces y el sonido volvía ser bueno, a mi opinión y contudente.

    Lo que si te tengo que reconocer es que la colocación de la esplanada estaba muy mal por parte de la organización del evento y puede ser que en otras zonas no se escuchase nada bien como dices tú. Y desde las laderas del final ni de coña podría llegar buen sonido, estabamos en un espacio abierto no en un campo de fútbol que siempre tendrá mejor acústica o un pabellon o similar, es lo que me jode de estos festivales que no puedes disfrutar tanto como quisieras de la música.

    ¿Desde donde estuviste viéndolos?

    Y bueno ya puestos decir, que eso me llamó la atención también no se si os daríais cuenta la voz de Heitfield, en el “Seek And Destroy” fue bajada de tono para que sonase más corpulento o para que llegase Heitfield con la voz, a mi más bien me parece esto, pues también más allá de la mitad del concierto se le oyen extraños con la voz y algún que otro gallo, y es una cosa que también he visto en el DVD “Rock The Ring” y en Bilbao me dí cuenta, como que ya no daba para más jajaja

    Pero bueno en definitiva me pareció bastante bueno y memorable no para decir que un engaño o tomadura de pelo, porque engaño engaño, no engañaron a nadie y a la prueba está la jodida voz de Heitfield.

    Bueno mil gracias por tu sincera opnión, de verdad, un saludo y esperamos más comentarios de gente como tú.

  8. hammet on agosto 6th, 2007 12:39 pm

    hola.solo decir que no me paece bien la gente que los critica. lo que tendriamos que hacer es dar qracias porque a pesar de la edad y de todo lo que han pasado, ya sea la muerte de cliff o miles de broncas entre james i lars, sigan tocando y podamos seguir disfrutando de estos monstruos i de sus miticas canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, independientemente de si tocan mejor o peor.gracias!!

  9. masha on noviembre 14th, 2007 3:07 pm

    por lo que he leido el dia d hoy me doy cuenta que estubo padrisimo, me da mucho gusto que esta hermosa banda sigua dandole duro…. metallica es mi vida y espero algun dia poder verlos en vivo…. noche tras noche sueño en el momento en el que me encuetre frente a ellos… en el 2005 vinieron era muy “chica” y no pude ir 🙁 pero lo juro que si vienen el otro años yo voy a ir!!!!!
    que viva metallica y que lindo que an aguantado y que ustedes los valores tanto
    bye 🙂

  10. MIGUEL on agosto 25th, 2008 8:19 pm

    DONDE ES EL CONCIERTO DE METALLICA

  11. tania on junio 21st, 2009 10:04 pm

    i love metallica los ammo♥ son mis dioses
    saludos a todos los fanaticos com0o io cuidense

  12. denniswars on julio 21st, 2009 9:02 am

    Olaa solo kiero comentar una cosilla i es la siguiente: estoi mas k arto k la gente se valla anteponiendo con este estilo de musica k a mi personalmente me ace sentir vivo, toda esa gente k va diciendo; -esto no es musica son gritos i golpes de guitarra- o…;- toda esa gente k escucha este estilo de musica son unos macarras- , i yo les digo… NO! esa gente es afortunada por saver de musica i ser unos cultos de la musica, por k lla me diras tu ke eskuxan ese tipo de gente k discrimina el rock el metal el hardcore i otros estilos somilares.
    Pues saves k os digo para toda esa gente k va insultando a estos maravillosos grupos…VIVA AC/DC , VIVA METALLICA , I VIVA LA MADRE K LOS PARIO!!!
    i si no os gusta esa musica os JODEIS i bailais!!!!

  13. eduardo diaz on agosto 3rd, 2009 6:50 am

    bueno soy fanatico de metallica y vivo en venezuela y quisiera que me mandaran la fecha para cuando van a estar aqui en venezuela porfa y que viva el rock metallica es lo mejor de todos 100% metalero

  14. hinrustjum on junio 18th, 2010 3:21 pm

    НЕ ДАТЬ ДЕТЯМ ПРОЙТИ К ЕЛКЕ. Видео чат это тот же самый обычный чат, только + ко всему этому “чатлане” видят еще и своего собеседника. Заявлять о пользе или вреде подобных сайтов 18+ нет необходимости, т. Элхэ с трудом подавила желание слегка подправить физиономию Мелькора парочкой тумаков, и ответила:? Это будет десятая чашка за последние пять минут.

  15. Karlene Sauerhage on septiembre 22nd, 2010 2:46 pm

    Sick and tired of getting low amounts of useless visitors for your site? Well i want to share with you a fresh underground tactic that produces myself $900 each day on 100% AUTOPILOT. I really could be here all day and going into detail but why dont you just check their site out? There is a excellent video that explains everything. So if your seriously interested in making effortless cash this is the website for you. Auto Traffic Avalanche

  16. partypoker on julio 10th, 2011 11:46 am

    The Web treats censorship as a defect and routes around it. ~John Gilmore, 1993