ACERCA DEL NUEVO DISCO DE METALLICA

El productor Rick Rubin de Metallica quiere que Metallica hagan otro “Master Of Puppets”.

Según una entrevista realizada a Heitfield en el que se le pregunta como sonorá el próximo disco de Metallica, Heitfield contesta:

Hetfield: Lo mejor que podamos, como hemos hecho siempre. Rick Rubin es muy bueno sacando lo mejor de los artistas con los que trabaja, ya sean Beastie Boys, Neil Diamond, Slayer, Slipknot… lo ha hecho todo, rap, rock, lo que sea! Tiene buen oído y buenas ideas, igual que nosotros, creo. Es cierto que él tiene su manera de ver las cosas y nosotros la nuestra, pero al final son dos fuerzas unidas, creo que va a ser un disco muy sorprendente. Nos está enfocando mucho al rollo “Master of Puppets” — lo que estaba en nuestras cabezas, las ganas que teníamos cuando hicimos “Master of Puppets”.

-¿Pasasteis por algunas dificultades con el anterior disco, ¿qué tal lo estáis llevando ahora?

Hetfield: Bueno, una de las cosas que alguien dijo del anterior disco -sobre las charlas, la terapia, las depresiones… lo típico, de un extremo a otro- de odiarnos a discutir o a llorar con cada nota… Una locura. Todo era muy irreal, tenemos que mantener un nivel y un compendio que no siempre es fácil de conseguir, sobre todo yo, que creo en los extremos. Se dijo que todo el trabajo que hicimos para “St. Anger”, no era para “St. Anger”, era para el próximo disco, y eso tiene sentido. “St. Anger” fue una declaración, purgar un sentimiento. Este disco es más nosotros trabajando juntos en armonía, con tensión, con felicidad, con tristeza… todo eso junto. Hemos sido capaces de superar todo eso; ya sabemos que podemos y no necesitamos pasar por eso otra vez.

Esta vez en la revista Kerrang! Heitfield dice:

Hetfield: En “St Anger”, Bob Rock hizo todo, – comenta Hetfield. -Él era el productor, ingeniero, bajista, niñera, figura paterna, Rick Rubin es básicamente lo contrario, no está ahí para cuidar niños. Cuando llegó, su primer comentario fue – Quiero que me impresionen, que se sientan como si estuvieran empezando de nuevo-. Quería que nuestra mente estuviera en “Master of Puppets”. Es imposible recrear lo que sentíamos hace 20 años, sería estúpido, pero las mismas ganas están ahí.

 

Por otro lado una cadena sueca de televisión, TV4, entrevistó Lars Ulrich (batería de Metallica) dos horas antes de la actuación de la banda en el Stadion de Estocolmo y sobre el nuevo disco de Metallica contestó, “Es la primera vez en casi 20 años que estamos trabajando con otro productor que no sea Bob Rock. Lo estamos haciendo con Rick Rubin, que ha hecho discos con prácticamente todo el mundo, desde Chili Peppers a Johnny Cash o Slipknot a quien sea… Estamos muy contentos de tener otro productor, es interesante. El disco suena muy heavy, más dinámico que el anterior álbum, “St. Anger”, creo que Rick está intentando capturar la excitación y la magia del momento, en lugar de perder el tiempo pensando en que hacer. Tiene mucha energía y momentos realmente poderosos. James (Hetfield) empezará a cantar en agosto y haremos algunos arreglos. En otoño estaremos otro par de semanas realizando más arreglos, y esperamos mezclarlo en noviembre para tenerlo la próxima primavera.”

Es decir, y considerando también otras fuentes, que ya tendrían grabados algunos temas, las pistas básicas para que James meta las voces para después empezar con los arreglos y tenerlo terminado para noviembre más o menos y salir a la calle en febrero o quizás algo más tarde, para la primavera. También os podemos adelantar que Ulrich ha comentado que serán temas más dinámicos y variados y que muchas canciones serán bastante largas.

Bueno, pues todos esperamos ansiosos un nuevo disco al estilo “Master Of Puppets”y una vuelta a sus orígenes, cosa que la mayoría de sus seguidores agradeceremos. Ánimo y suerte desde este rincón!

agosto 7, 2007 · Posted in Entrevistas, Noticias  
    

Comments

8 Responses to “ACERCA DEL NUEVO DISCO DE METALLICA”

  1. metallica forever on octubre 10th, 2007 8:20 pm

    yeeaahh esperando a metallicaaaaa a la primavera xD

  2. Diamond Head on diciembre 16th, 2007 3:10 pm

    uffff
    de verdad que hacia falta unas palabras de trankilidad para saber en k andaban los mas grandes del heavy metal, komo todos esperamos un disco kon kanciones poderosas, pesadas, y al estilo master of puppets me parece genial, de lujo, ojala k este a las espektativas de metallica y de los fans, no komo el dico anterior “st. anger”, well… dejamos todo en manos de estos xikos, que sin lugar a duda, daran k hablar en la proxima primaver… jaja que mamon, pero asi son las cosas, saludos a james, kirk, lars, robert y larga vida al heavy metal!!

  3. Gonzalo of Puppet xd on abril 22nd, 2008 4:29 pm

    Ola a todos los Fans de metallica pues bueno pues espero k el nuevo disco de metallica sea como †Master of Puppet† ese disco es como mariguana no puedo dejar de oirlo

    bueno salu2 i good bye

    Heavy metal forever

    Reggaeton down’s

  4. maxi on mayo 3rd, 2008 6:41 pm

    SI ANSIOSO POR EL NUEVO DISCO SOY FAN DE LA BANDA Y SI PUDIERA LA SEGUIRIA A TODOS LADOS AHORA ESTOY APRENDIENDO GUITARRA DENTRO DE UNOS AÑOS TAL VES NOS CONOSCAN TENGO MUCHAS IDEAS PERO NO SE POR CUAL EMPESAR LO QUE SI SE ES QUE VA A SER PURO METAL METALLICA ES LO MEJOR AGREGEMEN maxi_xeneize_1 y ranma_metallica

  5. fran on mayo 23rd, 2008 2:50 pm

    me gustaria saber para cuando esta previsto mas o menos el cd nuevo si alguien lo sabe k lo digA

  6. Xmaligno on julio 19th, 2008 6:49 am

    viva metallica! son los mejores..bueno espero que el nuevo disco no se paresca en nada a st.anger..ojala que vuelvan a ser los dioses que eran hace unos 20 años..espero con ansias ese disco,ojala que sea al estilo master of puppets,que viva el HEAVY METAL!

    Y QUE MUERA EL REGETON!

  7. josete on agosto 25th, 2008 7:07 pm

    Me dá la sensación que este disco será muy comercial, el encanto que tenía esta banda hace 20 años se perdío, “lo que se vá nunca volverá” un beso a todo.

  8. esteban borja on julio 8th, 2010 2:21 am

    c llama death magnetic tontos xD
    no mentira muy wen disko