Entrevista traducida a español del bajista de ACDC Cliff Williams en www.glam-metal.com sobre el nuevo disco de ACDC

Cliff WilliamsBueno aquí tenemos la entrevista traducida al español de Thomas S. Orwat de http://www.glam-metal.com al bajista de ACDC sobre el nuevo disco ACDC.

Durante más de treinta años, el bajista Cliff Williams ha sido la base de una de las bandas de más éxito en la historia del rock, ACDC. Y si Cliff Williams sigue este camino, lo será muchos años más. Y aunque ACDC no ha lanzado un disco desde el 29 de Febrero de 2000, cuando “Stiff Upper Lip” fue todo un éxito, la banda es ahora más popular que antes. El mayor éxito “Black in Black”, el cual fue lanzado en 1980, continua vendiéndose y ha vendido ya más de 42 millones de unidades en todo el mundo.

Y mientras ACDC está a la espera, Cliff Williams y el vocalista de ACDC Brian Johnson están actualmente trabajando en un proyecto benéfico que incluye a estrellas del rock como Joe Lynn Turner y Steve Luongo, quienes tocan en The John Entwistle Band. Las ganancias de esta gira irán a la fundación John Entwistle cuya “primera misión es ayudar a proveer de educación musical gratuita e instrumentos a chicos desfavorecidos a través de un sistema de biblioteca pública”. Visitar en www.johnentwistle.org.

A continuación la entrevista con uno de los héroes de rock de mi infancia- Cliff Williams. En ella hablamos de de su implicación en Classic Rock Cares, el pasado y el futuro de ACDC y más. Honestamente, podría haber hablado con Cliff horas y hubiera tenido un millón de preguntas pero no quería robarle más de su preciado tiempo. Sin embargo aquí está lo que hablé con el bajista de la “Rock and Roll may of Fame”.

Thomas – Cliff Williams, ¿Cómo estás?
Cliff –Bien Thomas, ¿y tú?

Thomas – Bien, yo quería entrevistarte desde 1979 cuando vi a ACDC telonear para UFO en el “Sheas in Buffalo”
Cliff – Wow, eso es mucho tiempo.

Thomas –Si, fue un gran concierto, aún pienso en ello. Ahora, tú estás involucrado en un proyecto benéfico, el Classic Rock Cares con Brian Jonson, Joe Lynn Turner y Steve Luongo de la John Entwistle Band. Y tendrás unos pocos shows en el próximo mes. ¿de quién fue la idea de poner en marcha esta banda?
Cliff –Fue nuestra idea, mía y de Steve Luongo quien encabezaba la Fundación Jhon Entwistle. Conocí a Steve en un evento de apoyo por el huracán de Florida en el que Bryan y yo llevábamos desde hacía algunos meses. Estoy seguro de que lo conoces, Florida fue golpeada de forma muy fuerte un para de años atrás. Nosotros empezamos a tocar juntos, conseguimos algunas canciones y luego logré enganchar a Bryan. Nosotros decidimos que queríamos intentar reunir fondos para la fundación y lo pusimos en marcha.

Thomas – ¿Qué pueden esperar oír los fans durante los conciertos?
Cliff –Pueden esperar escuchar mucha música de ACDC y también otro material original

Thomas – ¿Material original?
Cliff –Sí, de hecho tenemos un “track” que puedes oír en www.johnentwistle.org. Para todo aquel que quiera. Esto es todo por diversión. Aquí es donde estamos ahora. No sé donde debemos ir, pero disfrutamos tocando y tratando de no oxidarnos mientras ACDC se pone en marcha.

Thomas – Has mantenido siempre cierta discreción mientras el descanso de ACDC; debes creer realmente en este proyecto benéfico para salir y realizar el tour en apoyo a ello.
Cliff –¿Sabes?, por qué no, es algo bueno. Todo está bien. Nosotros logramos tocar y reunir algunos fondos para la caridad. Y eso está bien, a mí me encanta Pero el tema principal es que ACDC ha estado fuera de las listas por un tiempo y francamente, cuando volvamos juntos otra vez, yo quiero saber qué estoy en forma con el bajo). Yo necesito tocar y Brian necesita cantar. Que mejor manera que hacerlo así.

Thomas – ¿Has considerado alguna vez sacar algún CD en solitario durante tu tiempo de inactividad?
Cliff –No, jugué con esta idea hace veinte años, pero no es nada que yo quiera hacer, no del todo. No hay meta que no aspire a conseguir. He sido muy afortunado en mi carrera y aún disfruto de ella. Si hay algo que aún quiero hacer, es lo que estoy haciendo.

Thomas – Siendo un gran fan de la era de “Highway to Hell” de ACDC, necesito preguntarte esto. ¿Cómo fue el final con Bob Scott y cómo podría notarse esto en el estallido de popularidad del grupo?
Cliff – Intuyo que nosotros empezamos sirviéndonos de ello pero más importante fue “Back in Black” que estalló en todo el planeta, “not really. You know that staff kina of creeps up on you”. Tú tan solo estás haciendo tus cosas del día a día y descubres algo que de repente triunfa. We kind of got a smell and then it just went nuts.

Thomas – ¿Cómo te enteraste de la muerte de Bon?…
Cliff –Phil Rud me llamó y me lo dijo

Thomas – ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Bon?
Cliff –Un par de días antes… Nosotros estuvimos en Londres al mismo tiempo, nos estábamos preparando para empezar a trabajar en un nuevo álbum y nos tomamos un descanso.

Thomas – ¿Había algo en el lanzamiento de Back in Black escrito entes del fallecimiento de Bon?
Cliff –No, justo habíamos acabado la gira e íbamos a empezar a escribir.

Thomas – Ya veo. ¿Cuál es tu disco de CADC favorito?
Cliff –Debería decir Powerage. Este fue el primero en el que yo toqué y tiene canciones muy buenas. Fue muy importante para mí. Y por supuesto me gusta mucho también “Back in Black”

Thomas – Hay muchos rumores a cerca de que ACDC sacará un nuevo CD y hará gira en 2008. ¿Qué hay de cierto en ello?
Cliff –Nada está concretado del todo. Yo he escuchado rumores también. Pero cuando Malcolm y Angus estén preparados y ellos tengan material juntos, nos llamarán, nos reuniremos y lo haremos. Nosotros nunca lo planeamos con tanta antelación, excepto para cuando los chicos están contentos con lo que tienen, entonces nos ponemos en marcha. Y esto puede suceder en cualquier momento. Hemos estado haciendo esto por mucho tiempo, y está bien tomar un descanso. Pero cualquier rumor que oigas, es tan solo eso.

Thomas – A partir de que recibes esa llamada ¿cuánto tiempo se tarda en grabar el nuevo material?
Cliff – Cuando nos reunimos tienen todo planeado. Con esto, es solo tocar y si podemos añadir algo, lo hacemos.

Entrevista hecha por Thomas S. Orwat para www.glam-metal.com url original de la entrevista en inglés http://www.glam-metal.com/acdccliffwilliams.html

Lo siento por las frasecillas que no he sabido traducir, ahí os las he dejado tal cual para que cada uno saque sus conclusiones.

agosto 22, 2007 · Posted in Entrevistas, Noticias  
    

Comments

7 Responses to “Entrevista traducida a español del bajista de ACDC Cliff Williams en www.glam-metal.com sobre el nuevo disco de ACDC”

  1. alberto valdez on noviembre 2nd, 2007 4:03 am

    si vuelve a hablar con un integrante de Ac/Dc por favor diganle que vengan a arizona a E.U.A. no soy de alli pero me queda muy cerca para ver la gira bueno muchas gracias por todo y saludos a los integrantes de Ac/Dc principalmente al dios de la guitarra Angus Young y saludos a usted por subir esta interesante entrevista muchas gracias We Salute You

  2. miguel on noviembre 2nd, 2007 11:49 pm

    si obtienen una
    entrevista otra ves kon
    ellos por favor
    diganles k ven a mexicoooooooooo

  3. Rodrigo on diciembre 26th, 2007 11:30 am

    Gracias amigo. te lo agradezco enormemente.
    En estos momentos anda rondando una entrevista con el baterista de ac/dc la cual rumorea que el cd saldría en junio de 2008.
    Esperemos que sea cierto y que nunca se acabe el rock puro como es el de ac/dc.

  4. christian on marzo 19th, 2008 1:40 am

    gracias por subir la entrevista de los mas grosos del rockkk..ojala que vengan para la argentinaaaaa

  5. juan on mayo 15th, 2009 1:16 pm

    gracias por subir estar entevista espero verlos

    ac/dc who made who el mejor tema para mi

    son mis idolos

  6. tania on enero 26th, 2011 6:29 pm

    bueno esta muy bn la entvista de los ac dc aver si vienes a MADRID ESPAÑA otra vez jeje soy fan numero 1 un beso enorme de tania

  7. tania :) "018" on enero 26th, 2011 6:34 pm

    ola soy tania y esta muy bn esta entrevista y quiero que AC DC no acabe nunca me gustan muchos es de femilia jeje aver si les dices q vengan a MADRID en ESPAÑA otra vez jeje os kiero a todos los fan de AC DC martita te quiero por la locura q tenemos jeje te quiero 🙂 “018” E.E.