Jimmy Page Signature Double Neck

Jimmy Page con la Double NeckAños después del gran éxito de Led Zeppelin, uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de toda la historia del rock, con Jimmy Page como referente a la guitarra, considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Gibson saca a la venta una serie de 250 guitarras Jimmy Page Signature Double Neck, para coleccionistas, o no coleccionistas si eres un afortunado, una muy cuidada recreación de la guitarra de Jimmy del año 1971, instrumento que solía utilizar en uno de los temas más importantes de todos los tiempos, “Stairway to Heaven”. Guitarra fabricada al estilo de la EDS-1275 de Jimmy, con dos mástiles de caoba de 6 y 12 cuerdas con diapasones de palorrosa. Cuerpo de madera de caoba con acabado de color Cherry oscuro envejecido, golpeador de 5 capas, 4 pastillas Page y dos controles de volumenes entre otras características. Viene acompañada de un estuche Custom Shop, certificado de autenticidad, kit de cuidados especial, caja de dos DVD Led Zeppelin, y una copia de una entrevista privada con Jimmy Page en la que habla de la Double Neck.

Para colmo de los fanáticos Jimmy Page ha dado el visto bueno a cada una de las guitarras y ha puesto su firma en las palas de este modelo.

Jimmy Page Double NeckLa creación de la réplica llevó más de un año y el propio Page participó de forma muy activa a lo largo de todo el proceso examinando los instrumentos. Las conversaciones entre Page y Gibson comenzaron en 2004 cuando Gibson introdujo en el mercado su guitarra de firma Les Paul Standard. Gibson volvió a esta idea en 2005, tras el abrumador éxito de su modelo Signature Les Paul, y el proyecto empezó a tomar forma.

Puedes ver la Jimmy Page Double Neck en:

http://www.gibson.com/jimmypage/index.html

agosto 1, 2007 · Posted in Guitarras, Noticias  
    

Comments

4 Responses to “Jimmy Page Signature Double Neck”

  1. Fosi on junio 30th, 2008 4:21 pm

    Bueno Jimmy, ¿cuándo nos casamos?.

  2. Randi Pollard on noviembre 12th, 2008 11:39 pm

    tn1uxqy3klbf0veo

  3. alexis on septiembre 25th, 2009 5:05 am

    un genio total

  4. Big Boss on noviembre 29th, 2009 9:52 pm

    Jymmy el numero 1 lo admiro yeah