La versión no oficial de la muerte de Jim Morrison

Jim MorrisonSale a la venta 36 años después de la muerte de Jim Morrison un libro, que pone en contradicho la historia oficial de 1971 que el músico murió de insuficiencia cardiáca en su bañera, con Sam Bernett, ex gerente de un club nocturno parisino como protagonista, donde cuenta como murió realmente Jim Morrison de una sobredosis de heroína, en el inodoro del club.

Escribe sobre la admiración al encontrar el cuerpo de Morrison:
“El extravagante cantante de The Doors, el hermoso chico de California, se había convertido en una masa inerte arrugada en el excusado de un club nocturno”.

Bernett, cuyo libro en francés se titula “El fin: Jim Morrison”, dice:
“Dos vendedores de drogas sacaron el cadáver del lugar y que, supone, lo llevaron hasta su apartamento”.

Bernett unos 20 años cuando murió Jim Morrison en 1971 llegó a ser un importante locutor de radio, biógrafo de artistas de rock y joder nada más y nada menos que vicepresidente de Disneyland París. Durante años ha sido acosado por periodistas para que sacase a la luz la verdadera historia, o preguntándole acerca de la muerte de Morrison pero la mantuvo en secreto hasta que su esposa le concvenció para que escribiera un libro.

“Para mí es un recuerdo muy malo”, dijo Bernett, un funcionario de la fiscalía de París dijo que era muy difícil que el caso de la muerte de Morrison se volviese a investigar.

“Por años se ha conjeturado que Morrison falleció de una sobredosis y que comenzó a sentirse mal en el club nocturno”. Se cuenta que los testigos no hablaron por temor a ser investigados por asuntos de drogas.

Jim MorrisonPor otro lado Stephen Davis el autor del libro “Jim Morrison: vida, muerte, leyenda”, cree y mantiene que el cantante tuvo una sobredosis en el club poco antes de su muerte, no la misma noche, y que sobrevivió y dice no estar preparado para reescribir una nueva historia acerca de la muerte de Jim. “Es muy probable que, si murió en el inodoro de un club nocturno, se hubiese sabido antes”, opina. Morrison se mudó a París en marzo de 1971 durante un momento difícil en su vida.

En un concierto de 1969 en Florida lo acusaron por mostrarle al público sus genitales y lo hallaron culpable de exposición indecente e irreverencia. El caso llevó a los promotores a cancelar otras presentaciones del grupo, que además enfrentó una ola de publicidad negativa.

Morrison se fue a la capital francesa con su apelación pendiente. Allí vivió en un apartamento con su novia, Pamela Courson, y recorrió las calles con una bolsa de plástico en la que llevaba sus escritos.

Jim MorrisonBernett sigue diciendo que “subió tanto de peso que se volvió casi irreconocible y su salud se vio afectada”. Pasó “prácticamente todas las noches” en el Rock and Roll Circus, un club de moda gerenciado por Bernett al que acudían estrellas como Roman Polanski y Marianne Faithfull, dijo Bernett. A alrededor de la 1 de la mañana del 3 de julio de 1971, llegó al club y se reunió con dos hombres. Eran vendedores de drogas que le suplieron heroína para Courson, según Bernett, y más tarde notó que Morrison había desaparecido y llevaba un tiempo sin verle y fue cuando el segurata del local derribó la puerta de uno de los retretes para descubrir al cantante inconsciente, declaró.

Bernett dijo que le pidió a un doctor cliente del club que examinara al cantante. “Cuando lo encontró muerto, tenía un poco de espuma en la nariz y también algo de sangre y el doctor dijo, ‘debe ser una sobredosis de heroína’ “, indicó Bernett.

Acotó que él no vio a Morrison consumiendo la droga esa noche pero que el cantante era conocido por aspirarla en lugar de inyectársela porque le tenía miedo a las agujas.

De acuerdo con Bernett, los dos comerciantes de drogas insistieron en que Morrison estaba sólo inconsciente y lo sacaron cargado del lugar. O sea que a Bernett gerente del club, “le quitaron el muerto de encima” y nunca mejor dicho, de acuerdo con los traficantes como que aquel cuerpo estaba incosciente, por otro lado a los traficantes les interesaba sacarle de allí y no comerse ningún marrón así como al entorno de Jim Morrison, que quedaba mucho mejor decir que se murió de un ataque cardíaco en una bañera. Bernett dice que quiso llamar a los paramédicos y a las autoridades, pero que el dueño del club le ordenó que se mantuviera callado para evitar un escándalo, de una u otra manera esta claro que “le quitaron el muerto de encima sí”.

El otro gerente cree que los hombres trasladaron el cadáver de Morrison a su casa y lo arrojaron a la bañera en un último intento por reanimarlo. La novia del astro, quien murió tres años después de una sobredosis, le contó a la Policía una historia diferente.

Courson dijo que salieron al cine y a cenar esa noche, escucharon música y se durmieron, pero que Morrison se despertó con malestar y se dio un baño caliente. Afirmó que lo encontró muerto en la bañera.

Nunca le realizaron una autopsia y Morrison fue enterrado el 7 de julio de 1971 en un pequeño cementerio, el Pere Lachaise, sin llamar la atención, de una manera muy sencilla.

Parece que el misterio esta servido, aunque a nosotros eso de morir en la bañera de un ataque al corazón siempre nos ha parecido y nos parecerá un poco raro ¿no creeis?, y siempre seremos defensores de vivir y morir como cada uno quiera.

agosto 8, 2007 · Posted in Artículos, Libros, Noticias  
    

Comments

10 Responses to “La versión no oficial de la muerte de Jim Morrison”

  1. ostiatio on febrero 16th, 2008 1:27 am

    Alucino con la noticia!!! Mas vale recordar al gran Jim por lo ke hizo en vida y no por como murió, pero lo ke me inkieta es komo un gerente de un club nocturno llega a ser vicepresidente de Disneyland Paris?!?!?!

  2. LAURA on abril 26th, 2010 10:15 pm

    PUES SI ME INQUIETA MUCHO EL MISTERIO DE SU MUERTE
    PERO SI TIENEN RAZON HAY Q RECORDARLO X LO Q ERA UN GRAN
    CANTANTE Y SOBRE TODO TAMBIEN UN GRAN POETA

  3. Pedro on noviembre 4th, 2010 6:47 pm

    Pues yo habia leido que a este hombre no le gustaba la heroina. Que discutia con su novia por consumirla. Y habia leido que lo que le gustaba demasiado era la cocaina y que probablemente habia muerto de sobredosis de cocaina (que si puede causar parada cardiaca rapida) y no de heroina (que lo que causa es una parada respiratoria con la consecuente cardiaca pero bastante mas lentamente). Asi que me ha parecido una cosa algo extraña. Pero nunca se sabe

  4. abraham osmar pila davalos on marzo 22nd, 2011 4:15 am

    jim morrison cantante,compositor,poeta,ymente maestra jim morrison murio por una sobtredosis de LSD a morrison lo le gustaba la cocaina ni le eroina solamente a su novia morrison usaba diferentes tipos de drogas como el LSD, PEYOTE, CANNABIS ,ESA ES MI OPINION ACERCA DEL DIOS DE LA MUSICA PSICODELICA JIM MORRISON.

  5. juan pablo on marzo 24th, 2011 5:16 am

    gente… para mi … morrison no murió .. sigue o siguió en las calles un tiempo mas.
    seguramente hicieron esto para que lo dejaran “tranquilo” si hay mucha información que indica que el no aguantaba mas a los fans y encima esto que dice de la policía por desnudarse en un recital … además aspirar una droga que se inyecta …. me parece raro.. no se mucho de drogas .. pero la verdad no se hasta que punto le hace efecto si la respira… quizás no le hace nada.
    pero ta

    UN Poeta el lizard … un poeta.

  6. Kerrie Arntt on septiembre 16th, 2011 8:56 pm

    Big thumb up for this blog post

  7. claudio on noviembre 11th, 2011 6:02 am

    jim morrison…lo más grande del rock ya todos sabemos k le gustaban las drogas y el alcohol …. pero recordemoslo por su musika k asta el día de hoy suigue sonando fuerte

  8. ana maria on noviembre 21st, 2011 7:07 am

    no pudo haber seguido en las calles morrison asi como asi, su vida era la musica tanto crearla como darla a conocer, no es buena idea.

  9. Ruthann1373 on diciembre 3rd, 2011 2:09 am

    I intended to draft you a bit of word to say thanks once again relating to the magnificent advice you’ve contributed on this site. This is so seriously open-handed of you to make freely exactly what most of us could possibly have offered for sale for an e-book to end up making some dough for themselves, and in particular now that you might well have tried it if you ever wanted. Those basics likewise worked to provide a great way to understand that the rest have the same passion the same as mine to know the truth somewhat more with regards to this problem. Certainly there are several more pleasant occasions in the future for those who looked over your site.

  10. enzof on julio 9th, 2013 3:23 am

    ese muchacho murio y si no murio ahora tiene 70 años – ray ya murio.

Leave a Reply