ACDC – BACK IN BLACK

Back in Black ACDCEsta semana queremos incluir en el rincón del rock otro disco clásico del rock de los Australianos ACDC. Otro disco que creemos no puede faltar en nuestras estanterías. Simples pero contundentes riffs que definen el más puro estilo de esta banda admiradora de rock de Chuck Berry.

Además este disco significa algo más que puro rock and roll pues tras la muerte de Bon Scott (el anterior cantante), fue un duro palo para seguir adelante. Se plantearon dejarlo pero finalmente reclutaron a Brian Johnson. El inglés provenía de la popular banda británica Geordie y se dice que era el vocalista preferido de Scott. Johnson se encontraba sin grupo y meditaba si continuar en el mundo musical.

Sin embargo, aceptó el reto y entró con el resto de compañeros a grabar lo que sería uno de los mejores discos de los años 1980: “Back In Black”, disco dedicado a Bon Scott y también bajo la producción de Mutt Lange. Gran elección la de Johnson, las cifras alcanzadas por este álbum fueron muy altas: en Estados Unidos, encabezó la lista de ventas durante 5 semanas, manteniéndose durante otras 20 en el Top 10, y estando en total 131 en el Top 40. Transcurrido un año, había rebasado los 5 millones de ventas en este país, y hasta la fecha la RIAA certifica 22 álbumes de platino para Back in Black, lo que se traduce en más de 22 millones de copias vendidas en EEUU. A nivel mundial, las ventas de este LP se estiman superiores a los 40 millones de copias. Por todo ello figura en la segunda posición de la lista de los LPs más vendidos de la historia.

Es de admirar que en vez de decarse tras el duro palo de la muerte de su compañero y amigo siguiesen adelante, y de que manera con un disco que tuvo su merecida recompensa. Si lo comparamos con su anterior disco, la dureza, potencia y producción de Back in Black es realmente impresionante, superándose una vez más.

Todas las canciones son verdaderos clásicos, se nos hace difícil destaca alguna, pero esta claro que quedarán la historia del rock temas como Hells Bells dedicada a Bon Scott, Back in Black, también para el fallecido lider, You Shook me all Night Long, o Shoot to Thrill.

Hells Bells
[audio:hells_bells.mp3]

Back in Black
[audio:back_in_black.mp3]

You Shook Me All Night Long
[audio:shook_me.mp3]

Aquí la lista de canciones del disco:

  1. Hells Bells – 5:12
  2. Shoot to Thrill – 5:17
  3. What Do You Do for Money Honey – 3:35
  4. Givin’ the Dog a Bone – 3:32
  5. Let Me Put My Love into You – 4:15
  6. Back in Black – 4:15
  7. You Shook Me All Night Long – 3:30
  8. Have a Drink on Me – 3:59
  9. Shake a Leg – 4:06
  10. Rock and Roll Ain’t Noise Pollution – 4:15

Todas la canciones escritas por Angus Young, Malcolm Young, and Brian Johnson.

septiembre 9, 2007 · Posted in Disco de la Semana  
    

Comments

3 Responses to “ACDC – BACK IN BLACK”

  1. angus young on abril 20th, 2008 5:08 pm

    A C D C!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    I

  2. Mephelies on octubre 13th, 2009 6:07 pm

    Mi hermano esto si es tremenda pieza ^_^!

  3. Volvimos en Negro « ( ( (( MILOSOFT )) ) ) on octubre 17th, 2010 1:29 pm

    […] de las 24 hs, como lo establece la Ley.   ——¬ Link para escuchar Tracks Promoción: http://www.elrincondelrock.com/2007/09/acdc-back-in-black/#more-109 ——¬ Link a descarga de Back In Black: […]