Crónica del concierto de “The Police” en Barcelona

El rincón del rock tuvo la oportunidad de poder asistir al único concierto que dió Police en España, la ciudad elegida, Barcelona, lugar, el Estadio Olímpico de Montjuic. En otras ocasiones habíamos tenido la oportunidad de poder escuchar a Sting en soliatario, pero estabamos deseosos de la tan esperada unión del grupo inglés.

concierto the police barcelona
La noche empezó cuando llegados al lugar a eso de las 21:00 nos disponemos a buscar nuestra ansiada puerta de entrada y nos encontramos con un gradioso lío, falta de información, gente desesperada que no encontraba la puerta, que le informaban de la puerta equivocada etc y nosotros 20 minutos después logramos entrar no sin antes la propia organización mandarnos a una y otra puerta todas ellas no era la nuestra. En fin ya estamos dentro, logramos posicionarnos en una buena posición para ver el concierto, mejor de lo que la posición que habíamos comprado en nuestra entrada y nos dispusimos a la espera de tan esperado show.La cosa se hizo esperar pues el problema que tivimos nosotros lo tuvo mucha gente y hubo un importante colapso motivo el cual que los ingleses retrasaran su puesta en escena media hora hasta las 22:00 para salir a los escenarios, mientras nosotros veíamos desde una de las gradas laterales como poco a poco se iba llenando todo el campo, desde las gradas a las pistas y el campo.

Pues lo dicho a eso de las 22:00 empezó a sonar el “Get Up Stand Up” de Bob Marley, momento el cual supimos que estaban a punto de salir y así fue, claro esta, y lo hicieron a un gran escenario con no muy grandes pantallas (los del otro fondo las pasarían “putas” para ver algo incluso en las pantallas), pero que una vez encendidas junto con la iluminación del escenario y los diferentes planos que mostraban cada una, me parecieron más que suficientes y más grandes de lo que parecían cuando estaban apagadas, para una distancia relativa a donde estabamos nosotros, pero sigo insistiendo que los que estaban a la otra punta les costaría muchísimo ver algo, incluso en las pantallas. Afrika mangosu

Bueno vamos al meollo de la cuestión, un recibimiento muy cálido por parte del público cuando salieron Sting con su clásico bajo desgastado por los años Fender Jazz Bass, Andy Summers con una Satratocaster roja y Stewart Copelaland a los mandos de la batería con una cinta en la frente para el sudor.

Sin decir casi palabra hasta el fin de la segunda canción abrieron el show, como casi todos yo creo que sabíamos o esperamos , con “Message In A Bottle” con un público expectante ya callado, en la que a mitad de canción un “¿Qué tal Barcelona?” hizo gritar a un público ilusionado para seguir con “Synchronicity II” acabada esta, momento que Sting aprovechó para presentar al señor Andy Summers a la guitarra y Stewart Copelaland a la percuión seguido de un pausado “un, dos, tres y…” y sin más desviaciones empezar con otro gran tema esperado por todos, “Walking on The Moon”, en estas tres primeras Sting haciendo un gran alarde de sus cuerdas vocales, la verdad es que se tiró el “pisto”, se lo curró cantando en estas tres, bueno y en general en todo el concierto. Con este tercer tema, Sting hacía gestos al público, como que no se le oía, que no cantaba, señalandose la oreja, un público que estaba más espectante que animado, yo creo que todo el mundo estabamos con la boca abierta de ver de nuevo a esta formación, hasta que en vez de cantar y seguir las indicaciones de Sting el público rompió en un aplauso para luego sí, mas tarde, animarse a repetir los coros y cantar más alegremente, con la consiguiente alegría de Sting.

De la siguiente canción que tocaron sólo puedo destacacar un gran sólo de Andy Summers, muy estiloso, con abundantes y buenos bendings y un gran Copeland a la batería con un ritmo muy sólido.

Siguieron con “Don´t stand so close to me” y “Driven To Tears” con un empiece de Andy a muy medidos palancazos y vibratos de varias cuerdas, canción de la cual también podemos destacar sus solos. Del primero de ellos Andy sacó unos sonidos rasgadores a la vez que chillantes armónicos y del segundo muy en la línea de un sólo pentatónico de rock.

La siguiente canción no se cual fue pero empezaba on unos acordes muy en la línea de un blues pero con un ritmo reggae. Siguieron con “Truth Hits Everybody” para acabar, Andy pua en boca y arpegiando, la tan esperada también “Every little things she does is magic”. Después de esta Andy cambio a su envejecida Telecaster color sunburst para seguir con los siguientes temas como “Do Do Do Da Da Da” y acabar con “Can´t Stand Losing You” y “Roxanne” ya en estas con un público muy caliente que no le costaba nada cantar y moverse pues ya se intuía que esto se acababa y había que aprovecharlo bien.

Pues con estas canciones hicieron su descansito de rigor y salieron ha hacer el bis para acabar con una noche mágica en Barcelona con los temas “King of Pain”, “So Lonely” que hizo moverse a todo Estadio Olímpico, “Every Breath You Take” coreada al unísono por las cerca de 55.000 personas que allí nos encontrabamos, momento muy especial siempre con esta canción y único en esos momentos. “Next To You” fue la canción que eligieron para poner fin a una nocheespecial, llena de ilusión por muchos por ver después de tantos años a este trío o por verlos por primera vez y de esperanza de que no sea la última.

En lo general un concierto de esos que no merece la pena perderse.

Aquí os dejo el SetList (lista de canciones) que se tocaron agradecería que nos ayudaseis en las que nos falta, nosotros seguiremos haciendo memoria…

1. Message In A Bottle
  2. Synchronicity II
  3. Walking On The Moon
  4. Don´t stand so close to me
  5. Driven To Tears
  6. Truth Hits Everybody
  7. Every little things she does is magic
  8. Do Do Do Da Da Da
  9. Can´t Stand Losing You
  10. Roxanne

—————

1. King of Pain
  2. So Lonely
  3. Every Breath You Take
  4. Next To You
septiembre 28, 2007 · Posted in Crónicas de conciertos

18 Responses to “Crónica del concierto de “The Police” en Barcelona”

1. toti on octubre 1st, 2007 9:44 am

ahi van las que os faltan:

4-Voices inside my head/When the world is runing dwon(you make the best of what still around).
    7-Hole in my life.
    10-Wrapped around your finger.
    12-Invisible sun.
    13-Walking in your footsteps.
    14-Can’t stand losing you/Regatta de blanc/Can’t stand losing you.

2. admin on octubre 1st, 2007 10:37 am

Muchas gracias amigo, por tan esperada aportación.

¿También estuviste allí?

3. hashy on octubre 1st, 2007 11:32 am

Hola a todos. Yo estuve allí el pasado Jueves. Me desplacé desde Murcia y creo que ha sido uno de los conciertos mas emocionantes que he visto en mi vida, y no es por vacilar, pero los he visto “casi” todos (los gordos). Al final salí llorando, y no es coña, y eso que ya soy mayorcita. Suenan incluso mejor que antes, la voz de Sting, mas madura, mas sólida, y como le quedaba la camisetaaaa!!! En fin, siempre he sido super fan de ellos y me dejaron absolutamente satisfecha. Bueno, yo habría esperado un bis mas enrrollado y alargado, pero ya sabemos que esta gente no se sale del guión.

4. admin on octubre 1st, 2007 11:45 am

Hola hashy, cuando dices que has “visto a casi todos” a quién? no nos dejes con la duda… vamos a ver tus gustos musicales para conocerte mejor… jajaja estoy de acuerdo con que suenan incluso mejor que antes, no mejor ni peor pero si lo que dices de la voz de Sting más madura, más solida… no sólo la voz de Sting sino el trío al completo creo. También estoy muy de acuerdo en que no se salen mucho del guión cosa que muchas veces agradezco desde el punto de vista que se centran en la música y nada más pero otras veces se echa algo más en falta, cosa que se nota en el bis por ejemplo como bien dices tu…

Y bueno… aunque soy un tío, aceptamos que se conserva bien Sting eh?… jajaja mis amigas opinan lo mismo… no ta mal el cincuenton no?

5. hashy on octubre 1st, 2007 1:59 pm

Bueno gracias por contestar y ya que tienes curiosidad por saber a quién he visto, valgan como ejemplo los Rolling Stones (3veces),Pink Floyd, Supertramp, Pretenders, U2 (su primer concierto)Eric Clapton, Prince, James Brown, Tina Turner, Deep Purple, Bruce Springteen, The Kinks, David Bowie, Sting, Iggi Pop… y de los bluseros, a mi abuelo BBKing como 6 veces, Ray Charles, Muddy Water, Ice Man,…que me acuerde ahora mismo. No quiero dar la brasa, pero llevo desde el año 85 sin parar de ver conciertos tanto en Madrid como Barcelona como donde los celebren.Y sinceramente, tendría que coger mi album de entradas para recordar a cuanta peña he visto. Sí recuerdo que el primero en estadio con superpeña fué Simple Mind en Valencia en el 85. Qué cosas…Soy gran aficionada a los conciertos y me alegro de haber podido ver a los grupos de los 60-70 aunque ya mayores, pero funcionando a tope. Por eso The Police era mi grupo pendiente, jamás pensé que pudiera verlos. Aunque aún quedan algunos que seguramente no veremos ya, esa espinita me la he quitado. En resúmen, que me encanta el Rock and Roll-pop-blues-funcky y bailar hasta agotarme!!!!!!!

6. admin on octubre 1st, 2007 2:41 pm

Joder tia, me has dejado con la boca abierta… y lleno de envidia, pues muchos de los que has mentado me encantan pero ya no llego a verlos a otros tantos de ellos si los he visto. Me da especial envidia Muddy Waters como gran amante del blues, al entrañable y querido BB King me dí el gustazo aunque sólo una vez por ahora, jejeje y no 6 como tú, verdadera envidia te lo aseguro así como de ver, Pink Flod, Eric Clapton y bueno Deep Purple… que todavía no los he visto y supongo que tendré la posibilidad de ver pero aquí he de preguntarte si en la primera época de Blackmore o ultimamente con Steve Morse que aunque genial guitarrista no habría sido lo mismo que ver a Blackmore.

Bueno pues he aquí una amante de verdad de la música y de calidad y con experiencia por lo que podemos ver. Muchas gracias por sacarnos de dudas y siempre será un placer leer tus comentarios en esta página.

7. hashy on octubre 1st, 2007 3:42 pm

Ojalá hubiera visto a Deep Purple con Richie Blackmore… Los vi por el 98 con Morse en mi ciudad, y según mis amigos mas expertos que yo, estaban ya bastante en decadencia, aunque a mi escuchar sus temas de siempre, pues que quieres que te diga… ahí estaban, delante de mi, y sin coger autobus, ni coche ni tren! ya que Murcia no ha sido una ciudad de grandes estrellas musicales, precisamente, aquí no salimos de Bisbal, Alejandro Sanz y otras gaitas. Lo mas gordo ultimamente: Maná. Ese día estaba yo viendo a los Rolling en Almería, jeje. Un descubrimiento que hice hace poco en la Plaza de Toros de Murcia: Muchachito Bombo Infierno, una gran banda de músicos, superritmo rock flamenco suburbio, cantante hombre orquesta y showman total. Divertidos, y con pintor que se curra un cuadro genial durante la actuación. Bueno, hoy como es lunes y todavia tengo resaca de Barcelona, me enrrollado. Ahora voy a currar algo… Hasta el proximo.

8. meneame.net on octubre 1st, 2007 3:48 pm

Crónica del concierto de THE POLICE en Barcelona…

Aquí esta la crónica del concierto que el trío "The Police" ofrecieron en Barcelona, único concierto de esta gira en España. Un Estadio Olímpico de Montjuic con un lleno de aldededor de 55.000 personas disfrutaron de un concierto de eso…

9. admin on octubre 1st, 2007 3:58 pm

Hola de nuevo hashy.

Muchachito, un gran grupo con mucha marcha y calidad dando un ambiente muy festivo, gran banda, conocemos a alguno de ellos en concreto un saludo desde aquí. Buen descubrimiento hashy estoy contigo jeje.

Muchos gaitas como dices por la zona de levante, la verdad es que teneis esa desgracia jajajja, oye pues hace poco también tuviste a Robert Plant por allí cerquita no?

Lo de Deep Purple es que haberlos visto con Blackmore hubiese sido la ostia pero bueno nos conformamos con como dices ver a esos temas que nos encantan tocados en directo delante nuestra. Aunque en decadencia, decadencia, Steve Morse es una máquina, verle tiene que merecer muy mucho también con Deep Purple. Enrrollarte… esto se agradece, jajaja

10. hashy on octubre 3rd, 2007 2:47 pm

Hola de nuevo… Me he bajado del Emule la discografía entera de The Police.Yo soy de las que tenía sus discos en cinta… (¡!)Todavía pasarán unos días hasta que se me pase la morriña Catalanopolicial, porque mira que me lo pasé bien antes, durante y despues del concierto, aunque claro, tras semenjante espectáculo es muy fácil pasarlo genial porque la adrenalina está a cien por hora y todo es maravillossssooooo!!! (Eso sí, los minis a 20 pavos mu mal). Y esas birritas al día siguiente en el puerto frente al mar y al solito mañanero, por favoooor…Total, que estoy en mi curro con los altavoces a discrección recordando que cualquier tiempo pasado fué mejor, sin duda, hasta el próximo, que no tardará.

11. admin on octubre 3rd, 2007 3:57 pm

Hola ashy he de decirte que tenemos la primera parte del concierto de barcelona en directo, que en cuanto tengamos un poco de tiempo colgaremos, para así no sólo disfrutar de las canciones de Police en sus discos sino recordando el concierto que disfrutamos en directo la semana pasada.

Saludos!

12. hashy on octubre 4th, 2007 7:38 am

Stupendo!! un amigo grabó varios vídeos sonoros del concierto con su cámara de fotos que como recuerdo no estaba mal, pero si tenéis los temas completos aunque sea de la primera parte, fenomenal. Estare pendiente. Saludos!

13. Carol on octubre 5th, 2007 9:13 am

Que buena noticia que hayais conseguido el concierto!!! En cuanto podais colgarlo que me apetece mucho recordar ese peazo concierto que ví!!!
    Bueno, la verdad es que me emocioné mucho en el concierto, no me esperaba que pudiera tener la oportunidad de verles nunca (mas que nada porque cuando ellos se separaron yo tenía 2 añitos). El grupo, sus cancioens, me recuerdan momentos muy especiales y tener la oportunidad de estar en su regreso fué una pasada.
    Las entradas que saqué estaban justo enfrente del escenario a tomar por saco, menos mal que al final no lo ví allí porque sino mas que ver el concierto lo hubiera intuido, cuando empezó a sonar “Message in the bottle” la boca ya se me abrió y no se me cerró hasta el final jejejje…
    Me encantó el escenario, las luces, su puesta en escena… me pareció muy cuidado todo, es cierto, que las pantallas según donde estuvieras situado se quedaban “pequeñas” pero… Police son tres, es un estilo muy personal, muy sobrio, creo que no hubiera mantenido ese “estilo” el haber metido un pantallón gigante.
    Eso sí, si algo no me gustó fué ese bis “correcto” que hicieron, llevaban 23 años sin tocar, no creo que estuviera bien el un, dos , tres tocamos… la gente pide otra… un, dos, tres volvemos a salir y ya nos vamos pá casa, un poquito de alegria, de entusiasmo que aunque ellos se hayan reunido por… dinero? hay algunos que vamos a verles por su música y creo que estuvieron muy frios.
    Bueno y para terminar decir que a pesar de todas mis “jaimitadas” que he sufrido este fin de semana en Barcelona… volvería a repetir cada hora que he estado allí con tal de poder volver a disfrutar de ese concierto.

14. hashy on octubre 10th, 2007 9:23 am

Que pasa con el concierto de Police en directoooo?? lo mismo lo habéis colgado ya y no lo me enterado. Me gustaría que comentárais algo del Rock in Rio, os mandé un comentario pero no sé si es para publicar o no. Saludos.

15. admin on octubre 10th, 2007 1:55 pm

Hola de nuevo hashy, tenemos que decir que debido a la falta de tiempo no hemos podido colgar antes el enlace del concierto que pronto pondremos, antes de que lleguen los próximos días de fiesta.

Saludos

16. Luix on enero 21st, 2008 8:45 pm

Yo fui, pero no tocaron bring on the night?

17. hashy on enero 24th, 2008 3:58 pm

Pues en los títulos de los temas que tocaron no aparece, pero yo estuve y me suena bastante algo parecido al “Bring on the ninght” sin llegar a ser el tema completo, no sé, tipo mezcla con algo mas… es de mis temas favoritos sobre todo cuando Sting lo adoptó como suyo en solitario, que está para morirse de gusto los 15 o 20 minutos que dura el tema principal.

18. Atomoxetine and drug abuse liability. on julio 15th, 2008 11:15 pm

Atomoxetine….

William adams and atomoxetine. Atomoxetine and drug abuse liability. Atomoxetine generic….