Apocalyptica: el más poderoso sonido llega desde el Conservatorio

apocalyptica02.jpegEn mis épocas de adolescente, cuando aún mis muñecas estaban protegidas por la obligatoria muñequera con tachas, pelo largo, jeans azules ajustados y las zapatillas “All Star” rojas o alguna bota militar ocasionalmente; la incondicional camiseta negra con algunos agujeritos por quemaduras de cigarrillo o por alguna pelea por saber cuál era el mejor guitarrista o banda; los que le tiraban a la música clásica estaban “out” de ése ambiente.

Originalmente tildados de “nenes de pecho“, eran los que cruzaban la calle, Cello al hombro, cuando se encontraban con nosotros en una esquina a la noche.

Obviamente en algún día invernal de 1992, 4 muchachos finlandeses decidieron hacer frente a esta conducta, intentando hacernos entender que a ellos el Heavy y el Trash les pegaba tanto como a nosotros, quizás más.

Empezaron tocando con sus cellos temas de sus bandas favoritas, principalmente de Metallica, tan grandes como “Sanitarium” o “Master of Puppets“, en las fogatas de los campamentos, en los cumpleaños y en donde la ocasión les abriera la puerta. Hasta que decidieron hacerlo masivo…

Para el 96′, con sólo un concierto semiprofesional, un representante de “Zen Garden“, sello discográfico de renombre, les ofrece grabar un disco. Ahí nace su primer producción que los llevaría a la fama: “Plays Metallica by Four Cellos“. Y lo hacen bajo el nombre de Apocalyptica, juego de palabras alusivo a Metallica. Precisamente éste disco sólo incluye temas del grupo estadounidense.apocalyptica0.jpeg

Sólo tres años después, con dos discos de covers grabados, donde había desde Faith no More hasta Sepultura, se animaron a grabar temas propios, “Cult“, donde se le sumaron varios instrumentos de compañía, como percusión, cellos eléctricos y vocales.

Hoy por hoy ya gozan de renombre. Luego de 8 poderosos discos han ganado el respeto y popularidad entre el público Heavy y Trashero, ya no sólo no cruzan la calle, sino que somos nosotros los que corremos a palmearles la espalda. Es que estos chicos finlandeses, otrora llamados “nenes de pecho“, se han ganado la Medalla al Mérito Metalero.

Actualmente la banda se encuentra en una gira por Alemania, pero el próximo 1 de diciembre se presentarán en la Sala Jam de Bergara, Gipuzkoa, famosa por sus grandes recitales de Rock; actuará junto a Lacrimas Profundere, banda alemana de rock gótico.

Vía| Wikipedia Sitio Oficial Diario Vasco

 

Master of Puppets

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GoxahIruUek[/youtube]

Life Burns

[youtube]http://youtube.com/watch?v=hb5PG-byd50[/youtube]

 

octubre 30, 2007 · Posted in Biografías, Curiosidades, Grupos, Noticias, Opinión, Vídeos  
    

Comments

One Response to “Apocalyptica: el más poderoso sonido llega desde el Conservatorio”

  1. Alex on octubre 30th, 2007 9:25 am

    Creo que <a href=”http://www.apocalyptica.com/” rel=”nofollow”>APOCALYPTICA</a> también actuará en Madrid en la sala <a href=”http://www.topmadrid.com/es/buscador/?q=joy+madrid” rel=”nofollow”>Joy Eslava</a> el 3 de diciembre de 2007 a las 22.00 h.
    Entradas: 25 euros + gastos a la venta en <a href=”http://www.gamerco.com” rel=”nofollow”>www.gamerco.com</a>

    Para no perdérselos!