BLIZZARD OF OZZ – OZZY OUSBOURNE – 1980

Blizzard Of Ozz - Ozzy Ousbourne“Blizzard of Ozz” fue el primer álbum que Ozzy Osbourne grabó en solitario, en 1980, después de que por discrepancias musicales y no musicales con el resto de la banda así como por sus problemas de alcoholismo y drogacicción fuera expulsado de una de las bandas más importantes y precursoras del hard rock y el metal, el mítico grupo “Black Sabbath”. Fue Bill Ward, amigo más cercano en la banda el que se lo comunicáse.

No debió sentarle nada bien a Mr Ozzy Ousbourne pero en vez de venirse abajo, bueno se vino abajo sí, pero después de recuperarse de una fuerte depresión por esta expulsión, trabajó duro en un disco que quedará en la historia como uno de los grandes, también con éxitos, impresionantes canciones que siempre estarán presentes en la historia del rock como ese tren loco “Crazy Train”, “I Don´t Know” o “Mr. Crowley” entre otras tantas, y que obtendría ventas millonarias. Este disco fue el primero de una larga y excelente carrera musical del cantante que le ha llevado a sacar más de 10 discos, consiguiendo a lo largo de su trabajo discos de oro y platino por ventas de álbumes, un Grammy etc…

En este disco Ozzy nos descubre a un Randy Rhoads a la guitarra impresionante, que formaría una pareja perfecta con Ozzy, lástima que durase poco la compañía de este genial guitarrista que tan grandes canciones nos dejó pues a la temprana edad de 26 años y tras una de las giras con Ozzy se estrelló la avioneta en la que viajaba, (no de manera fortuita), y falleció, una pena teniendo en cuenta como digo la excelente compenetración que tenían Ozzy y Randy.

Bueno pasando a la lista de las canciones presentes en el disco nos encontramos con una de las más cañeras, “I Don´t Know”, basta con escucharla, y que definiría bastante el sonido del grupo, el segundo corte tenemos a ese loco y exitoso tren loco “Crazzy Train” con ese gran empiece, ese gran riff de esos que se te quedan marcados, para dar paso a unas rítmicas estrofas.

El siguiente tema es una excelente balada que hace muy completo el disco, una gran balada que gusta de ser escuchada “Goodbye To Romance”. El siguiente corte un pasaje que no llega al minuto con guitarra clásica a las manos de Randy, por lo visto más tarde, con los años, le comentaría a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica, aquí nos queda constatado que es verdad, tema que da paso a la controvertida y excelente “Suicide Solution” el suicidio es la solución y por la que le demandaron porque un adolescente se suicidió, pegandose un tiro, al encontrarle se dieron cuenta que mientras el suicidio estaba escuchando esta canción, por lo que el padre demando al señor Ozzy por la canción, que pena que este señor no encontrase otras causas y problemas al trágico suicidio de su hijo. el siguiente tema, es el clásico y que perdurará con el tiempo “Mr. Crowley” mejor escucharla, con una gran, peculiar y personal voz de Ozzy, dejando patente también su lado más oscuro en la que entabla una conversación imaginaria con Aleister Crowley, precursor de la magia negra, ocultista oscuro, poeta y demás “hobbies” jajaja.

El tercer corte nos deja el tema “No Bone Movies” a ritmo de un clásico rock&roll. El penúltimo nos deja otra de las tranquilas “Revelation (Mother earth)”, para dejar pasó a al rápida, contundente y último corte del disco “Steal Away (The Night)”.

Excelente disco, otro de los que merece la pena tener. Independientemente a sus excentrecidades, Ozzy Ousbourne, queda patente que ha sido uno de los grandes dentro de este género de los que merece escuchar sus trabajos. Aquí os dejamos con algunos de sus más queridos temas:

Mr. Crowley
[audio:mr_crowley.mp3]

Crazy Train
[audio:crazy_train.mp3]

octubre 12, 2007 · Posted in Disco de la Semana  
    

Comments

7 Responses to “BLIZZARD OF OZZ – OZZY OUSBOURNE – 1980”

  1. HardrockGuy on mayo 19th, 2009 2:54 am

    exelente pagina y muy completa la informacion
    oajala existieran mas paginas komo la tuya

  2. Alex on mayo 19th, 2009 7:09 am

    Muchas gracias amigo, la verdad que se agradece y se hace lo que se puede…

    Un saludo!

  3. shane radbone on septiembre 12th, 2011 8:43 pm

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im quite sure Id have a fair shot. Your blog is fantastic visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed together with your generic understanding of this topic.

  4. Free Ipod Music Downloads on octubre 26th, 2011 10:23 pm

    Free iPod Music Downloads…

    […] It’s best to take part in a contest for top-of-the-line blogs on the web. I will advocate this site! […]…

  5. NATASHA MUNGCAL on noviembre 2nd, 2011 12:27 pm

    It’s best to take part in a contest for probably the greatest blogs on the web. I will suggest this post BLIZZARD OF OZZ – OZZY OUSBOURNE – 1980 : El Rincón del Rock!

  6. Ryoung2 on diciembre 3rd, 2011 3:50 am

    I wanted to draft you one bit of note to finally thank you over again for your personal breathtaking tactics you have contributed at this time. It’s quite pretty generous with people like you to convey without restraint exactly what most people could have advertised for an ebook to help make some profit for their own end, and in particular now that you could have tried it if you ever considered necessary. The solutions also worked to become great way to fully grasp that the rest have similar eagerness much like my own to see a whole lot more concerning this problem. I believe there are some more enjoyable situations up front for folks who go through your blog post.

  7. beat the bookstore on enero 17th, 2012 8:26 am

    Visitor recommendations……

    […]one of our visitors recently recommended the following website[…]…