BLUES BREAKERS – “John Mayall With Eric Clapton”

Bluesbreakers de John Mayall with Eric ClaptonBueno aquí tenemos otro de nuestros discos de la semana que en este caso vio la luz hace 41 años, por el 1966, aunque tiene un nuevo formato doble en “2 CD-Digipack”, o triple pues está la versión mono original, la versión stereo que vio la luz tres años más tarde, en 1969, y un “bonus disc” repleto de rarezas en vivo y en estudio que terminan de documentar una de las uniones musicales más breves, pero más excelentes de la historia, la de John Mayall y sus BLUES BREAKERS con Eric Clapton.

El primero de los dos discos del nuevo formato incluye un total de 28 cortes, que son los catorce del disco en su mezcla original en mono “All Your Love”, “Hideaway”, “Little Girl”, “Another Man”, “Double Crossing Time”, “What I’d Say”, “Key To Love”, “Parchman Farm”, “Have You Heard”, “Ramblin’ On My Mind”, “Steppin’ Out” y “It Ain’t Right”, más sus respectivas réplicas en formato mas moderno, en stereo, en el mismo orden.

Respecto al disco de extras todos los amantes de la buena música, del blues, del rock etc disfrutarán con las joyas “Crawling Up A Hill”, “Crocodile Walk”, “Bye Bye Bird”, “I’m Your Witchdoctor” o “Telephone Blues” tocadas en directo en la BBC y otras tantas más en esta cadena, o el single de John Mayall y Eric Clapton en solitario grabado a finales de 1965 y publicado en Agosto de 1966 con los temas “Bernard Jenkins” y “Lonely Years”. Este CD de extras acaba con más grabaciones en concierto, esta vez en el Flamingo Club de Londres (Reino Unido), registradas en la noche del 30 de Abril de 1966, como “Intro To Maudie”, “It Hurts To Be In Love”, “Have You Ever Loved A Woman”o “Hoochie Coochie Man” todos grandes clásicos del género.

En resumen un disco que podría definir el sonido del rock como lo entendemos en la actualidad, pues tenemos que recordar que este fue el primer disco en el que podemos hablar de ese sonido eléctrico, esa distorsión, fue un gran paso para ese sonido, el primero luego vendría Hendrix para darle otro bueno… Un disco que podemos considerar como la biblia y el comienzo de otros tantos géneros que escuchamos en la actualidad.

octubre 25, 2007 · Posted in Artículos, Disco de la Semana  
    

Comments

2 Responses to “BLUES BREAKERS – “John Mayall With Eric Clapton””

  1. Wolfgang J. Martin on noviembre 7th, 2007 8:40 pm

    Un disco-concepto y piedra angular del Rock y todas sus expresiones y fusiones, no debe faltar en la discoteca de un verdadero melómano.

  2. Scott Saint-James on enero 2nd, 2008 8:00 pm

    De este disco siempre me han impresionado su frescura, su inspiración y el pedazo de sonido que tiene. Es increible que un tio como Eric Clapton se apagase de tal forma…todo lo que ha grabado despues del 71, o casi, es auténtica basura sobre todo si lo comparamos con su era gibson (Mayall-Cream. Fue cambiarse a Fender y evaporarse….
    Al comentario de Alex al respecto de que es el primer album de rock electrico, bastante acertado, yo añadiría a esta cuestión a los Who antes que a Hendrix, y poco tiempo después a los bestias Blue Cheer y su “Vincebus Eruptum”, tremenda tormenta eléctrica.
    Lo que si está claro es que los músicos ingleses de esta época (Clapton, Beck, Townsend, Page, Marriot, etc) salvaron el rock del ostracismo en el que habia quedado en los USA, llendo directos a por el blues y los pioneros, y sin ellos en vez de leer el “Guitar Player” estariamos leyendo el “Saxo Player” o el “Banjo Total”.