Concurso “Yamaha Guitar Hero 2007”

yamaha guitar hero

Yamaha convoca la primera edición del concurso para guitarristas “Yamaha Guitar Hero 2007”.

El ámbito del concurso será nacional, pudiéndose presentar guitarristas de cualquier nacionalidad residentes en España.

Yamaha emprende esta nueva iniciativa intentando fomentar la ilusión de tantos y tantos músicos que pretenden abrirse camino en el difícil mundo de la música.

Se valorará la labor de los guitarristas, puntuando especialmente la originalidad, la expresividad, la calidad de los “solos”, su musicalidad, su ejecución, la presencia escénica (en la final), la limpieza en la ejecución, la calidad del sonido y la calidad del tema elegido.

El jurado que seleccionará los finalistas estará formado por reconocidos músicos nacionales, profesores de guitarra eléctrica, revistas musicales y sellos discográficos.

Algunas de las bases del concurso son las siguientes:

1- No se establecen límites de edad mínimo, ni máximo de los participantes, si bien los menores de edad deben adjuntar la autorización paterna en el momento de inscribirse en el concurso. Sólo se admite una inscripción por persona.

2- El concurso está abierto a todos los estilos musicales modernos (rock, pop, jazz, etc) y a todos los tipos de guitarra (eléctrica, acústica, etc).

3- Para inscribirse en el concurso, cada guitarrista deberá enviar a la organización del concurso en un archivo word, el máximo de datos que identifiquen su identidad y su grabación. En la ficha figurarán sus datos personales al completo (nombre completo, dirección, localidad, provincia, dni, teléfono, página web en caso de tenerla y e-mail), una ficha técnica de la grabación de la maqueta entregada (instrumento y equipos utilizados para su producción, fecha, personas participantes, y otras circunstancias de la producción dignas de destacar) y una fotografía reciente. La omisión de cualquiera de los datos solicitados por la organización a través de la ficha de inscripción será motivo de descalificación.

4- Junto a la ficha de inscripción, los concursantes deberán enviar vía e-mail un único tema en formato mp3. El tema en mp3 nunca deberá sobrepasar una duración de cinco minutos o en su defecto de 5 megas. El tema presentado podrá ser de autoría propia o una versión. La canción deberá ir acompañada, si el artista así lo quiere, de una base que podrá estar interpretada por una banda real, un play-along, un archivo midi, por secuencias o por cualquier otro medio. Tanto el tema como las bases presentadas al concurso deberán ser las mismas el día de la final en el caso de que el músico sea elegido para la final del concurso. La maqueta, junto con un boletín de inscripción debidamente cumplimentado, se deberán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@yamahaguitarhero.com. No se aceptarán grabaciones enviadas por correo postal, ni por ningún otro medio de entrega.

5- El plazo de entrega de los trabajos comienza el 1 de Octubre y finaliza el 31 de Diciembre de 2007.

6- De entre las maquetas recibidas, el jurado seleccionará las 5 que pasarán a la final. Otros 2 guitarristas quedarán como finalistas de reserva, ante la eventualidad de que alguno o varios de los 5 músicos inicialmente seleccionados rehusaran o no pudieran participar en la final. Los cinco finalistas aparecerán en la página web de YAMAHA, www.yamaha.es y en la página oficial del concurso, www.yamahaguitarhero.com, y serán convocados para presentar sus temas en directo en la final.

7- La final se celebrará en una localidad escogida por la organización del concurso. El lugar concreto de la actuación será anunciado oportunamente por la organización. La organización se pondrá en contacto con los músicos finalistas para detallar los pormenores de la actuación, así como la ayuda que facilitará a los participantes para su desplazamiento y alojamiento, si procediera.

8- El orden de actuación se establecerá previamente mediante sorteo y será inalterable. YAMAHA se hace cargo del equipo de sonido, luces y backline. En caso de ausencia, el guitarrista quedará automáticamente eliminado del concurso. Todo músico que no cumpla con los horarios y condiciones de los organizadores queda fuera de la final del concurso.

9- Todos los finalistas tocarán en la final del concurso con guitarras de la marca Yamaha. La organización dejara elegir a cada músico la guitarra que mejor se adapte a su estilo dentro de la extensa gama de guitarras comercializadas.

10- El veredicto del jurado tendrá lugar el mismo día de la final, cuando acaben las actuaciones. El jurado será designado por YAMAHA y su decisión será inapelable.

11- El acceso del público a todas las actuaciones será libre.

12- El premio para el ganador único del certamen consistirá en guitarras YAMAHA por valor de 5.000 Euros (PVP), de la gama comercializada por YAMAHA MÚSICA IBÉRICA, S.A. UNIPERSONAL. Los premios no pueden ser canjeados por dinero.

13- Las entidades que eventualmente cooperen con el concurso, podrán ofrecer premios adicionales o especiales, sin que ello implique compromiso alguno por parte de la organización ni de dichas entidades.

14- Los guitarristas concursantes al firmar las bases dan permiso explícito a la organización del concurso para utilizar los temas presentados en la futura página web que informará de la actualidad diaria del concurso: www.yamahaguitarhero.com.

octubre 1, 2007 · Posted in Concursos y Certámenes  
    

Comments

Comments are closed.