Dream Theater, los virtuosos del metal progresivo, presentan su nuevo álbum Systematic Chaos en España

Dream Theater es una banda de metal progresivo. Se formó en 1985, con el nombre de “Majesty”, por Petrucci, Myung, y Portnoy, mientras asistían a la Universidad de Música Berklee de Boston. Otros varios integrantes los acompañaron, hasta llegar a la formación actual: LaBrie y Rudess que acompañan hoy a los tres integrantes fundadores. La banda está actualmente promoviendo su último álbum: Systematic Chaos en una gira mundial que comenzó el 3 de junio del 2007 en Milán, Italia.

  • Vocales – Kevin James LaBrie, nacido el 5 de mayo de 1963 en Ontario, Canadá.
  • Guitarra – John Petrucci, nacido el 12 de julio de 1967 en Long Island, New York.
  • Teclados – Jordan Rudess, nacido el 4 de noviembre de 1956.
  • Bajos – John Ro Myung, nacido el 24 de enero de 1967 en Chicago, Illinois.
  • Batería – Michael Stephen “Mike” Portnoy, nacido el 20 de abril de 1967 en Long Beach, New York

Actualmente, Dream Theater es una de las bandas más exitosas del género progresivo desde que éste apareciera a mediados de los 1970s. Aunque ha tenido algunas canciones comercialmente exitosas, como “Pull Me Under” a principios de los 1990s, incluso en MTV, ha mantenido un perfil “underground”, y básicamente se ha sostenido gracias al sólido, constante y creciente soporte que le han brindado sus fans.

Lo más atrayente de la banda es la habilidad técnica de los músicos que la integran, los cuales han ganado ya muchos premios en varias revistas de lecciones de música. Han colaborado con muchos otros músicos notables. El guitarrista John Petrucci fue nombrado como el tercer mejor guitarrista 6 veces en la gira G3, con Steve Vai y Joe Satriani, más que cualquier otro guitarrista invitado, siguiéndole los pasos a Eric Johnson, Robert Fripp, y Yngwie Malmsteen.

Los dos álbumes mas vendidos de la banda han sido Images and Words (1992), y Awake (1994). Han vendido alrededor de 2 millones de álbumes en USA, y unos 8 millones de álbumes y DVDs en todo el mundo.

systematic-chaos.jpg

Si quieres ver a estos virtuosos del metal progresivo presentando su nuevo álbum Systematic Chaos, aquí tienes los datos. Estas son las fechas de su próxima presentación en España:

  • 02 Noviembre – Palau Olímpic De Badalona (Barcelona)
  • 03 Noviembre – Palacio De Los Deportes (Madrid)
  • 04 Noviembre – Feria de Muestras – Durango

Anticipada: 34 Euros – Taquilla: 38 Euros. Apertura de puertas: 20:00 H. Venta de entradas: En FNAC, Carrefour, Discos Gong (BCN), Sferic (Manresa), Vilarock (Vilafranca), Tipo Lleida, Tipo Tarragona. Por internet en Tick Tack Ticket . Por teléfono en el 902 15 00 25

octubre 28, 2007 · Posted in Grupos, Noticias  
    

Comments

One Response to “Dream Theater, los virtuosos del metal progresivo, presentan su nuevo álbum Systematic Chaos en España”

  1. […] y comenzar de nuevo, y fue invitado a la banda de su amigo Kevin Moore (el primer teclista de Dream Theater). Alguna de sus influencias fueron: Yngwie Malmsteen, Randy Rhoads, Iron Maiden, Stevie Ray Vaughn, […]