Rock In Rio 2008 en Madrid

Rock In Rio 2008En Junio de 2006 se hacía oficial que Madrid sería una de las sedes para celebrar el Rock In Río 2008, pero es ahora cuando más candente está el debate acerca de este festival, recién acabado el verano de este 2007 ya estamos pensando en el comienzo del de 2008 con este acontecimiento.

En su edición para el 2008 se celebrará en la localidad madrileña de Arganda del Rey los días 27 y 28 de junio y el 4, 5, 6 de julio, que por vez primera en su historia se celebrará de manera simultánea en dos ciudades, ya que Lisboa volverá a acoger Rock in Rio, como ya hiciera en 2004 y 2006.

También se ha comunicado que entre un 2% y un 5% de la recaudación neta conseguida por la venta de entradas será destinada a proyectos contra los efectos negativos del cambio climático y su lucha contra este. La polémica ya esta servida con la participación de Alejandro Sanz que actúa como abanderado y representante de este proyecto así como embajador del rock en nuestro país, si estáis leyendo bien…

También parece confirmado que también asistirá, y era de esperar viendo lo de Alejandrito, Shakira, otra que se ha enchufado, alguien recuerda lo de “Leyendas del Rock en la Expo 92″ dividido en jornadas según categorías de estilos con artistas de la talla Steve Vai, Joe Satriani, Nuno Betencourt, Brian May o Paco de Lucía, Larry Coryell, Stanley Clarke, George Benson y John McClauglin, y aparece entre tantos ídolos e iconos ya no sólo de la música Miguel Bosé, sí, cantado la canción de “Sevilla” de una manera penosa, esto debió dar verguenza ajena a los que de verdad valoraran a los artistas de semejante talla que asistieron.

Pues nada, otro ejemplo de quien maneja el “cotarro” musical en España. Fanfarrias e hipocresía se dan cita en esta edición especulando una vez más con proyectos solidarios y bajo el nombre del rock.

Bueno también hay que reconcer que artistas de toda índole han ido a este festival desde sus comienzos en el 85 pero que parece que con los años se hace más notable artistas que en mi opinión no tiene nada que ver con los orígenes del festival con formaciones de la talla de Iron Maiden, ACDC Scorpions Metallica… hagamos memoria y recordemos algunos de los grupos que pasaron por el Rock in Rio:

  • Rock in Rio 1985 asistieron Scorpions, Iron Maiden, ACDC, Ozzy Ousbourne primera edición en Río de Janeiro.
  • Rock in Rio 1991 Inxs, Sepultura, Scorpions en Río de Janeiro de nuevo.
  • Rock in Rio 2001 Britney Spears, Sting, Papa Roach, Oasis en Río de Janeiro también.
  • Rock in Rio 2004 Metallica, Peter Gabriel, Gilberto Gil, Paul McCartney en Lisboa.
  • Rock in Rio 2005 Gun´s And Roses, The Darkness, Orishas en Lisboa.

En casi todos siempre se ha colado algún que otro que la verdad sea dicha no pega con los orígenes del festival, pero he de reconocer que está edición en España se me hace demasiado fuerte la presencia de Alejandro Sanz y Shakira más las sorpresas que seguro nos quedan por enterarnos.

Pero bueno vayamos a las buenas noticias, a las que de verdad nos importan a los amantes de ese género Rock que lleva por nombre del festival y se supone es la esencia de este acontecimiento y que se escudan en él pues nunca pasará de moda y siempre podrán sacarle todo tipo de provecho metiendo a está gente a la que no estamos acostumbrados.

Existen rumores de que podría venir Iron Maiden, como en otras edicionese del Rock In Rio, con su gira para “Somewhere Back In The Time Worl Tour 2008″, excelente noticia.

Podría ser también que estuvieran detrás de ACDC, que sacarán nuevo trabajo para el año que viene, esten en el evento con la gira de su último y tan esperado trabajo, desde el “Stiff Upper Lip” en el 2000.

Por el momento desconocemos demás grupos confirmados o por lo menos rumores estaremos atentos a próximas noticias.

De momento ya está abierto el debate, la especulación y la promoción de un evento por parte de la comunidad de Madrid y ayuntamientos con el que quieran dar una cara que no tienen, promocionando la gran “ciudad del rock” contruida para ocasión cuando para nada apoyan alternativas musicales sino todo lo contrario cada vez hay menos salas para celebrar conciertos de distintas magnitudes, desde pequeños grupos hasta grandes y multitudianarios aconteciemientos.

A la espera de mejores noticias.

octubre 28, 2007 · Posted in Noticias  
    

Comments

32 Responses to “Rock In Rio 2008 en Madrid”

  1. Baronesa Roja on noviembre 16th, 2007 4:14 pm

    Pero, ¿vienen los Maiden o no vienen? Para ir ahorrando.

  2. anacristina33 on noviembre 20th, 2007 7:11 pm

    i wish i could be present in that concert ’cause i love metallica and all the people will make noise there so it will be nice is Iron Maiden join to rock in rio…………..

  3. OmA on noviembre 24th, 2007 5:27 pm

    arrgh….
    Shakira y Alejandro Sanz….algún miembro de un grupo español de rock a tenido algo que decidir en esto?? amos no me jodas…
    por lo menos que actúe algún grupo de rock…por muy light que sea…pero es que lo de estos ya es un canteo….
    en fin, iré por AC DC y Iron Maiden ^.^

  4. G N´R on diciembre 10th, 2007 9:51 pm

    pero q porkeria es eso de alejandro sanz y shakira eso no es rock x dios,Rock in Rio empezo bien aoa todo se va ala mierda con los poperos askerosos,,,joder!!!

  5. asen on diciembre 11th, 2007 2:40 pm

    vaya mierdaaaa ya podrian acer este año “vuelta al pasado” y q tocaran acdc maiden scorpions ozzy en fin grupos cn categoria no…..eso….alejandrito y su perrito faldero….en fin alguien sabe el precio estimado mas o menos?

  6. dark lady on diciembre 13th, 2007 11:01 pm

    vaya puta mierda , k koño pintan el alejandro, y la shakira en el ROCK in rio. el propio nombre lo dice. y alejandro representante del rock! el tio k lo a dixo es pa darl un par d ostia, pero en fin si viene ac/dc se ira ya k a los maiden les e vist este año aunk si se puede yo repito LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!!. pero el de verdad klaro jeje

  7. . on diciembre 17th, 2007 11:45 am

    Alguien sabe el preciode las entradas?

  8. Alex on diciembre 26th, 2007 2:06 pm

    Aquí, y en muchos otros foros, la gente tiene una mentalidad muy cerrada.
    El hecho de que Alejandro Sanz actue es porque es el abanderado del festival. Si Shakira toca, no hay problema, en otros Rock in Rio ha tocado Britney Spears, y qué?
    El festival no es un conjunto de conciertos para satisfaceros a vosotros los heavys cerrados que si les sacas de su estilo de música se pierden, si no, un festival donde un porcentaje del beneficio que se saque ira a parar a la lucha contra el cambio climático y donde se pretende la convivencia de mucha gente.
    No es una discoteca bakala, por favor, es un lugar donde hay que escuchar música de verdad.
    PD: no me tacheis de popero ni nada de eso, no tengo un estilo de música definido ya que escucho de todo y pretendo enriquecerme culturalmente, no como vosotros.

  9. Alex on diciembre 26th, 2007 3:41 pm

    Este de arriba no soy yo, el Alex que escribe los artículos eh?

    Mira creo que este es un festival como los demás que van a por la pasta, no me parece mal, para eso lo hacen los promotores, pero que no lo escuden en cambio climático que está más politizado que la leche… construyendo una “ciudad del rock” en Arganda del Rey, a tomar por culo de Madrid sólo par dicho evento?, para favorecer a la música? para pretender la convivencia de mucha gente en el festival? para especular eso es para lo que es. Porque mientras hacen estas fanfarrias, en la ciudad de Madrid cada vez hay menos alternativas y salas en los que celebrar conciertos y eventos de menor o mayor magnitud así que, por ese camino creo que no me vale…

    Más me gustaría ver a ACDC o Iron Maiden en un sitio habilitado para ello por separado y no en un festival que hay ahí de todo, yo sólo iría a ver a Iron Maiden, no a Alejandro Sanz.

    Pero otra cosa que me llama la atención es tanto festival de estos… ¿porqué lo llaman Rock cuando quieren decir… cualquier otra cosa?. Me gustan muchos géneros músicales, yo nunca me he considerado ni heavy, ni cerrado pero cada cosa por su nombre, y sinceramente genial a la convivencia pero una carpa dance en un festival de rock pues tampoco me pega mucho, no se si seré raro… quizás… y que Alejandro Sanz abandere un festival de se supone “Rock”, podían buscar a alguien más representativo con el género que es un poco la base o por lo menos el nombre del festival, no crees que se ve un poco el plumero?

    Respecto a “heavys cerrados que si les sacas de su estilo de música se pierden”, pues ahí de todo en todo los lados no? quizás alguien te diese lecciones de muchos estilos, géneros y aspectos de todo tipo de música, tan claro lo tienes?

  10. hashy on diciembre 26th, 2007 3:42 pm

    Bueno buenooooooo… como esta el patio!! A mi la verdad que Alejandro y Shakira no me gustan nada, sobre todo él, que me parece un oportunista y un petardo cantautor enchufado en este país como nadie, que vamos, para salir en el telediario, ya le vale. Pero sí es cierto que no se trata de hacer un festival heavy, sino rock, género que abarca muchos estilos incluído el heavy. Solo deseo que aparte de heavy (que no es mi devoción) vaya gente que toque soul, funcky, pop-rock, rithm&blus, jazz, house, dance y hasta flamenquito-rock si hace falta, que no hay que ser tan drástico. Pero eso si, mierdas las justas. Feliz Año Nuevo!!

  11. Scott Saint-James on enero 2nd, 2008 8:16 pm

    Lo único que puedo decir es que espero que Alejandro Sanz muera electrocutado, la Shakira se rompa los huesos o que alguien rocie a estos dos pollos con gasolina y les prendan fuego. Que asco……
    Esto si que patea culos:
    http://es.youtube.com/watch?v=1lDB8uje5H8

    Dios santo, Alejandro Sanz en Rock in Rio…

  12. tony on enero 11th, 2008 11:11 am

    yo soy un apasionado del rock and rol, el heavy algunos grupos escucho tanto rock americano como el ingles, canadiense, e incluso algunos grupos españoles ya que hay muy pocos por k estamos rodeados de intentos de muscia como el reggeton,pachanga, etc…
    weno mi opinion de esto es k es una mierda puesto k un festival tan importante k gracias a dios viene a españa se lo tienen k cargar las discograficas españolas metiendo a esos dos k solo haran cargarse el festival tan deseado por muchos yo espero k recapaciten y los kiten y metan a algun buen grupo español como marea o mojinos escocios k son unos artistas no ese par de dos k solo hacen fastidiar.
    A por cierto si sabeis el precio de la entrada por favor decidlo.
    gracias

  13. karumen on enero 13th, 2008 10:44 pm

    shakira y alejandro sanz tienen otros muchos festivales pa actuar q no sean estos, q pa una ves al año q ocurre, no se metan gente q no tiene q ver con el rock q pa eso ya tienen el mtv day, los cuarenta principales y el pacha tv joder!!!!

  14. naxopaxo on enero 20th, 2008 1:54 pm

    ¿alguien me puede decir donde puedo ver todos los grupos que van a venir,incluyendo los rumores?

  15. Illuminatus on febrero 17th, 2008 7:51 pm

    Lenny Kravitz y Tokio Hostal en el Rock in Rio?jaja.Anda madrileños que os habeis lucido!Que manera más penosa de destrozar años de historia de un festival de “rock”, compartiendo historia con gente como Metallica i Sepultura tendremos a Shakira…sin comentarios.Saludos

  16. Edu on febrero 20th, 2008 5:33 pm

    Y Nuria Fergo Cuando pal rock in rio??

  17. Ktulu on febrero 23rd, 2008 4:31 pm

    En fin,pilarin. Vaya “cartel” que nos ha tocado con el “fantástico e increíble” Rock in Rio. Vale que no es un festival heavy (a lo Wacken, que por cierto ojalá hubiera uno en españa así), joder, pero de eso al Ajenadrito y la Shakira…Un poquito de respeto a los orígenes del festival y al nombre del Rock!!. Me parece perfecta la multiculturalidad, incluída la musical, pero este festival bien podría estar patrocinado por los 40 insoportables. Además, echándole un ojo a las webs de Metallica y Apocalyptica he visto que, efectivamente vienen al festival…¡¡pero a Lisboa!!. Eso es saber negociar las bandas,si señor. Para Madrid el Alejandro y la enana berreona y para Lisboa Hetfield y compañía. Ya sabemos lo que nos toca,..viajecito (por semana) a Portugal. LONG LIVE ROCK AND ROLL!!

  18. Maiweh on febrero 28th, 2008 12:46 pm

    Vaya tela. Como no?, si Madrid no daba el cante reventaba, pedazo de insulto para el rock …..Alejandro Sanz? En que demonios pensais, si eso es rock, Baron Rojo ( por decir algun grupo ) son Dj´s. Haber si aprendemos a distinguir estilos por favor. Un festival llamado CIUDAD DEL ROCK debe de ser lo que su propio nombre indica. Y no meter Pop, flamenco Djs y demas mierda que esta ensuciando el nombre de de este grandioso festival ROCK IN RIO. No digo k esa musica sea un asco, (para mi si, pero cada cual su estilo) pero no es un festival para esos estilos. Espero que en Portugal este mejor que aqui. “LARGA VIDA AL VOLUMEN BRUTAL”

  19. ROCK on marzo 3rd, 2008 8:31 am

    PUES AL VER EL TITULO DEL FESTIVAL (QUE NO ME IMPORTA DECIRLO)AUN NO CONOCÍA ME HE MAREADO AL VER ESOS 2 NOMBRES DE “ROCK AND ROLLEROS” YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO…NO ES ROCK..

  20. cacaculo on marzo 14th, 2008 8:08 pm

    vaya festival de los cojons no s k pintan esos dos panolis ayi ostia ktraigan a metallica o motorhead o iron maiden o manowar u otros pro no a esos tontos del culo

  21. MorWen on marzo 15th, 2008 9:23 pm

    Hola a todos, kisiera saber ke grupos de ROCK van a ir!!! A cada uno le gusta un estilo, pero no pienso pagar para ver a shakira y alejandro sanz, para eso estan los 40 no??? ejjj a esto lo llaman festival de rock… oye sabeis si van I. Maiden y mettalica?? gracias.
    “RoCk NoT DeaD” viva el rock

  22. Saki on marzo 22nd, 2008 7:14 pm

    Los Maiden van a Merida el 21 de Julio con Slayer…mucho mejor que el rock in rio…Por cierto…es ke parece increible que un festival como rock in rio sea tan mierda…por ejemplo si lo comparas con el electric weekend, que van los rage against the machine…vamos…que dudo yo mucho el dejar la pasta (en el rock in rio) pa que se la lleven los 4 amiguetes del cotarro que sabemos kienes son…esos que hacen más daño a la música que toda la pirateria junta.

  23. LUIS MARTINEZ on abril 25th, 2008 6:40 pm

    TIENE TODA LA RAZON AMIGOS HAN CAGADO EL ROCK IN RIO PONIENDO A SHAKIRA Y A SANZ,PORQUE NO PONE A MANOWAR ELLOS SI LEVANTAN MAS CULOS Y DAN UNA PATADA BESTIAL A ESOS PERROS INFIELES DEL METAL.
    VIVA EL HEAVY METAL
    SALUDOS A TODOS LOS GUERREROS DEL METAL DESDE VENEZUELA.

  24. dynkin on mayo 8th, 2008 4:24 pm

    Si, como no, antes iban los grupos como Judas Priest, Ozzy, Metallica( no confundir con el grupo del mismo nombre de ahora), Sepultura, Maiden, Queen, etc. etc.,y ahora… Lo de ahora es un escandalo, el cartel da asco. Los grupos rockeros ya están bien repartiditos por mogollon de festivales rockeros de verdad por toda Esapaña, yo desde luego que prefiero ir a Bilbao a Kobetasonik que a Arganda.

  25. dynkin on mayo 8th, 2008 4:36 pm

    Para Alex-popy-cultural,oye no es una cuestión de estilos y gustos, tu discurso de digamos tolerancia pseudocultural es absurdo, los heavies no somos de mente cerrada en absoluto, sino todo lo contrario. Sé apreciar la belleza de las operas de Puccini, la elegancia de Rachmaninov y la fantasía de Debussy, la transcendentalidad de Bach,Pink Floyd o Enigma si quieres, o incluso el buen rollito de Madonna de los 80, pero eso de ahora… amos!!! El problema de este festival es la calidad, parece que lo ha diseñado la espe,la celebre ex-menestra de cultura, jajajaja.
    En vez de perder tiempo en “culturizarse” con el canto del lunático ese o engendros semejantes, escucha mejor Cuatro Estaciones de Vivaldi o por ejemplo Cavalera Conspiracy, no es cuestion de gustos es cuestion de la calidad, es la diferencia entre un artista y un mero trabajador del showbusiness

  26. Alex on mayo 8th, 2008 8:52 pm

    Ole ahí! totalmente de acuerdo dynkin, una respuesta de puta madre, más acertada imposible.

    Un saludo, con estos comentarios me gustaría leerte más por la web! Si señor :D

  27. susanna on junio 1st, 2008 6:25 pm

    me gustaria saber cuando actua dj tiesto el 4 de julio o el 6? cuando cuestan las entradas?

  28. Carol on junio 1st, 2008 7:01 pm

    Por lo que hemos podido ver, actua el día 6 de Julio en el escenario Mundo y ese día las entradas costarán 65 euros y se podrán comprar en el Corte Inglés.

  29. Alexandra Garcia on julio 28th, 2011 2:27 am

    An address to your site was provided by Christian Dillstrom, so you must be doing a very good job as mobile & social media marketing hot shot provides a bookmark to you?

  30. Top Article Directory on agosto 12th, 2011 8:56 pm

    Thank you for sharing excellent information. Your web-site is very cool. I am impressed by the info that you have on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles.

  31. Barney Gokey on agosto 21st, 2011 3:55 pm

    woh I like your posts , saved to bookmarks ! .

  32. Sissy191 on diciembre 3rd, 2011 3:50 am

    I wanted to post you that bit of word to help give many thanks as before for the pleasing tips you have shared above. This has been so strangely generous of you to give unhampered all many of us would’ve marketed as an electronic book in making some money for their own end, certainly considering the fact that you might well have done it in the event you desired. Those inspiring ideas also acted like the fantastic way to recognize that most people have similar fervor just as my own to learn great deal more with regard to this condition. I think there are lots of more fun situations ahead for those who start reading your site.

Leave a Reply