Alice Cooper, de gira por el Reino Unido

alice-cooper.jpgResulta difícil escribir sobre Alice Cooper sin abandonarse a elogios desmedidos. A sus casi 60 años, es una leyenda del rock por derecho propio y se mantiene musicalmente tan vivo como siempre. Aún tendremos que esperar hasta mayo para saber con qué nos sorprende en “Along Came A Spider”, pero durante este noviembre de 2007 lo tenemos recorriendo el Reino Unido junto a Joan Jett y Motorhead.

Su nuevo espectáculo se llama “Psychodrama” y, por lo que cuentan las crónicas, en realidad no difiere demasiado de la tradicional puesta en escena de Alice Cooper. Tampoco lo necesita. La surrealista y sangrienta provocación teatral que en los 70 mereció alabanzas del mismísimo Salvador Dalí, aunque menos espontánea, continúa resultando única.

No faltan pues los elementos escénicos marca de la casa: camisas de fuerza; muñecas decapitadas; la hija de Alice, Calico, dándole la réplica disfrazada de enfermera psicópata… Siguen representando el número de la ejecución, pero sin guillotina. Para la ocasión, el shock-rocker ha desempolvado la horca que casi le cuesta la vida de verdad años atrás en Wembley.

En cuanto a lo musical, él sabe que no puede prescindir de los clásicos. Y son unos cuantos. “Podría decirte el título de 15 canciones por las cuales el público me lincharía si no las tocara”, comentó hace poco en una entrevista.

La gira está recibiendo bastante atención por parte de los medios británicos, que se rinden ante la amabilidad del cantante. “Fue increíble fotografiar a un auténtico profesional como Alice Cooper, afirma el fotógrafo del Evening Times Lenny Warren, “a diferencia de algunos pretenciosos intérpretes de pop y rock actuales, Alice es de clase superior”. ¿Ven cómo resulta difícil no elogiarle?

-Más información: Página oficial de Alice Cooper, The Sun, Evening Times, Journal.

noviembre 9, 2007 · Posted in Noticias, Vocalistas  
    

Comments

Comments are closed.