Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo Zaragoza 2008

bob dylanBob Dylan ha grabado una nueva versión de su clásico “A Hard Rain’s A Gonna Fall”, de 1963, exclusivamente para la temática del agua de la feria mundial Expo Zaragoza 2008, que se celebrará en Zaragoza, España, entre el 14 de junio y el 14 de Septiembre del 2008.

Dylan al grupo zaragozano Amaral, para grabar una versión de la canción en español. Lo que no está claro si Dylan o Amaral, incluirán alguna actuación en Zaragoza durante la feria.

Las dos versiones forman parte de una campaña de promoción para la Expo Zaragoza 2008, que incluye un anuncio de televisión, que se comienza a transmitir el 17 de diciembre. Más de 100 países han confirmado su asistencia a la Expo, y los organizadores esperan reunir unos 5 millones de visitantes.

El presidente de la Expo Zaragoza Roque Gistau dice que ha sido “un placer”, que Dylan haya ofrecido su voz así como su imagen a la feria mundial, cuyo lema es “Agua y Desarrollo Sostenible”. Roque Gistau resaltó la contribución de Dylan que habló sobre la importancia del agua potable en todo el mundo, y que la canción refleja ese espíritu.

El representante de Dylan, Johnna Jackson, fue a la presentación en Madrid de la expo con Gistau y Manuel Notario, representante de Amaral que dijo que Amaral ya está trabajando en la grabación. Amaral ya trabajó como apoyo a la banda de Dylan en una gira por España hace unos años.

Jackson dijo: Bob Dylan eligió la canción personalmente y realizó una versión única y original para este proyecto. Se siente muy orgulloso de poder participar”.

Recordemos que Dylan este año ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes, a pesar de que no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los premios el 26 de Octubre en la capital de Asturias de Oviedo.

noviembre 23, 2007 · Posted in Noticias  
    

Comments

8 Responses to “Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo Zaragoza 2008”

  1. Rufino Expósito Samper on enero 3rd, 2008 9:00 pm

    Es de vergüerza que usted haga una versión sobre el agua, cuando, precisamente, Aragón y Cataluña han negado el agua del río Ebro a Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Estas Autonomías han optado sdpor dejar que el agua se vierta en mar antes que abastecer a ciudades que les hacen sombra en cuanto a bienestar y progreso industrial.

  2. viajes expo zaragoza on junio 18th, 2008 8:53 pm

    […] Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo … […]

  3. anuncio expo zaragoza on junio 18th, 2008 9:02 pm

    […] Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo … […]

  4. cancion expo zaragoza on junio 18th, 2008 9:03 pm

    […] Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo … […]

  5. trabajo expo zaragoza on junio 18th, 2008 9:13 pm

    […] Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo … […]

  6. Emina on junio 21st, 2008 11:46 am

    Rufino,rei!!y porque no pasas si eso por Cataluña que ya te enseño yo lo del bienestar y progreso industrial y como nadamos en la abundancia por aquí?por cierto Murcia,cuantos campos de golf tiene ahora?aquí de cosas incoherentes se estan haciendo muchas me parece con el agua,quizá la expo es una llamada a la reflexión.porque al final si escasea va a dar igual de quien sea,sabes?la cuestión es la cuestión, no dejemos que nos distraigan.

  7. […] Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo … […]

  8. […] Bob Dylan hace una nueva versión de “Hard Rain’s” para la Expo … […]