Bruce Dickinson guionista de “Chemical Wedding”, inspirada en la vida del ocultista Aleister Crowley

Aleister Crowley, conocido como “el hombre más malvado de Inglaterra”, iniciado en temas esotéricos, novelista, poeta y ensayista, fue una figura muy conocida por su escandaloso carácter. Graduado en Cambridge, llegó a ser un infame ocultista y ser místico y, aunque murió en 1947, sus libros todavía se imprimen y sigue acaparando la mayor parte de atención del mundo del ocultismo.

Chemical Wedding

Muchos han sido los artistas y grupos músicales que se han visto interesados o intrigados por este misterioso personaje, con ello no digo seguidores, ni mucho menos, practicantes de sus ensayos y demás historias que este personaje llevaría acabo o por lo menos no se hasta que punto.

Grupos como Led Zeppelin, sobre todo su guitarrista Jimmy Page, Ozzy Osbourne el cuál hizo el tema Mr. Crowley que alude a una conversación ficticia con este enigmático personaje, en su primer disco en solitario Blizzard Of Ozz, o el tema “Revelations” de Iron Maiden inspirada también en la figura de Crowley entre otras figuras y exponentes del rock y no sólo del rock o el mundo de la música sino como por ejemplo el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus o el director de cine y escritor de Hollywood Kenneth Anger y un largo etc.

Aleister CrowleyEn la película, con Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, y Julian Doyle como guionistas, el espíritu de Crowley, con Simmon Callow en el papel, es reanimado, convirtiendo al tímido Profesor Haddo, apasionado de la vida de Crowley, por un carismático pero sexualmente depravado Crowley pero dentro de un marco de estudiantes de un actual campus de la universidad de Cambridge.

La película ha sido estrenada por la Warner Bross, de momento, sólo en Inglaterra. Todavía no sabemos si llegará a España o América.

Algunos datos sobre la película:

Título original: Chemical Wedding
Género: Terror
País: Inglaterra
Año: 2008
Director: Julian Doyle
Guión: Julian Doyle y Bruce Dickinson
Interpretes: John Shrapnel, Kal Weber, Simon Callow y Terence Bayler
Productor: Malcolm Kohll, Justin Peyton y Benjamin Timlett
Fotografía: Brian Herlihy
Montaje: Bill Jones

noviembre 29, 2007 · Posted in Noticias, Películas  
    

Comments

2 Responses to “Bruce Dickinson guionista de “Chemical Wedding”, inspirada en la vida del ocultista Aleister Crowley”

  1. Marcelo Avero on noviembre 29th, 2007 10:50 pm

    Un consulta.
    No era la mansión de Aleister Crowley la que compró Jimmy Page? Es la misma donde murió “Bonzo” Bonham.
    Y leí por ahí que Page es el mayor coleccionista de artefactos y libros de Crowley.
    Será brujo?

  2. Alex on diciembre 1st, 2007 11:25 am

    Si es verdad,y creo que pasó alguna que otra cosa más si no recuerdo haber leído mal.

    Pues tiene que dar algo de cosa estar el la mansión eso no?