Y&T, Crónica del concierto de Yesterday & Today, viernes 9 de noviembre 2007 en Madrid

Y&TGran concierto el vivido el pasado viernes 9 de noviembre en la sala Heineken de Madrid con actuación de Yesterday & Today, con Dave Menikketi a la voz y guitarra y Phil Kennemore al bajo, los dos fundadores de la formación allá por el año 1974, John Nymann a la guitarra rítmica, quién entrara en la formación en el 2001 con la vuelta a la actividad de Yesterday & Today desde que en 1991 la banda se separara. La formación actual acaba con Mike Venderhule a la batería.

Y es que esta irregular pero si larga trayectoria de Yesterday & Today, que ha influenciado a tantos grupos con su heavy-rock directo y contundente, se notó desde los primeros momentos de la actuación con un Dave Meniketti entregado, transmitendo fuerza y carisma, que le hicieron estar chorreando de sudor a los pocas canciones del concierto. Con sus contundentes temas, directos riffs y apropiados solos de guitarra de Meniketti así como llenos de feeling nos hicieron disfrutar desde los primeros momentos con temas como “Open fire”, “Contagious” o “Hard times” que abrieron la actuación, y pasando por los esperados “Mean streak”, “Hurricane”, “Midnight in Tokio” con ese empiece melódico para seguir con esa alternancia entre balada y más puro sonido hard-rock, “Black tiger” para seguir con ese excelente blues menor “I’ll cry for you” que hizo las delicias de todos, con un público que a estas alturas se mantenía atento a un Dave Meniketti como decimos entregado y agradecido a un público que ansiaba la vuelta de esta increíble formación a nuestro país. El concierto acabó con “Rescue me”, “Summertime girls” y con un “I believe in you” y su juego de volumen coreado por una abarrotada sala.

Y&T

El público coreaba y cantaba a ritmo de oe oe oe! cuando los de Yesterday & Today se retirarón en la olbigada pausa de rigor antes de volver, cámara digital el propio Meniketti en mano para grabar, el mismo, el especial momento que se estaba viviendo en la sala, para acabar con en el bis con la que no podía faltar y todos esperabamos, hablamos por supuesto de “Forever”, la cual fue disfrutada por todo el público concientes de que esto se acababa, nos sabemos hasta cuando y esperemos sea pronto la próxima vez que pasen por nuestro país o nuestras ciudades.

Y&T

El setlist al completo del concierto de Y&T en la sala Heineken en Madrid el viernes 9 de noviembre fue el siguiente:

1. Open fire