Hayseed Dixie y su “rockgrass”

En el fértil valle de Deer Lick Holler en el corazón de las montañas Apalaches, aparecen Hayseed Dixie un grupo de músicos que crecieron incomunicados culturalmente y vacíos de influencias musicales excepto el bluegrass y música country tradicional que tocaban sus antepasados.Pero todo cambió el día, al caer la tarde, como cosa del destino cuando un forastero tuvo un accidente de automóvil cerca del lugar donde vivían los chicos, estrellandose contra elegante viejo roble en la curva Devil’s Elbow.

Hayseed Dixie

Desgraciadamente el hombre no sobrevivió al impacto. Cuando fueron a socorrerlo se encontraron además del cadáver con un puñado de viejos discos de vinilo de un grupo desconocido para ellos hasta entonces, AC/DC.

Fue entonces cuando tuvieron una revelación y supieron que tenían que tocar a su manera, al estilo bluegrass, aquellas canciones y grabar un disco con esos temas, así es como nació un estilo que es una mezcla de rock y bluegrass el llamado por ellos rockgrass con un disco tributo a ACDC llamado “A Hillbilly Tribute to AC/DC”, y más tarde otros tantos de versiones de diferentes temas de rock duro, y otros tributos a otras bandas de rock como los Kiss por ejemplo.

Este primer disco que sacaron tributo a ACDC tuvo un considerable éxito, impresionando de tal manera a Cliff Williams, bajista de ACDC, que contrató a los chicos de Hayseed Dixie, para la fiesta de inauguración de una de las casas que tiene en las montañas Apalaches, y que supongo fueron los demás miembros de ACDC, ¿imaginan como se divertirían los chicos de ACDC, con el especial humor que tienen, viéndolos interpretar sus temas en versión bluegrass? Estamos seguros que lo pasarían en grande…

Un grupo muy interesante que estamos seguros disfrutaréis a lo grande… Aquí os mostramos algunos de los temas de Hayseed Dixie, recomendamos os escuchéis sus trabajos.

Highway to Hell de ACDC

(El vídeo no cuadra, es del Final Fantasy pero tiene calidad de audio, escuchad que bueno…)


You Shook Me All Night Long de ACDC

(Sobre el video clip de la canción original)


Ace of Spades de Motorhead

(Esta en especial me encanta… Que grandes…)


Ace of Spades de Motorhead

(Video Clip de Hayseed Dixie)


War Pigs de Black Sabbath


Su discografía completa es la siguiente:2001 – A Hillbilly Tribute to AC/DC – Todas canciones de ACDC

  • 2002 – A Hillbilly Tribute to Mountain Love – Clásicos del rock de los 70 y80 más 2 canciones originales suyas.
  • 2003 – Kiss My Grass: A Hillbilly Tribute to Kiss – Canciones de Kiss
  • 2004 – Let There Be Rockgrass
  • 2005 – A Hot Piece of Grass
  • 2006 – You Wanna See Something REALLY Scary? (EP)
  • 2007 – Weapons of Grass Destruction
noviembre 25, 2007 · Posted in Curiosidades, Grupos, Humor, Vídeos  
    

Comments

2 Responses to “Hayseed Dixie y su “rockgrass””

  1. IÑIGO ITURBURU on noviembre 26th, 2007 5:47 am

    Como instrumentistas son magníficos, pero ya se repiten demasiado con su sempiterna carrera musical enfocada a las versiones.
    Pienso que debieran comenzar de una vez por todas a tener su propio repertorio, máxime cuando el mundo Bluegrass está gozando de unos años espléndidos en cuanto a difusión y cretividad de nuevas bandas enclavadas tanto en la ortodoxia del acústico estilo como en el denominado Newgrass.

    http://www.lacoctelera.com/country

  2. Oyebanji on noviembre 26th, 2015 10:22 am

    Fede: Que9 bueno que no fuiste en esa ocasif3n; tal vez te hayas pddeiro de escuchar todo el poder de Motf6rhead en vivo pero te salvaste de terminar destrozado junto con el escenario. Yo espero que Lemmy decida regresar una vez me1s a Mebxico.Saga: Pues yo no conoceda a Hayseed Dixie sino hasta hace unos meses atre1s, tampoco me imaginaba que fuera posible algo como el Rockgrass. Ya vere9 como darle difusif3n a lo de DC vs Marvel.Saludos y gracias por los comentarios.