“Raising Sand” nuevo proyecto de Robert Plant con Alison Krauss

Raising SandRobert Plant se encuentra en Londres, preparando los ensayos de uno de los conciertos más importantes de su vida: el único concierto de reunión de Led Zeppelin para el 10 de diciembre. Pero hay otro proyecto que está entusiasmando a Robert Plant su nuevo disco, en su mayoría acústico de duetos con la estrella de blue grass, Alison Krauss. El disco, producido por T Bone Burnett, nada más salir ha sido todo un éxito y debutó en el número dos a finales de octubre, convirtiéndose en un éxito inesperado.

La verdad que les ha quedadouna pequeña joya para saborear poco a poco y disfrutar de sus voces.

Plant y Krauss se reunieron en el Rock & Roll Hall of Fame en un homenaje a Lead Belly hace tres años. Y fue allí donde surgieron las chispas entre ambos. “Recuerdo que cuando me fuí, sentí como que ya le conocía de toda la vida,” dice Krauss. “Plant llamó poco después y me dijo que quería que grabásemos juntos”. El proyecto no tomó forma hasta el año pasado, cuando Burnett mostró su interés por el trabajo. “Cuando esto sucedió, yo estaba convencido de que podríamos obtener algo”, dice Plant.

Los tres se reunieron en el estudio de Burnett en Nashville a principios de este año para trabajar en una lista de canciones que Burnett había seleccionado. Trece canciones fueron elegidas, que van desde los Everly Brothers “Gone Gone Gone” a la “Trampled Rose”, de Tom Waits, así como temas de Gene Clark, Doc Watson, Little Milton Campbell etc.

Ambos cantantes trabajron duro en el material del disco pues Plant nunca había cantado armonías, y Krauss nunca había cantado el blues. “Aprendí a retractar el volumen y el tipo de timbre en mi voz”, dice Plant. Burnett añade, “Ellos han sido impresionantes. Ambos son grandes leyendas – él, el “dios del rock” y ella la “gran sacerdotisa del blue grass” “.

La gira del disco será para el 2008, por teatros de EEUU suponemos.

Un disco cuyo repertorio tira hacia temas poco conocidos de blues, R&B y folk del que ya podemos disfrutar.

Los temas que incluyen el disco y que ya podéis escuchar en la página oficial de ambos artistas como dueto www.robertplantalisonkrauss.com:

01. Rich Woman
02. Killing the Blues
03. Sister Rosetta Goes Before Us
04. Polly Come Home
05. Gone Gone Gone (Done Moved On)
06. Through the Morning, Through the Night
07. Please Read the Letter
08. Trampled Rose
09. Fortune Teller
10. Stick With Me Baby
11. Nothin’
12. Let Your Loss Be Your Lesson
13. Your Long Journey

noviembre 28, 2007 · Posted in Noticias  
    

Comments

2 Responses to ““Raising Sand” nuevo proyecto de Robert Plant con Alison Krauss”

  1. yuri on junio 14th, 2008 11:45 pm

    son lo maximo

  2. jaunx on agosto 3rd, 2008 5:49 pm

    Re piola el disco, aunq un poco cansador, ya q los temas son muy parecidos entre si, pero tanto robert plant como alison krauss realment increibles.