Una Gibson un poco diferente

A quién no le ha pasado que la guitarra se va de tono y no tenemos a mano un afinador, o simplemente no sabemos afinarla.

gibson robotTambién pasa que queremos tocar el tema de alguna banda, pero resulta que la guitarra de la canción está afinada en otro tono; no hay nada más tedioso que afinar una guitarra.

Gibson no es ajeno a este sentimiento y nos ha encontrado la solución perfecta. ¿Os imagináis una guitarra que se afine sola? ¿O que las cuerdas las podamos cambiar en menos de un minuto? ¿Y que se calibre perfectamente con sólo girar una perilla un par de veces?

Gibson Robot. Así se llama este maravilloso invento que nos trae una de las mejores compañías de guitarras, con la cual, en un futuro, ya no tendremos excusas ni podremos echarle la culpa a la afinación de la guitarra si tocamos mal.

El invento me ha dejado sin palabras, así que os dejo el vídeo para que lo vean con vuestros propios ojos y saquen conclusiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WetVXbYRfWk[/youtube]

Vía| Gibson

noviembre 13, 2007 · Posted in Curiosidades, Guitarras, Noticias  
    

Comments

2 Responses to “Una Gibson un poco diferente”

  1. Alex on noviembre 13th, 2007 3:23 pm

    Ya ví esta guitarra, en la resvista de guitarrista o guitarra total editadas en España, del mes pasado, y lo que no enseña el video es una parte muy fea de plástico que añaden al cuerpo justo debajo del puente, y que, quizás a mas de uno no guste, aunque práctica es un rato, depende para quén también.

    Como nota curiosa decir que este sistema ya fue patentado hace muchos años por un tipo y que le regalo una a Jimmy Page, no tan lograda claro, y nadie le hizo caso, ni se interesó por el sistema o no le interesaba, excepto a Jimmy Page.

    Puede ser que ahora la patente haya caducado y la haya comprado, en este caso habría esperado estos años hasta que prescribiese la del tipo este, o quizás se la ha comprado Gibson no entiendo mucho de patentes.

    Ahora parece que más de un guitarrista de renombre, no sólo Jimmy Page, la ha solicitado.

  2. Marcelo on noviembre 13th, 2007 10:58 pm

    Me has hecho acordar que yo había escuchado algo de eso hace bastantes años, que movía una perilla o “palanquita” y las cuerdas se afinaban para tocar The Rain Song o Four Sticks.

    Pero igual dudo que hayan sido de esta calidad; digital, práctica. Ni que hablar de que debería estar a disposición sólo para los rockeros de elite, como Page.

    Es una buena noticia saber de esto, porque conociendo el ritmo de la tecnologia, en un par de años gente como “Pepe” y “María“, gente común, va a poder comprarla.

    Eso espero…