Zakk Wylde o Randy Rhoads?

Que Ozzy Osbourne es uno de los máximos profesores de la vieja escuela del rock, nadie lo discute. Y que nos ha dejado en el recuerdo grandes canciones, tampoco.

randy-o-zakk.jpg

Pero todos sabemos, incluido Ozzy, que él solo no ha sido el trampolín de sus éxitos. Un personaje como él debe tener mucho cuidado al elegir su equipo, ya que son éstos los que le darán pie para lograr grandes producciones y que estas sean, valga la redundancia, realmente productivas.

Tal es el caso de Randy Rhoads, el cual con sólo 23 años cautivó a Osbourne con sus Randy?trucos de guitarra: quedó dentro de la banda después de dos pequeñas muestras de su talento. Con él, Ozzy dió a conocer su faceta solista, luego de años de grandes sucesos al mando de Black Sabbath.

Randy nació en 1956, con sólo 6 años ya estaba haciendo los primeros acordes y para los 14 años ya estaba tocando en su primer banda. Pertenece a la generación de la música de finales de los 70. Aquella donde morían las bandas de primera línea, como Zeppelin, Sabbath, Purple y muchas otras, dándole entrada a la temible onda de los 80, donde aparecieron los primeros “brushings” rockeros, fabricados con altas dosis de gel en aerosol, de los que ni siquiera el propio Ozzy se salvó. Inclusive Randy formó parte de uno de los íconos de la época: Quiet Riot.

A pesar de haber participado en un solo disco con Ozzy, eso le bastó a Randy para estar arraigado completamente al cantante.

Lamentablemente, la luz de Randy fue apagada tempranamente.

Al otro lado de EEUU, y cuando Randy contaba con 11 años, nacía otro emblema de Ozzy: Zakk Wylde.

zakk_wylde.jpgSu vida es bastante diferente que la de Randy. Empezó a tocar la guitarra a la temprana edad de 8 años, un poco más tarde empezó a tomar clases de guitarra clásica en un conservatorio, de donde se graduó a los 18 años.

Curiosamente el pequeño Jeffery (ese es su verdadero nombre), ya hacía covers de Ozzy con su primer banda más o menos seria.

Su generación poco tenía que ver con la de Rhoads. Mientras Randy empezaba donde moría la década del 70, Zakk lo hacía cuando moría la de los 80.

A Wylde le fue un poco más difícil entrar en el clan Osbourne, pero no mucho: una sesión completa. Al cabo de unos días, la propia esposa de Ozzy lo estaba convocando.

Zakk estaba muy compenetrado con la música trash y death que minaba las emisoras en aquellas épocas, lo que le dio al estilo de Ozzy un cambio bastante drástico, donde hasta nos hace pensar que hubo un Osbourne y antes y después de Zakk Wylde.

Quizás por un simple tema generacional hay tantas diferencias entre uno y el otro, pero… ¿se podrá decir cuál es mejor?

Esta opinión se la dejamos a vosotros con estos vídeos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XYw5eNqjhyI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4nBzwmbP6FQ[/youtube]

Vía| WikiZakk WikiRandy

noviembre 9, 2007 · Posted in Biografías, Guitarristas, Opinión, Vídeos  
    

Comments

156 Responses to “Zakk Wylde o Randy Rhoads?”

  1. PIER on octubre 16th, 2011 6:13 pm

    el dominar varios instrumentos no t hace mejor musico (bethoven solo componia piano <— puede ser discutible) pero a lo que voy es que si yo aprendo a tocar 5 instrumentos no voy a ser mejor musico que el que toca solo la guitarra, pues el verdadero talento esta enla belleza de tu composicion (SER MAS QUE UN EJECUTOR DE UN INSTRUMENTO) Y ESA ES LA RAZON POR LA QUE PREFIERO A RANDY, sus comopisicione son obras maestras

    Alguien por ahi dijo que los discos en que ozzy grabo con randy sonaban sucios y mal ejecutados, intenta meter a slipknot o cualquier regaetonero en un estudio en los 70´s, aver si no suenan "sucios y mal ejecutados", hoy en dia puedes meter a alguien que en vez de cantar grita a un studio y en la produccion final esuchar a un tenor, y esque la tecnologia ayuda bastante, en mi entorno hay muchas bandas que suenan horrible en vivo pero que grabaron en studio y suenan muy bien , sin desmerecer a los grandes musicos conntemporaneos claro, solo digo esto para que aquel que dijo que las grabaciones suenan sucias y mal ejecutadas.

    toco guitarra y aunque tocar solos de wylde sea mas complicado, los solos de randy son solos que nunca me olvidare de tocar, que siempre tocare y que siempre me gustaran tocar.

  2. alandelafe on octubre 22nd, 2011 3:44 pm

    Por Dios RANDY RHOADS SIN DUDA EL MEJOR , NO AHI NADA QUE DISCUTIR Zakk es “0” stilo y si les jode cagense porque ese chabon no le llega ni a las talones a Randy

  3. alan on noviembre 3rd, 2011 11:00 am

    como van a comparar randy fue el mejor de todos scuchen bien su musica, zack puede tocar bien pero ningun guitarrista del mundo le llega a los talones a randy ni eddie van halen randy es lo mejor, como van a comparar son ignorantes

  4. ozzy on febrero 4th, 2015 6:28 pm

    creo que contesto bastante tarde, pero lei cosas que no tienen sentido,por eso en que comento… como decir “nadie le llega ni a los talones a randy” creo que randy fue un buen guitarrista pero no sabia ultilizar escalas, cosa que es muy comun en la musica de ahora, escuchen los solos over de mountain o incluso mr crowley, creo que no se sabia contener en el estudio, tocaba un solo como si fuese con la adrenalina de en vivo y eso es lo que le saca sentido,(hablando desde el punto de vista de un musico). y eso de que ozzy no es buen cantante y es una verguenza, ahi tienen el claro ejemplo de randy, un guitarrista que se va de escala, es malo tecnicamente, pero suena bien con ozzy…. osea en el sentido de quien es mejor guitarrista no es nadie, los dos pegaron bien con ozzy y basta. ahorra si preguntan quien es mejor tecnicamente me quedo con zakk, porque zakk fue influenciado por van halen (armonicos, tipo de rasgeo) cosa que en randy no se influencio en nadie, para terminar, zakk fue una version moderna de van halen en heavy y randy una falla de ser un “guitar god”

  5. jose on febrero 5th, 2015 12:54 am

    soy guitarrista y no me atrevo a decir quien es mejor por que los dos han hecho unas delicias de creaciones ademas los dos han tocado con ozzy ! y el que toca con ozzy ya es dios y es mi amigo y punto ! resumo y termino asi! escucho el los solos y riffs de randy en mr crowley y me hacen llegar al cielo y digo esto es una obra de arte, ,,, pero escucho tambien los riff y solos de zack en no more tears y siento lo mismo entonces diganmen !como putas demonios hago para decidirme por uno de los dos!

  6. jose on febrero 5th, 2015 1:04 am

    es como decidir a quien es mejor mi mama o mi papa es como si fueran de la familia no me atrevo a irme en por ninguno de los dos