Fallece Ike Turner, una de las leyendas y pioneros del blues y el rock

ike turner

Como nos informó ayer nuestro compañero Marcelo, ayer día 13 de diciembre falleció Ike Turner, cerca de San Diego, California, a los 76 años de edad.

Considerado una de las leyendas y pioneros del blues y el rock, y al que muchos historiadores y musicólogos le atribuyen uno de los primeros discos de rock and roll de la historia, en 1951.

Turner nació en Clarksdale, en la cuna del Mississippi, en 1931. Nacido en esta zona es evidente que llevaba el blues y la música en la sangre, a los cinco años de edad aprendió a tocar el piano y a los 11 acompañó con ese instrumento a los músicos Sonny Boy Williamson y Robert Knighthawk.

El artista saltó a la fama en la década de los años 60 y se le recuerda principalmente por su trabajo musical con su ex esposa, Tina Turner, con quien mantuvo una tormentosa relación, acusado de malos tratos etc, y que de algún modo, mejoró su imagen al ganar un Grammy en la categoría de mejor álbum de blues, en 2007.

Ingresó en varios salones de la fama como en el Salón de la Fama del rock and roll en 1991 o el Salón de la Fama de Saint Louis en el 2001.

En la última etapa de su vida regresó a los escenarios con su banda “The Kings of Rhythm”.

Está claro que el mundo del rock y el blues ha una persona muy importante en la historia de la música.

Aquí os dejamos con unos vídeos en su recuerdo:


Recogida del premio Grammy



Ike Turner en el North Sea Jazz Festival 2002, “I want to take you higher”



Ike Turner en el festival de jazz de Montreux, “Mercy, Mery, Mercy”


Vía | Noticias Google, BBC Mundo

diciembre 14, 2007 · Posted in Noticias  
    

Comments

Comments are closed.