Led Zeppelin a la altura en el O2 Arena de Londres y posibles próximos conciertos

Led Zeppelin

Volvieron a sonar de nuevo Led Zeppelin en el O2 Arena, increíble pero cierto, una de las reuniones más esperadas de los amantes del rock, un sueño que muchos no creíamos, pero el pasado lunes 10 de abril, después de 19 años, Jimmy Page estaba ahí, tocando una vez más, ante más de 20.000 personas.

Muchas de las personas allí congregadas llevaban haciendo cola horas, incluso días, expectantes ante el regreso de éstos. Cuando salieron al escenario Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, la gente se transportó de inmediato a esos fantásticos años 70 cuando el grupo estaba en el auge de su carrera, aunque volvieron de inmediato al año que nos ocupa al ver salir a Jason Bonham, hijo del batería ocupando el puesto de su padre fallecido en 1980.

Entre los asistentes que habían tenido la suerte de conseguir una entrada, suerte y habían abonado 190 euros, había gente de 70 paises diferentes, gente con historias asombrosas sobre conciertos de Led Zeppelin, gente que pagó un dineral por sus entradas, en eBay se llegaron a ofrecer cifras que superaban los 5000 por entrada…

La banda comenzó con “Good times,Bad times”, primer tema de su primer álbum, continuó con otros clásicos como “Black dog”, “For your life” , “Trampled under foot” o “Stairway to heaven”… Los espectadores ya se encontraban más que satisfechos ante estos temas, pero aún les hicieron vibrar un poco más con dos de sus temas más esperados, “Whole lotta love” y “Rock and Roll”.

Led Zeppelin

Sobre los rumores de que que Plant ya no alcanzaba las notas como antes quedó ahí en rumores dando un gran alarde de cuerdas vocales; la maestría de Jimmy Page se manifestó a raudales, moviéndose por el escenario con sus característicos movimientos, y corroborando lo dicho por él en etrevistas antes del concierto, que estaría al cien por cien y así fue. John Paul Jones volvió a contundente al bajo, conformando una sección rítmica de ensueño con Jason Bonham que se mantuvo fiel al estilo de su padre John y a las alturas de las circunstancias.

Led Zeppelin

El Set List del concierto de reunión de Led Zeppelin en el O2 Arena fue el siguiente:

01. Good Times, Bad Times
02. Ramble On
03. Black Dog
04. In My Time Of Dying
05. For Your Life
06. Trampled Under Foot
07. Nobody’s Fault But Mine
08. No Quarter
09. Since I’ve Been Loving You
10. Dazed and Confused
11. Stairway To Heaven
12. The Song Remains the Same
13. Misty Mountain Hop
14. Kashmir
-Bis-
15. Whole Lotta Love
16. Rock and Roll

La gente que ha participado y ha podido disfrutar de este concierto tiene que tener la sensación de haber participado en algo histórico.

Led Zeppelin

Lo último en cuanto a esa reunión es que Led Zeppelin podrían estar tocando el próximo 2008 en el Madison Square Garden de Nueva York durantes tres noches, así como dos conciertos más en el estadio Wembley de Londres.

Una fuente del diario, The Sun, afirmó que ‘alguien’ de este conjunto inglés comentó que debían hacer unas cuantas fechas en el Madison, a lo cual los demás contestaron “¿Por qué no?”

Antes que el concierto de reencuentro se llevara a cabo, Robert Plant negó cualquier rumor sobre un tour, cosa que ha sido un hábito en todo este tiempo antes del concierto y que parece más una cuestión de marketing que otra cosa pues Jimmy Page se mostró abierto como lo ha sido durante todo este periodo anterior al concierto del O2 Arena, así como John Paul Jones.

Nos tendremos que conformar de momento con estos rumores y esperar para ver si esta reunión les anima a continuar y hacer una gira por el mundo, como les ocurrió a Police, para poder disfrutar de ellos.

Fotos Vía | www.rollingstone.com

diciembre 12, 2007 · Posted in Artículos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

One Response to “Led Zeppelin a la altura en el O2 Arena de Londres y posibles próximos conciertos”

  1. Jimmy Sibaja on noviembre 5th, 2012 7:12 pm

    Desde que tengo menoría he sido Rokero crec con la musica de Led Zeppelin,Queden, Pino. loy, en fin no podía desaprovechar este blog que me resulta genial. Gracias amigoa