“Rock am Ring” y “Rock am park”

Rage Against The Machine en directo

Poco a poco los organizadores del festival van confirmando muchos de los grupos que van a participar, así ya tenemos a:Metallica, Nightwish, Motörhead, Rage Against The Machine

El festival Rock Am Ring y Rock Am Park se celebra simultáneamente en el circuito de Nurburgring y la localidad de Nuremberg, Alemania, los días 6 y 7 de junio de 2008. Las entradas cuestan unos 125 euros.

Entre todos los grupos de momento confirmados nos ha llamado mucho la atención la participación de RATM, ya que aunque en abril nos llegó la noticia de su vuelta a los escenarios también confirmaron que de momento no tenían pensado volver a Europa.

Tras la confirmación de dos fechas en Australia y varias en Japón, han decidido añadir a su gira nuevos conciertos pero esta vez sí en Europa. Así irán a Holanda, Alemania y Portugal. Poco a poco se van acercando, haber si hay suerte y cae una fecha por aquí sino de todas formas creo que merecerá la pena recorrer unos cuantos kilómetros por verlos.

Rage Against The Machine es un grupo estadounidense que desde sus comienzos en 1990 han sido muy fieles a su estilo y a su ideología, por esto último han sufrido la censura en numerosas ocasiones.
Las canciones de RATM llevan mensaje, mensaje contra la globalización, la represión policial, el capitalismo… Son claros defensores del EZLN y grandes críticos de la política ejercida en su país.

Tienen un sonido que les diferencia de todos los demás, yo personalmente no me atrevo a encuadrarles en ningún estilo que no sea el suyo propio, así que lo mejor es escuchar sus discos y disfrutarlos con temas como “Bulls on parade” o “People of the sun” del Evil Empire, o “Killing in the name of” perteneciente a su primer disco cuyo nombre es el propio del grupo.

diciembre 15, 2007 · Posted in Festivales  
    

Comments

Comments are closed.