Bilbao acogerá el festival Kobetasonik, en junio con Kiss y Judas Priest

kobetasonic

Tras el éxito del Bilbao BBK Live Festival, que el pasado año sumó 95.000 espectadores, con las actuaciones de Metallica, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers o Fito & Fitipaldis entre otros muchos, el Ayuntamiento de Bilbao se ha convencido de que el mundillo de rock mueve vien bien para la economía y desarrollo de la ciudad así como la mejora de la imagen internacional de la ciudad. Por eso se celebrará el Kobetasonik, un nuevo festival impulsado por la promotora Last Tour International y centrado en el heavy, que se celebrará los próximos 20 y 21 de junio en el parque de Kobetamendi. Kiss y Judas Priest serán los cabezas de cartel.

Kobetasonik se celebrará dos semanas antes del Bilbao BBK Live 2008 y usará su mismas instalaciones. El Ayuntamiento facilitará una flota de autobuses para trasladar al público hasta el parque, garantizar la seguridad y acondicionar la zona de acampada, como yo haya hecho años anteriores con el Bilbao BBK Live. Sobre el futuro del nuevo evento, que pretende congregar a 25.000 espectadores diarios, sólo está garantizada la edición de este año de momento.

De los dos grupos cabezas de cartel poco hay que añadir sobre ellos, como ya sabeís, dos de los grandes clásicos dentro del heavy metal y hardrock internacional. En ambos casos serán sus únicas actuaciones en España este año.

Los neoyorkinos Kiss, estamos seguros reparán sus temas más clásicos mientras que los Judas Priest, el grupo representativo del metal británico junto con Iron Maiden, presentarán un disco conceptual que gira en torno a Nostradamus. El cartel se completará cada jornada con otras siete u ocho bandas, en su mayoría extranjeras. Podremos ir viendo confirmadas en su web oficial www.kobetasonik.com.

www.kobetasonik.com
www.elpais.com

febrero 13, 2008 · Posted in Festivales, Noticias  
    

Comments

2 Responses to “Bilbao acogerá el festival Kobetasonik, en junio con Kiss y Judas Priest”

  1. pepe on febrero 14th, 2008 6:10 pm

    TAMBIEN TOCA R.E.M. Y LENNY KRAVITZ

  2. […] Bilbao acogerá el festival Kobetasonik, en junio con Kiss y Judas … […]