Festival Metalway 2008 posiblemente en Vitoria con Iron Maiden y Motörhead

MotorheadSegún hemos podido ver en el Diario de Noticias de Álava, el Festival Metalway 2008 podría celebrarse en Vitoria pudiendo tener presente este año 2008 a dos de las bandas más representativas del heavy y rock pesado, hablamos de Iron Maiden y Motörhead. Recordemos que a la Doncella de Hierro le queda por confirmar una fecha en el norte de la península, como hicieran oficial en su web después de haber confirmado su presencia en el Festival Vía de la Plata en Mérida.

Haciendo un poco memoria Vitoria ha sido desde hace años, un referente para los aficionados al rock con el Azkena Rock Festival. Y puede que en breve, el próximo mes de julio, se convierta también en una de las principales capitales del heavy metal estatal. Según podemos leer en el Diario de Noticias de Álava, los organizadores del festival Metalway sin sede fija para la edición de 2008 habrían hecho una oferta al ayuntamiento de Vitoria de celebrar dicho evento con la posible participación de Iron Maiden y Motörhead.

De momento parece ser que no se ha llegado a un acuerdo o no lo han decidido.

De momento ha sido Gérnika la única en acoger este evento durante los meses de 2005 y 2006 en el antiguo campo de fútbol del barrio de Santa Lucía, pero ahora se han construido más de medio centenar de viviendas de protección oficial, imposibilitando el evento en dicho lugar resultando difícil encontrar otro donde celebrarlo en esta localidad.

Otra opción parece ser que hubiera sido hacer el Metalway 2008 en la ciudad de Donostia, en el estadio de Anoeta, los días 11 y 12 de julio, pero, existe un problema, y no es la falta de espacio, sino que dos días antes actúa Bruce Springsteen no quedando apenas margen para desmontar lo preparado en un evento y acondicionar y montar otro.

Pero aún se barajan más posibilidades y es que las promotoras que impulsan el festival MetalwayGamerco, RockZNZRock y Rock Star Producciones– hayan hecho una propuesta, a las pertinentes autoridades, de mover sus infraestructuras hasta terreno alavés, por ejemplo a Mendizabala, que ya acoge el Azkena Rock Festival, el cual sería un escenario ideal, en las vísperas del Festival de Jazz.

iron maidenSea cual fuera la decisión final estamos seguro que con estos dos referentes del heavy rock más pesado por excelencia como son Iron Maiden y Motörhead, con el incombustible Lemmy Kilmister al frente, este Festival Metalway 2008, no hará sino que acrecentar las cifras de pasadas ediciones con cerca de 50.000 espectadores en cada edición del Metalway de Gernika, en 2005 y 2006.

Vía | www.noticiasdealava.com

febrero 5, 2008 · Posted in Festivales, Noticias  
    

Comments

3 Responses to “Festival Metalway 2008 posiblemente en Vitoria con Iron Maiden y Motörhead”

  1. […] siento por los incondicionales de Iron Maiden, pero no estará en Vitoria-Gasteiz, porque el gobierno municipal no quiere. Así de simple. Lo intenté, les pregunté, investigué. […]

  2. KreatorGirl on abril 3rd, 2008 4:14 pm

    Pues no va a ser alli, va a ser el metalway en zaragoza, ha salido hoy la confirmacion en el heraldo, jajaja. K ilusion asi no tengo k salir de mi ciudad

  3. KreatorGirl on abril 3rd, 2008 4:14 pm

    DE EXO VIENEN: TWISTED SISTER, IRON MAIDEN Y SLAYER A ZARAGOZA, JAJA K BIENNNNNNN