Gibson ES-355 Alex Lifeson Signature

Gibson ES-355 Alex Lifeson SignatureYa está disponible la Gibson ES-355 Alex Lifeson Signature. Recordemos que la Gibson ES-335 ha sido la guitarra más utilizada por el guitarristas de Rush, sobre todo durante la primera etapa, en la grabación de los primeros cuatro álbumes, “Rush”, “Fly by Night”, “Caress of Steel”, y “2112”. Luego cambiaría bastante de equipo, desde una Gibson Les Paul del ’74 y amplificadores Marshall, una Gibson EDS-1275 (de mástil doble, similar a la de Jimmy Page), Stratos, PRS, amplificadores Hiwatt o Hughes & Kettner, pero la guitarra más característica ha sido la ES-355 que Gibson ha decicido hacerle ahora el modelo Signature.

La Alex Lifeson ES-355 cuenta con un cuerpo de arce, pastillas clásicas del ´57, los distintos controles de tono y volumen , y la característica pieza de vibrato de la original. La Alex Lifeson ES-355 cuenta con los controles de volumen y tono individuales para cada una de las pastillas clásicas del ´57 para darle una amplia gama de tonos a estas fieles réplicas humbuckers de Alnico II de la década de 1950 y poder mostrar de lo que son capaces.

Gibson ES-355 Alex Lifeson Signature

Durante 33 años, el guitarrista de Rush, Alex Lifeson, ha personificado la innovación en el rock progresivo siendo un gran aventurero capaz de producir extraños acordes a vertiginosos arpegios o grandes y ricas melodías y arreglos. En la mayor parte de la carrera de Lifeson, la Gibson ES-355 del 76 ha estado a su lado, tanto en el estudio como en el escenario, aún hoy después de muchos cambios la ES-355 sigue siendo una parte indispensable de su vida y equipo.

Esta guitarra signature de Gibson es una minuciosa recreación del instrumento original. Un sincero homenaje a un verdadero maestro, y la guitarra que utilizó para ampliar las fronteras de la música.

febrero 18, 2008 · Posted in Guitarras, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.