Iron Maiden encabezará el festival Metalway el próximo 12 julio en Donostia

Gran noticia y esperada por todos la que hemos podido ver en el diario vasco, que el Festival Metalway, que se celebró en 2005 y 2006 en Gernika y que tras un año en blanco resucita el fin de semana de los días 11 y 12 de julio siendo Donosti la opción elegida, tras unas cuantas posibilidades estudiadas, y que tras semanas de rumores Iron Maiden actuará como cabeza de cartel en el Festival Metalway 2008 el sábado 12 de julio, tres días antes del show de Bruce Springsteen en el estadio.

Pero parece ser que al Metalway 2008 aún le quedan algunas cuerdas por atar, pues, las promotoras catalanas RockŽNŽRock y Gamerco y la vasca Rock Star Producciones, todavía se está negociando con el ayuntamiento el lugar en el que se va a celebrar, queriendo celebrarlo nada menos que en el Estadio de Anoeta.

iron maiden

Las primeras negociaciones con el Ayuntamiento se iniciaron antes incluso de que el verano pasado los Rolling Stones actuaran en Donostia (concierto organizado por Rock Star), pero al parecer, aunque la predisposición por parte de las autoridades locales es buena, no acaba de llegar ese acuerdo final para que exista un apoyo económico por parte de las instituciones, como el que sí se ha dado en los últimos tiempos a otros grandes grupos que han actuado en el estadio.

Al parecer se lo están pensando. Pero el mayor problema ahora mismo es el poco margen de maniobra que permite la actuación el día 15 de julio de Bruce Springsteen también en el estadio. De celebrase el Metalway 2008 los días 11 y 12 apenas quedarían dos días hábiles para montar el macro escenario que trae el Boss. Ha habido ya contacto directo entre Iñigo Argomaniz, de Get In, (organizadora del show de Springsteen) y Rock Star para intentar salvar la situación, que catalogan como “muy difícil aunque técnicamente no imposible”.

De celebrarse el festival, Donostia abriría su verano cultural a lo grande, convirtiéndose en capital del rock en una semana, con 40.000 personas viendo a Springsteen y unas 25.000 o 30.000, según estimaciones de la organización, que acudirían a cada jornada del Metalway 2008.

iron maiden

Lo que resulta inviable económicamente para la organización es trasladar la macro cita al Velódromo y no es sencillo encontrar otra localización multitudinaria en la ciudad, aunque si se ofrece otra opción desde el Ayuntamiento (en alguna ocasión algún promotor ya ha barajado el Hipódromo como emplazamiento para montar un gran festival de rock), la organización lo estudiará, “porque la intención es celebrar el Metalway en San Sebastián y que se consolide en años venideros en esta ciudad”.

También se contempla la idea de mover de fechas el festival, aunque con Iron Maiden firmados para el día 12 las dificultades aumentan. En todo caso el tiempo corre y se quiere tomar una decisión definitiva esta misma semana. Mientras, Vitoria, donde en septiembre ya se organiza el Azkena Rock, gana enteros para optar por la plaza que quizá no cubra Donostia.

Mientras tanto Iron Maiden ultiman su Somewhere Back in Time World Tour, gira en la que, aprovechando la próxima edición en DVD de su disco en directo Live after Death, repasarán sus discos de los años 80 y que a nivel escénico también recuperará las producciones mas espectaculares de aquellos años: Powerslave (1984-85), de temática egipcia, con elementos de Somewhere in time (1986-87). El sexteto británico completará un tour de 7 semanas que les llevará por los cinco continentes, para llegar a Europa en verano.

Vía | http://canales.diariovasco.com

febrero 12, 2008 · Posted in Festivales, Noticias  
    

Comments

3 Responses to “Iron Maiden encabezará el festival Metalway el próximo 12 julio en Donostia”

  1. JOHNNY on abril 1st, 2008 12:58 am

    somos los mejores abajo el reguetoon el rock vivira siempre heavy metal forever an ever

  2. KreatorGirl on abril 3rd, 2008 4:15 pm

    y dale!! k vienen a zaragozaaaaaaaaa

  3. diana on abril 7th, 2009 3:54 pm

    son los mejores sin duda arriba el rock y que mueran los maricas emos y el regaeton