Todo acerca del Festival Electric Weekend de Getafe, Grupos Confirmados

Ya tenemos más información del Festival Electric Weekend de Getafe tanto de grupos confirmados como de la organización de festival y distinta información del mismo.
Bandas confirmadas para el Festival Electric Weekend de Getafe
Los legendarios Iggy and The Stooges, Serj Tankian (System Of A Down), Machine Head, Cavalera Conspiracy, Within Temptation y Nothink estarán, entre otras formaciones, también en la localidad madrileña.

metallica

Tras las consabidas actuaciones de Metallica y , desde el Festival Electric Weekend de Getafe ya han confirmado, algunos grupos más, todos ellos de indudable categoría.

Rage Against The Machine

La pura esencia del rock and roll estará representada por unos de sus maestros y precursores, Iggy and The Stooges. El vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, estará en Getafe para mostrar por primera vez en España las excelencias de su incipiente carrera en solitario.

iggy

No faltará el metal poderoso y contundente de Machine Head, con su vocalista Rob Flynn al frente, ni el de los hermanos Cavalera (ex Sepultura) con su nuevo proyecto, Cavalera Conspiracy, para atronar los oídos de sus numerosos seguidores que esperaban esta fraternal reunión.

machine head

cavalera

La vertiente clásica, melódica y progresiva del heavy metal tendrá en los veteranos Queensryche a uno de sus máximos exponentes en directo. La dicotomía entre fuerza y dulzura tiene en a una de las bandas que han crecido más en los últimos años. La representación española, por el momento corre a cargo de los madrileños Nothink, uno de los combos más prometedores de la escena rockera hispana con sus guitarras pesadas y contundentes.

Queensryche

Within Temptation

ser

El Recinto del Festival Electric Weekend de Getafe
El Auditorio John Lennon podrá acoger a más de 40.000 personas en sus instalaciones, además habrá zona de acampada y de aparcamiento para lo asistentes.

Situado en la avenida del mismo nombre, en el centro de Getafe (Madrid), el auditorio John Lennon es un recinto asfaltado que podrá acoger en su seno a más de 40.000 personas. El horario de apertura de puertas para ingresar en el recinto será las 16.00 en ambos días. Toda la música que escucharás en el Electric Weekend de Getafe se concentra en tres zonas, dos escenarios principales y una zona de carpas Electric. Asimismo en los laterales a la altura de las mesas de sonido habrá una zona elevada habilitada para los asistentes con minusvalía. La zona de acampada se encuentra en el Cerro de los Ángeles a unos 2 km. del recinto, abrirá un día antes del comienzo del festival, el 29 de mayo, a las 12 del mediodía y cerrará el día 1 de junio a las 14 horas. En cuanto a la zona de aparcamiento, éste lo compondrán las plazas de aparcamiento de los polígonos de San Marcos y de Los Ángeles junto a la zona de acampada.

Viajes Organizados al Festival Electric Weekend de Getafe
Desde tu localidad puedes desplazarte a este ineludible acontecimiento musical, elige la opción que más te convenga.

Desde diversos puntos ya se han empezado a organizar viajes al Getafe Electric Festival.

Algo más de información que podemos encontrar en la web del festival y preguntas más frecuentes que suelen aparecer:

¿Dónde está la zona de acampada?

La zona de acampada del Electric Weekend está dentro del Cerro de Los Ángeles, a unos 2 km del recinto de conciertos (atravesando la avda John Lennon) y es una preciosa zona verde con árboles y fuentes. La limpieza y conservación de este espacio natural es uno de nuestros principales objetivos y esperamos que el tuyo también.

¿Cuándo se abre la zona de acampada?
La zona de acampada se abrirá el jueves 29 de Mayo a las 12:00 y permanecerá abierto hasta el domingo 1 de Junio a las 14:00h. El derecho de acampada se adquiere con la adquisición de cualquiera de las entradas del Electric Weekend, pudiendo acampar en cualquier momento entre las fechas señaladas con la pulsera de acceso. En la zona de acampada se puede introducir tanto comida como bebida, pero está terminantemente prohibido hacer ningún fuego. En el recinto del festival no se puede meter ni comida ni bebida. El aforo de esta zona de acampada es limitado.

¿Dónde está el parking?
La zona de aparcamiento del Electric Weekend serían las plazas de aparcamiento de los polígonos industriales de San Marcos y de Los Ángeles, a poco más de un kilómetro del recinto de conciertos, y junto a la zona de acampada.

¿A qué hora se abren las puertas?
La apertura de puertas del recinto del Electric Weekend será a las 16:00 horas, tanto el día 30 como el 31 de Mayo.

Escenarios del Electric Weekend
Toda la música del Electric Weekend se concentra en tres zonas: dos escenarios principal y una zona de Carpas-Electric. Te aconsejamos que nada más llegar vayas a dar una vuelta por el recinto para orientarte y localizar los distintos servicios que te ofrece el festival.

Entradas y pulseras
Las entradas para el Electric Weekend se podrán adquirir anticipadamente a través de la Red Tick Tack Ticket (FNAC, Carrefour, tiendas Tipo,…), en la web www.ticktackticket.com y en el tfno 902 15 00 25 (ver sección “Tickets”).

También se podrán comprar entradas en las taquillas del Electric Weekend los mismos días del Festival, de 13:00 de la mañana hasta las 01:00 de la madrugada. El precio de taquilla es ligeramente superior al de anticipada.

La organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas no compradas en los puntos de venta oficiales.

Acreditaciones e Invitaciones
Las pulseras y acreditaciones a invitados y prensa se podrán recoger únicamente en la caseta de acreditaciones situada en la entrada del recinto.

Zona Minusválidos
En ambos escenarios principales, en los laterales a la altura de las mesas de sonido, habrá una zona elevada para que los asistentes con problemas de movilidad puedan ver las actuaciones.

Comida y Bebida
En diferentes localizaciones del recinto encontrarás barras en las que podrás adquirir agua mineral, cerveza, bebidas energéticas, bocadillos, sandwiches,…

Para acceder a la comida y la bebida, necesitarás haber adquirido antes los correspondientes tickets en las distintas cajas repartidas por todo el recinto. Te sugerimos que no esperes a la hora punta para comprar tus tickets; sé previsor y píllalos al entrar en el recinto, te evitarás muchas colas.

En el recinto del festival no se puede introducir ni comida ni bebida.

Objetos Peligrosos
Está prohibido entrar al Electric Weekend con objetos punzantes, de cristal, metálicos, arrojadizos, inflamables o contundentes. En la entrada se realizará un control por la seguridad de todos.

Conservacioón de la Zona
El Electric Weekend cuenta con una ubicación privilegiada: el Auditorio John Lennon. El Auditorio John Lennon es una zona al aire libre, asfaltada y habilitada para más de 40.000 personas, situada a escasos 500m de la estación de RENFE de Getafe. La limpieza y conservación de este espacio es uno de nuestros principales objetivos y esperamos que el tuyo también.

Además de las papeleras de la zona, habrá contenedores distribuidos por todo el recinto. Por favor, utilízalos. Las barras instaladas por todo el recinto servirán, únicamente, en vasos de plástico que son fácilmente reciclables.

WC’S
Habrá servicios químicos distribuidos por todo el recinto. Recuerda que todos haremos uso de ellos, por lo que intenta dejar el servicio tal y como te gustaría encontrarlo.

Servicios Médicos
Hay una zona en la entrada del Electric Weekend destinada a los Servicios Médicos, equipada con médicos, ATS, ambulancias, hospital de emergencia… Si te sientes mal, o has tenido o presenciado algún tipo de accidente, acude allí y solicita que te asistan de inmediato. Asimismo, habrá una representación de protección civil, los bomberos y la policía local.

Merchandising Oficial
Habrá un punto de venta de merchandising oficial del Electric Weekend, donde además encontrarás material de todos los grupos que actúan en el festival.

Mercadillo
En el interior del recinto se encuentra, a disposición del público, un mercadillo en el que se podrán adquirir todo tipo de artículos, desde ropa hasta música.

Otros Consejos

  • No olvides traer tu documentación.
  • Si bebes, ya sabes, no conduzcas. Habrá controles de alcoholemia en los alrededores del festival.
  • Tráete una gorra y tu protector solar, sobre todo para las primeras actuaciones.
  • Bebe mucha agua para evitar deshidratarte.
  • Hará calor, por lo que vente con ropa y calzado cómodos.
  • Está prohibido entrar al Electric Weekend con grabadoras de audio, de video y/o cámaras fotográficas profesionales (con reflex o teleobjetivo).
  • Únicamente las cámaras domésticas están permitidas, pero sin flash.
  • Por motivos de seguridad, no existe un servicio de consigna en el Electric Weekend, por lo que te aconsejamos
  • no traigas nada que no esté permitido o no necesites.

Accesos
El auditorio John Lennon se encuentra en el Paseo del mismo nombre de la localidad madrileña de Getafe, al sur de la Comunidad. Se puede acceder a él desde la carretera M-406, y con conexiones a la citada vía a través de la E-5, la autovía de Andalucía (A-4) y la autovía de Toledo (A-42).

Cómo llegar a Getafe / Madrid
El remozado aeropuerto internacional de Madrid-Barajas acoge vuelos desde prácticamente todos los lugares del mundo y está a unos 30 km de Getafe, y a 12km del centro de Madrid. Hay una parada de metro en el propio aeropuerto, que pertenece a la línea 8. Allí se toma el suburbano hasta la parada de Nuevos Ministerios en Madrid, para hacer trasbordo en la línea 12, conocida como Metrosur, hasta la parada más cercana al recinto del concierto que es Juan De la Cierva.Otra manera de llegar es tomando los autobuses que llegan desde la mayor parte de las ciudades de España a la estación de avenida América y a la de Méndez Álvaro de Madrid. De allí hay varias líneas de autobuses interurbanos que llevan a Getafe.

Otros medios de transporte de Madrid Getafe
La empresa RENFE tiene una línea que hace el recorrido desde Madrid, Más concretamente es la línea que va desde la Estación de Atocha hasta Aranjuez (C3). La parada más cercana al recinto del concierto es Getafe Industrial.Para cualquier duda el teléfono de información del servicio de transportes de la Comunidad de Madrid es el 012.

Servicio de Taxis
Volver en taxi desde el Electric Weekend es otra de las opciones de transporte. Desde Madrid:
-Radio Taxi Madrid: 91 405 55 00 / 91 447 51 80 / 91 445 90 08
-Tele Taxi Madrid: 91 445 90 08 –
-Radio Taxi independiente: 91 405 12 13 Desde Getafe
-Taxis Abeto: 669 921 883 / 650 145 253
-Taxis Zona Sur: 637 755 989 Comunidad de Madrid
-Radio teléfono Taxi: 902 478 200 / 915 478 200

Fuente | www.electric-weekend.com

febrero 8, 2008 · Posted in Festivales, Noticias  
    

Comments

26 Responses to “Todo acerca del Festival Electric Weekend de Getafe, Grupos Confirmados”

  1. yulianmetal on febrero 10th, 2008 4:38 pm

    Alli estare para ver a metallica, desde que sabia que venian compre mi entrada poco a poco se le ve la forma a este festival que pienso va a ser uno de los mejores de este verano, espero que se siga haciendo cada año.

  2. Nani_mendel on febrero 12th, 2008 2:14 pm

    Gracias por toda la información!
    Hoy compré la entrada y el billete de avión 😀
    Dios pedazo festival nos espera!!! Siiiiiiii

  3. Alex on febrero 12th, 2008 2:47 pm

    ¿Desde dónde vienes Nani?

  4. Nel on febrero 13th, 2008 1:58 pm

    Qué ilusión de festival! 😀
    A ver si puedes resolverme una duda, me han dicho que si se compran las entradas antes de este viernes 15 cuestan 110 €, pero después subirán de precio, es cierto? porque si es así mañana mismo voy a por ellas! Gracias.

  5. Alex on febrero 13th, 2008 3:09 pm

    Hola Nel,
    Parece ser que así es, pero de todas maneras yo iría a por ellas ya, no por el hecho de que aumenten de precio sino porque os quedéis sin ellas, a los días de ponerse a la venta ya circulaban rumores que estaban volando, no se las que quedarán ya… nuestro consejo, ve cuanto antes.

  6. Nel on febrero 14th, 2008 12:51 pm

    Ok, muchas gracias, iré cuanto antes.
    Una última pregunta si no es molestia, ¿sabes si pueden asistir menores de 18? (concretamente es una amiga que tiene 16) es que por más que he mirado en la página no dice nada.

  7. Alex on febrero 14th, 2008 2:59 pm

    Pues, en principio creo que en salas no se permite la entrada a menores de 18 años, ni acompañados de sus padres ni mayores de edad, pero en sitios al aire libre como es el caso de este concierto supongo, o plazas de toros, estadios, etc… creo que si se permite la entrada a menores acompañdos de adultos.

    De todas maneras puedes contactar con ellos directamente y preguntarlo o llamarlos por teléfono para confirmarlo.

    Desde el Rincón del Rock trataremos de averiguar más sobre la normativa pero creemos que es así.

    Gracias a vosotros por vuestra participación…

  8. Nel on febrero 14th, 2008 4:18 pm

    Gracias!! ^^

  9. Viky on febrero 18th, 2008 8:30 pm

    Hola! ya he leido eso sobre mayores de edad… yo aun tengo 17, y si voy seria con amigos mayores de edad… no haria falta que sean mis padres verdad? :s eso espero… que no quiero quedarme sin festival T.T
    muchas gracias!

  10. Alex on febrero 18th, 2008 9:39 pm

    Para aseguraros yo llamaría al teléfono que facilita la organización del festival en su página web en un momento, no cuesta nada…

  11. Merche on abril 1st, 2008 7:10 pm

    uff…2 km para llegar al auditorio………

  12. Nico on abril 1st, 2008 10:57 pm

    Que me conteste alguien aunque sea en forma de otro comentario, que volvere a revisar esto; pueden ir menores de edad a los conciertos?

  13. Alex on abril 3rd, 2008 7:29 am

    Hola Nico, enterate bien pero yo creo que si, en festivales rollo así al aire libre, sin ser sitios cerrados yo creo que si que dejan. Pero de todas maneras puedes p0illarte el tlf de la organización y les llamas en un momento que te lo confirmarán.

    Si te informas cuentanos!

  14. mayra on abril 23rd, 2008 7:06 pm

    jooo yo quiero ir pero nadie puede ir conmigo…no puede serr 🙁
    alguien me lleva???

  15. slipsam on mayo 2nd, 2008 3:47 pm

    hola amigos me podeis decir si machin head y metallica haran secion de octografos y donde se ospedaran

  16. david on mayo 8th, 2008 5:33 pm

    Que pasa gente! vendo entradas para el sabado del Electric ya q mis colegas y yo solo queremos ir el viernes. Os las dejo a 50€, cuando valen 70!!!! mi telf 678705820 y mi mail muchopuas@hotmail.com

  17. rAfa on mayo 21st, 2008 5:35 pm

    alguien me podria resolver una duda?
    aber, yo y mis amigos queremos ir al electric, pero el problema es que somos menores de edad. en la web e visto “Los menores de edad pueden acceder al festival siempre que vayan acompañados de una persona mayor de edad responsable de la misma”. bastaria con que entraramos con un adulto o este tendria que firmar algo para demostrar q esta con nosotros y asi nos dejen entrar?

  18. starfuckers on mayo 26th, 2008 6:24 am

    Solo que te acompañe en tu estancia en el fetival, pero hay que ser mayor de 16 si no si k te kedas fuera

  19. perfect shoot on mayo 26th, 2008 11:34 am

    voy a ir el viernes,ya tengo la entrada pero creo q voy a ir solo
    mis amigos no tienen pasta y

  20. neiro on mayo 29th, 2008 4:20 pm

    Hola,vendo tres entradas para el sabado a 50€. Interesados ponerse en contacto con el mail:
    una__cualquiera@hotmail.com

  21. Raquel on mayo 29th, 2008 5:20 pm

    Cambio abono para los 2 dias por 2 entradas para el sabado.
    O en su defecto compro entrada barata para el sabado.

    Gracias

    (fotophobia_innata@hotmail.com)

  22. carlo on mayo 30th, 2008 11:19 am

    vendo par de bonos para los dos días del electric weekend (676408536)

  23. juan on mayo 30th, 2008 11:50 am

    150€ par de bonos para los dos días del electricweekend (676408536)

  24. metalliko on mayo 31st, 2008 10:12 am

    Vendo entrada Electric Weekend para hoy sábado 30, por 50 euros. Interesados llamar al 665 25 40 50.

  25. anonimo on junio 1st, 2008 2:45 pm

    Concierto Metallica:
    Una pasada,alucinante,fantastico,son los reyes.

    La organizacion (SUSPENSO)
    ¿Demasiada gente o el recinto pequeño?

    El parking esta a mas de 2 Km del concierto.

    Una vez que entras ya no puedes salir,quien lleve la entrada para un dia ya no sale de la ratonera,no te ponen ningun tipo de sello,ni pulsera,ni nada.
    Nadie advierte de eso,al contrario,ya que en los folletos te dicen que lo primero que hagas es darte una vuelta por el recinto para ubicarte.

    A las 8 de la tarde tienes que esperar mas de media hora para pillar un bocadillo ya que solo hay una zona para este fin.
    Cuando por fin te atienden resulta que no hay agua,tortilla,ni bacon.

    Que decir despues del concierto,una pena,todos apiñados sin poder salir por ningun sitio,encerrados como ratas.
    Para que hubiera pasado algo,no habia escapatoria,por ningun sitio.
    ¿Donde estaban las salidas de emergencia? Y si las habia,¿porque no se utilizaron para salir?

    Lo unico positivo a parte de la gran actuacion,la puntualidad por parte de la banda.

  26. joan on junio 4th, 2008 12:53 pm

    Videos del Festival!!

    http://es.youtube.com/user/joan24v