El nuevo disco de R.E.M en Facebook

La popular banda estadounidense R.E.M ha decidido unirse a la tendencia, últimamente utilizada por otros grupos de rock, de dar a conocer su último trabajo a través de una red social en Internet. La escogida para el lanzamiento exclusivo de “Accelerate” ha sido Facebook, la gran competidora de Myspace.

R.E.M

El sello discográfico de la banda, Warner Music Group, ha pospuesto la fecha del lanzamiento oficial del nuevo disco de R.E.M hasta el 1 de Abril, y desde el próximo 24 de marzo, podremos disfrutar de “Accelerate” a través de iLike, el popular servicio de música vía Facebook.

Según declaraciones de Michael Stipe, líder del grupo, a la revista Rolling Stone, “Hacer debutar a “Accelerate” a través de Internet es mantener el espíritu y la inmediatez del disco, queríamos hacer algo rápido y real. “Accelerate” es nuestra respuesta al tiempo en el que vivimos. La forma en la que la gente accede a la música cambió en los últimos cinco o 10 años. O vas con la corriente o te quedas mirando lo que sucede, y yo prefiero estar en el campo en vez de estar sentado en las tribunas viendo que pasa”.

Ali Partov, director ejecutivo de Facebook, afirmó: ” ”Con 11 canciones que suman un total de 34 minutos, Accelerate es intenso y relevante, con canciones que fueron inspiradas en el huracán Katrina, en los problemas que hubo en Seattle y problemas sociales como esos. Nosotros estamos orgullosos de ayudar a R.E.M. a presentar este álbum a sus fans a través de la Web”.

Hace ya unos días que escuchamos el primer single “Supernatural Superserious” , y los fans de la banda de Athens aguardamos ávidos a escuchar el resto del nuevo disco, que promete, con sus 34 minutos de duración, una intensidad y una fuerza de la que el último disco “Around the sun” careció por completo.

El próximo 24 de marzo arranca la gira europea de R.E.M, que ya cuenta con dos actuaciones confirmadas en España:

05. 07. 08 / Bilbao / Bilbao BBK live 2008

06. 07. 08 / Castello d’Empuries (Gerona) / Doctor Loft 05.00 Festival

Fuentes:
Facebook noticias
REM´s Official site

marzo 18, 2008 · Posted in Noticias  
    

Comments

Comments are closed.