Maqueta del nuevo disco de Demetrius

demetrius - fríoDesde El Rincón del Rock queremos daros a conocer a un nuevo grupo que trata de abrirse camino y hacerse oír, con su nueva maqueta, se trata del grupo Demetrius, desde Ourense, con unas influencias que van desde Red Hot Chili Peppers, Sober, Rage Against the Machine, a Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin, Limp Bizkit, Skunk D.F., Hamlet, Korn, O’funk’illo, entre otros como ellos nos describen. Como podéis ver tintes desde el rock al funk que podemos apreciar en algunos de los temas que nos han mandado y esperamos os gusten.

Como podemos ver en su MySpace, Demetrius nace entre finales del año 2005 y principios del 2006, de la mano de Rodrigo (guitarra), Javier (batería), Pablo (bajo), Diego (voz)y Leo (guitarra) iniciándose en un estilo próximo al rock, tocando versiones de grupos como Kannon, Incubus, Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers… Demetrius inició sus composiciones con su primera demo “Frío” con cinco temas entre los que destacan “No Puede Ser” y “Don´t play”. Los temas de esta maqueta abarcan desde el metal más moderno, pasando por el rock más puro, con la energía del punk o la elegancia del funk, mezclándolo con elementos del género Hip-Hop, mezcla que nos recuerda en ocasiones a grupos del estilo de O’funk’illo, Hechos Contra el Decoro o Deshechos.

En el verano del 2006 Demetrius dan su primer concierto, y desde entonces han estado tocando y presentando su primera demo, grabada en los estudios Mafia Records (O Carballiño), en diversos escenarios de la geografía gallega, tocando con grupos importanes de la escena estatal como Aphonnic, Nao, Kalma, Extridentes, Kaso a Parte, Lap a Rush, Hiddenside o Alén. Pronto sonaron en medios de difusión estatal (Onda Cero radio, periódico El País en su edicion digital “EP3”) y de difusión local (televisiones, radios, periódicos…). A finales del 2007 llega al grupo Óscar (guitarra) para sustituir a Leo que dejaría el puesto vacante.

Un grupo con nuevos aires, aires frescos y modernos, pero con mucha energía, sin olvidar unas buenas influencias.

Actualmente Demetrius están trabajando en nuevos temas que conformarán su futuro nuevo disco en el cual incluirán el tema “Tal Vez”, grabado recientemente. Aquí os dejamos con algunos de sus temas más representativos de Demetrius, esperamos que so gusten:

Demetrius – Don´t play
[audio:/Demetrius – No Play.mp3]
Demetrius – Tal vez
[audio:/Demetrius – Tal vez.mp3]
Demetrius – No puede ser
[audio:/Demetrius – No puede ser.mp3]

http://www.myspace.com/demetriusband

marzo 6, 2008 · Posted in Promociónate, date a escuchar  
    

Comments

Comments are closed.