“Amaneció” el ultimo disco de Boikot ya en la calle

Amaneció el ultimo y nuevo disco de Boikot

“Amaneció” el 11º disco de los madrileños Boikot ya está en la calle y como era de esperar de la mano de su propia productora con la que autoeditan sus trabajos “Producciones BKT Boikot” y apoyados por la plataforma “Realidad Musical” formada por diferentes músicos y tambien autoeditores. El disco además ha sido distribuido por sus viejos amigos de “B.O.A”.

El disco que ha sido grabado en los Balcanes, en una afanada búsqueda de nuevos ritmos y melodías, así como la del conocimiento de una cultura azotada por las guerras y las sin razón han hecho de este disco un trabajo mucho más maduro y comprometido. La inquietud por encontrar nuevas experiencias y caminos musicales ha sido siempre una constante en este grupo, lo cual les empujó el pasado diciembre a trasladarse a la antigua Yugoslavia, tierra quemada por la guerra donde todavía humean los rescoldos del último incendio humano de Europa. Paradójicamente los lugares con más dolor y más problemas en muchos son lugares en los que la gente emana más felicidad y alegría, y aprovecha el más mínimo momento de alegría para disfrutarlo, todo eso se plasma en una cultura musical, una cultura con una música alegre, con mucha vitalidad y ritmo que cuadra muy bien con el estilo músical de Boikot. Todo ello un contexto ideal que estamos seguros ha propiciado el desarrollo de este nuevo disco de Boikot.

boikot

De esta manera Juankar, Kosta, Alberto y Grass (bajo, guitarras y batería respectivamente), los componentes de Boikot, se establecieron en los estudios del Pavarotti Music Center de Mostar (Bosnia y Herzegovina) gracias a la mediación del productor Javier Abreu para trabajar en este nuevo trabajo con pinceladas del folcklore balcánico.

Además este disco cuenta con la participación singular de diversos músicos bosnios y los vientos de los italianos de Banda Bassotti al más puro estilo del ska y pinceladas de música celta grabadas en Galicia todo ello sumado al punk rock urbano propio y ya personal estilo de Boikot. Todo esto sumado a su larga ya carrera y su constante trabajo hacen de este 11º disco una obra muy madura, y bastante elaborada. Para completar el disco os podréis encontrar con con textos hondos, siempre reivindicativos y comprometidos que no dejarán en el olvido los crudos testimonios de las guerras.

El precio del disco está a la venta en tiendas en un precio máximo de 12€, fruto de un acuerdo logrado por Boikot con las tiendas. Una manera para seguir estando a pie de calle, como llevan toda la puta vida hablando mal y claro. Enhorabuena por este disco y el trabajo realizado.

Por último añadiros que la gira de Amaneció el nuevo disco de Boikot está ya aquí con las siguientes fechas:

11 abr 2008 21:00 SALA GREEN SPACE – VALENCIA
12 abr 2008 20:00 SALA APOLO – BARCELONA
19 abr 2008 20:00 SALA VIVERO – MALAGA
25 abr 2008 21:00 INDUSTRIAL COPERA – GRANADA
26 abr 2008 22:30 SALA GAMMA – MURCIA
10 may 2008 20:00 VILLAGGIO GLOBALE – ROMA (ITALIA)
16 may 2008 20:00 LA RIVIERA – MADRID
17 may 2008 22:00 CABARET – SEGOVIA
23 may 2008 21:00 OASIS – ZARAGOZA
24 may 2008 20:00 SANTANA 27 – BILBAO

Fuentes:

http://www.myspace.com/boikotofficialsite

http://www.boikot.com.es

abril 9, 2008 · Posted in Noticias  
    

Comments

One Response to ““Amaneció” el ultimo disco de Boikot ya en la calle”

  1. Asociacion juvenil colectivo E$ on octubre 15th, 2010 7:17 pm

    ¡AGRADECIDOS! ASOCIACION JUVENIL COLECTIVO ESCENA
    Entidad de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro inscrita en la delegación de justicia y administración pública.
    Jaén 12 Dic. 2005