Extremúsika pasado por agua

Un año más dió comienzo en cáceres la edición del Extremúsika 2008. Con unas previsiones meteorológicas que dejaban bastante que desear. Al llegar, en todas partes eran visibles los signos de las pasadas lluvias, y mirar al cielo no daba precisamente esperanzas de cambio.

Llegamos el jueves por la mañana, una de las zonas de camping estaba ya llena y la otra fue ocupándose poco a poco a pesar de los malos pronósticos del tiempo. En todo momento reinaba el típico buen rollo de este tipo de festivales, gente cantando “extrelluvia oe” gente ofreciendo aceitunas y otro tipo de mercancías a la gente que pasaba…

Y según transcurría el jueves fue lloviendo varias veces desde por la mañana hasta que empezaron los conciertos….Y llegó la hora de Barricada, que desplegó su repertorio ante un público entregado, el agua caía y se empezaba a notar pero la gente seguía a pie del cañón dándolo todo. Y cómo no podía ser de otra manera la traca final incluyó sus mejores clásicos (Lentejuelas, En blanco y negro, balas blancas, animal caliente entre otras).

La lluvia seguía cayendo y cada vez apretaba más… Ahora era el turno de Loquillo, según avanzaba el concierto la gente se iba rindiendo a la lluvia, y se fue retirando, antes de que nos dieramos cuenta ya estabamos al lado del escenario y se hacía imposible no estar sobre los charcos. Y finalmente el concierto concluyó… Se echó en falta Cadillac solitario, y la lluvia ya era insoportable…nos retiramos a la tienda, el resto de conciertos se habían aplazado… Con el viento y el agua había un grave riesgo eléctrico para los equipos y personas…

El viernes fue recibido con miedo, ya que según las previsiones el día más tranquilo en cuanto a tiempo iba a ser el jueves y visto lo visto el panorama no era muy esperanzador para el Extremúsika 2008. Tras sacar gran parte de nuestras cosas mojadas de la tienda y meterlas en el coche, extender un saco para ver si se secaba y esas cosas (esto nos pasa por tener una tienda llena de agujeros y con sólo 10 piquetas)

Pero tras dar una vuelta por el camping el panorama era desolador… varias tiendas “flotando” en el mismo charco, gente intentando acercarse a su tienda evitando nadar, una tienda incrustada en un árbol por el viento, gente sacando el agua de su tienda con cacerolas…Sin embargo en general la gente se lo tomaba con humor a pesar de todo. Aunque hubo gente que tuvo que recoger o ser atendida por neumonías, otra simplemente una vez sacaron el agua de sus tiendas y buscaban un sitio menos pantanoso para plantarla de nuevo.

Sin embargo y contra todo pronóstico, el viernes hizo bastante mejor, hasta hubo momentos de sol, aunque también es cierto que hubo algo de lluvia, pero más leves que el día anterior.

Tras varias actuaciones, entre ellas los Mojinos, y Albertucho (del que no oímos la canción del pisito) Se empezaba a escuchar los silbidos de “Always Look on the Bright Side of life” empezaba el momento Porretas… Aunque ya No abren con “antimilitar”… Se escucharon canciones tanto de su último disco como de los más antiguos, sin faltar el típico pupurrí de su “Clásicos”, y acabar con “Los porretas”.

Luego, cambio de escenario nos preparamos para oir a Reincidentes, con su típico estilo de empalmar lo más posible las canciones para poder tocar más… “Ay dolores”, “cartas desde el asilo” entre otros temas, aunque como siempre me pasa con este grupo pienso que haría falta un concierto de 5 horas para no echar en falta alguna canción…

Finalmente volvemos a la tienda agotados y nos despierta la lluvia, de nuevo filtrándose por la tienda, no dejó de llover en toda la noche, ni parte de la mañana… cuando por fin la lluvia nos da una tregua, al sacar la cabeza de la tienda miraras donde miraras solo veías charcos y tiendas sobre charcos, al poco tiempo se empieza a escuchar por megafonía que el festival se suspende, poco después se nos confirma la noticia del festival Extremúsika 2008 suspendido, y también que se devolverá un tercio de la entrada.

La noticia corre entre la indiferencia de algunos que ya no tenían nada seco para poder quedarse y estaban recogiendo, y la decepción de los que esperaban con ansia poder ver en el Extremúsika 2008 a grupos como Europe, Koma, Molotov… otra vez será. Ya solo quedaba recoger la tienda, cosa que no fue nada facil ya que en seguida volvía a llover con bastante intensidad, y conseguir llegar al coche entre los barrizales y los charcos ya inesquivables…

En cualquier caso felicitar a la organización del Extremúsika 2008, ya que tuvieron los huevos de seguir adelante mientras se pudo, además de devolver la parte proporcional de la entrada, qué aunque es lógico y siempre debería ser así, no están obligados por ley y casi nunca se hace. Gracias.

Más información acerca de la devolución de entradas del Extremúsika 2008 en la web oficial del festival Extremúsica 2008

Por Hoze

abril 25, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos, Festivales  
    

Comments

7 Responses to “Extremúsika pasado por agua”

  1. carlitrox on abril 25th, 2008 9:16 am

    Al proximo año con barco y salvavidas. Festival en crucero.
    ¿Qué tal los grupos de versiones? Yo creo que es la gran baza de este festival, porque los carteles se repiten más que el chorizo, excepto por los “grandes” grupos del heavy, XD.

  2. Maria on abril 25th, 2008 9:17 am

    Es una pena que la lluvia arruine un gran festival.Pero siempre nos quedara el viñaRock que es el próximo fin de semana y tiene muy muy buena pinta.Y esperemos que el tiempo acompañe esta vez

  3. Adelaida on abril 25th, 2008 11:12 am

    Genial, el proximo año no me lo pierdo!!!

  4. JS on abril 25th, 2008 11:28 am

    Parece toda una experiencia, seguro que en las trincheras de la segunda guerra mundial no se mojaron tanto. El año q viene no os olvideis de llevar alguna colchoneta en el coche…

  5. Hoze on abril 25th, 2008 11:31 am

    Las versiones fueron nuestra asignatura pendiente, pero entre ir a los conciertos principales, sacar agua de la tienda, y disfrutar un poco del festival no dimos a basto…

  6. sarolina on abril 25th, 2008 11:59 am

    Se suspendió????!!!! Por un poquito de agua???!!! Que nenazas! Os deberías haber tirado por el barro como en Woodstock. Aún así, pareció divertido. A ver si nos vemos en el viña.

  7. Xexu on abril 25th, 2008 12:26 pm

    Comedme el nabo