Rolling Stones estrenan “Shine a light”, de Scorsese, el próximo 4 de Abril.

Shine a ligth - Rolling StonesNo sabemos si le fue necesario poner precio a su alma, pero está claro que Martin Scorsese ha firmado un pacto con sus satánicas majestades. A pesar de que hasta hace poco aún se desconocían los detalles del film, sólo pensar en el binomio Rollings-Scorsese, provoca la expectación, tanto de los seguidores del director como de los del grupo británico.

El próximo viernes 4 de abril se estrena este documento único dirigido por el oscarizado director, guionista y productor Martin Scorsese, que ya empieza a ser un experto en esto de los documentales musicales, pues previamente ya trabajó en films sobre Bob Dylan y The Band y se rumorea que su próximo proyecto será Bob Marley.

La legendaria banda actuó, como sólo ellos saben hacerlo, durante dos noches de octubre de 2006, en el escenario del clásico Beacon Theater neoyorquino, y Scorsese dio forma al documental “Shine a Light”, que recoge una visión intima y fascinante del concierto, incluyendo una veintena de canciones mezcladas con material de archivo y entrevistas de los años 60 y 70.

En la cinta, que fue rodada en 35mm con 18 cámaras, Scorsese cuenta con la ayuda de algunos de los mejores directores de fotografía del mundo (entre otros, Robert Richardson-“El aviador”, John Toll – “La delgada línea roja”, Andrew Lesnie – “El señor de los anillos”) y algunos invitados de excepción, Buddy Guy, Jack White, y Christina Aguilera, así como la colaboración especial del ex – presidente Bill Clinton, ejerciendo de presentador.

Rolling Stones & Martin Scorsese

Aunque la idea original fue rodar el concierto de 2006 en Rio de Janeiro, el propio Scorsese prefirió grabar el documental en el Beacon Theater, apuntando a que se sentía más capaz de capturar el espíritu del grupo en ese pequeño escenario “De esta manera, se ve bien cómo funciona la banda toda junta, cómo trabajan cada canción, y creo que logramos capturar la intimidad del grupo, busqué hacer el film como si fuera una sola canción, aunque cada tema tiene una narrativa distinta; el sonido que le pone la banda a cada canción es como un personaje diferente cada vez”, explicó.

A pesar de ser un grupo de sexagenarios, los míticos Rollings siguen desbordando su fuerza habitual en el escenario y no parece que tengan pensado dejar de hacerlo, para muestra un botón: A la pregunta ¿Seguirán tocando cuando cumplan los 70?, Richards se apresuró a responder: ¡Todavía nos faltan cinco años! y Jagger afirmó que continuarán con la música mientras les llene.

Señores, en la web oficial de la película, pueden deleitarse viendo el trailer de “Shine a light” y tranquilos:
Tenemos Stones para rato.

Fuentes:
Web oficial de “Shine a light”(En español)
Rolling stone magazine

abril 2, 2008 · Posted in Artículos, DVD, Noticias, Películas  
    

Comments

2 Responses to “Rolling Stones estrenan “Shine a light”, de Scorsese, el próximo 4 de Abril.”

  1. hashy on abril 23rd, 2008 11:42 am

    Bueno, pues a pesar de toda la expectción que levantan los Stones, del peazo de director, productor y guionista al que admiro locamente, y que avala esta peli, de los medios técnicos y blabla, resulta que en ésta mi Murcia llena de perullos, ha película ha durado en cartel 2 semanaaaaas!!! No suelo ir mucho al cine porque vale una pasta y prefiero verlo en casa con un cigarrito y una cervecita, pero hay ciertas pelis que son de obligación verlas en el cine, como ésta y otras sobre todo si el argumento es musical, por el sonido incomparable y la superpantalla que ofrecen. Pues bien, ni tiempo he tenido de organizar mi vida desde que supe que la estrenaban, para quedar con los amigos e ir a verla. Nada, que no aprendemos. Este país, entre el Chiki chiki y otras mierdas, tenemos lo que nos merecemos. Seguro que si estrenan otra de Chiquito de la Calzada por ejemplo, se abarrotan los cines… En fin, ahora me toca ver la peli en DVD y en la tele de mi casa, aunque eso si, la cervecita y el cigarrito caerán fijo!.

  2. Maria on abril 23rd, 2008 4:38 pm

    Hola Hashy!!

    Si te sirve de consuelo, en Barcelona ahora mismo sólo la echan en 2 cines y en uno de ellos ni siquiera está subtitulada!!
    Me pasa como a tí, todavía no he podido ir a verla, estamos “organizando” y a este paso me veo viéndola en casita.
    Hay que jo…eso que esta es una ciudad Cosmopolita, bla bla bla…

    En fin, cervecita y cigarrito en el sofá de casa y con los colegas también me parece una gran opción. (Imprescindible el volumen a tope, no olvidemos que más que un documental, es un concierto)

    Ya nos contarás que te pareció.

    saludos