Michael Stipe recuerda a Kurt Cobain

El dolor que supuso para Michael Stipe, cantante de R.E.M la pérdida de su gran amigo Kurt Cobain hace ya 14 años, es algo que no pasó desapercibido para nadie. Michel Stipe, además de ser seguidor y un gran amigo del líder de Nirvana, es también el padrino de Frances Bean Cobain, la hija que Cobain tuvo con Courtney Love.

Cuando fue preguntado acerca de una banda de rock que admirara, Kurt dijo, sin dudarlo: “R.E.M.”. Admiraba cómo habían podido meterse en el medio comercial “permaneciendo fieles a su música” y sin dejarse llevar por los vaivenes de la moda y la comercialidad. También manifestó en otra entrevista que “todo lo que quiero hacer es grabar con Michael Stipe”.

Kurt Cobain y Michael Stipe

Hace poco, el vocalista de R.E.M recordaba a Cobain, revelando que aunque ya han pasado 14 años desde la muerte de su amigo, todavía le cuesta muchísimo poder escuchar un álbum entero de Nirvana. Stipe, tuvo la oportunidad de conocer como sería el próximo trabajo de Nirvana y según sus propias palabras iba a ser “muy suave y muy acústico, un disco excelente”.

La gran tragedia de su muerte, como artista, es que él se exigía demasiado. Había alcanzado un punto donde estaba por abrirse paso a algo fenomenal y hermoso. Estaba todo escrito, estaba todo ahí y era muy obvio a dónde iba el, y luego no lo hizo. Todavía tengo problemas, no puedo escuchar un disco de Nirvana entero

En 1994, R.E.M sacó a la venta su disco “Monster” en el que se incluyó el tema “Let me in”, escrito para Kurt Cobain.

Fuentes:
ADN

mayo 25, 2008 · Posted in Noticias  
    

Comments

Comments are closed.