Nuevo disco de Metallica ¿A través de Internet?

Seguro que todos recordáis la lucha encarnizada que lideró Metallica, con Lars Ulrich al frente, en contra de las redes P2P. En el año 2000, iniciaron una batalla legal contra el programa de descargas Naspter, tras descubrir que el tema “I disappear ” circulaba hacía tiempo a través de internet, mucho antes de su publicación como parte de la BSO de “Misión imposible II”. En aquella época, Metallica dejó clara su creencia en que las descargas son malas para el artista y que quienes usan redes P2P, le perjudican.

Nuevo disco de Metallica ¿A través de Internet?

Pero los tiempos cambian, últimamente la industria de la música se ha visto obligada a evolucionar a pasos agigantados, y los artistas deben adaptarse a esta nueva era, entre ellos, Metallica que parece haber aprendido la lección,  pues para sorpresa de sus seguidores el propio Ulrich manifestaba hace unos días en una entrevista concedida a “Rolling Stone”:

“Queremos ser tan libres como nos sea posible. Estuvimos observando lo que hicieron Radiohead y Trent Reznor, y en los próximos veintisiete años o lo que sea que tardemos con nuestro nuevo disco, vamos a echar un vistazo a todas las posibilidades que ofrece Internet”

Una de cal y otra de arena, Lars también apostó por las tiendas de discos ”no creo que las tiendas de discos vayan a morir, al menos en las grandes ciudades

Quien sabe si dentro de unos meses, podremos disfrutar en exclusiva de algunos temas de la banda a través de su Myspace….o, mejor aún, quizás Metallica se decida a “hacer un Radiohead” y ponga a disposición de su público todo el disco en su web, ¡Eso si es “ser libres”!

Lo que si es cierto es que lo distribuyan o no a través de internet, este es uno de los discos más esperados de Metallica, puesto que tal como venimos anunciando en “El rincón del Rock”,  sólo la creación de su “Black Album” les llevó tanto tiempo, así que todos los fans esperamos anhelantes una nueva obra de arte.

mayo 3, 2008 · Posted in Noticias  
    

Comments

One Response to “Nuevo disco de Metallica ¿A través de Internet?”

  1. power metal on agosto 27th, 2008 11:38 am

    metallica es metallica y si tenemos que esparar esperaremos pero vale bien la pena metallica es lo mejor que le paso al heavy metal ojala vengan a la argentina……..