Premio Polar de Música para Pink Floyd

El premio internacional de Música Polar, concedido anualmente por la Real Academia Sueca de Música ha recaído este año sobre los británicos Pink Floyd, por unir arte y música, así como por haber conseguido “capturar y formar reflexiones y actitudes para toda una generación”.

El prestigioso galardón, también conocido como el “Premio Nobel de la música”, ha premiado en anteriores ediciones a artistas de la talla de Ray Charles, Bruce Sprinsteen, B.B. King, Bob Dylan, Led Zeppelin o Paul McCartney, entre otros.

pinkfloyd.jpg

Pink Floyd recibe así el reconocimiento a más de 40 años de rock progresivo y experimental, dejando joyas como “Dark Side of The Moon”, “Wish You Were Here” “Money” o “The Wall”, que han conseguido mantener a sus seguidores esperando durante años esa reunión que nunca llega, excepto para fines benéficos.

La banda recibirá 1 millón de coronas suecas(unos 100.000 Eur) del premio durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo 26 de agosto, en el Konserthus de Estocolmo, de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Fuente:
ADN MUNDO

mayo 21, 2008 · Posted in Libros  
    

Comments

Comments are closed.