Stilldawn participa en el concurso “Bandas Málaga Live 2008”

Stilldawn

Aún sin tener el privilegio de haber presenciado un directo de Stilldawn, tras informarme un poco y ver los comentarios de sus fans, puedo asegurar que el próximo no me lo pierdo. Calificados como “Animales escénicos” por el noticiero de Benalmádena, esta banda malagueña formada en 2002 promocionan su último disco “Six days awake”, (que sólo está a la venta en sus conciertos) tocando en salas de toda España y también en Festivales.

Lo primero que te viene a la cabeza después de escuchar los 5 temas que Stilldawn tiene en su myspace, es: ¿Cómo puede ser que aún no cuenten con el respaldo de una discográfica?. Y tras conocer la lista de logros que ha conseguido esta banda de Rock-Grunge setentero y potente como pocos, la sensación de que las discográficas no saben lo que hacen todavía se intensifica más.

Stilldawn han logrado ser los ganadores y finalistas de multitud de certámenes y concursos musicales: Ganadores jóvenes creativos 2006 Málaga, Ganadores Battle of Bands 2006 Málaga (mejor banda en directo), Ganadores de la maqueta del mes en la revista BATERIA TOTAL (publicando la canción “Forest” en su recopilatorio mensual ), Video del mes en Málaga live(“tomorrow is another day” ), 3er clasificado en Málaga Crea Rock 2007, teloneros de Pereza en la feria de Málaga ante 3000 personas. Sin duda, resulta curioso que un grupo tan premiado (y vuelvo con lo mismo) se vea obligado a autoproducir sus trabajos.

Stilldawn participa en el concurso “Bandas Málaga Live 2008”

Desde El rincón del rock queremos apoyar a Stilldawn en su participación en el concurso convocado por Málaga Live, “Bandas Malaga live 2008”, que finaliza este 31 de mayo. Para votarles, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos: Entrad en su página myspace y tras escuchar sus temas (poned especial atención a “Running man”, con el cual concursan) seguro que tendréis ganas de votarles, así que podéis entrar en el apartado de votaciones de la web de Málaga live desde aquí.

Stilldawn se encuentran ahora mismo en el cuarto puesto de la categoría “Metal/Thash/Extremo/power/Hardcore (grupo 2)”, hay que conseguir que suban!. Se puede votar una vez cada día y si con esto conseguimos que estos artistas logren algo más de reconocimiento, nos damos por satisfechos.

Los ganadores, que serán 2, uno de cada grupo, tocarán en el 2º Festival Málaga Live y tendrán la opción de aparecer en la portada del magazine Málaga Live (el grupo más votado) y la oportunidad de realizar la grabación de una demo de 4 temas (para los 4 finalistas) de la mano de Decrypto Studios.

Entre los proyectos inmediatos de los malageños, se encuentra la publicación de tres de sus temas (“Running man”,”Captivation” y “I know”) en el CD recopilatorio con las bandas del Málaga Crea Rock 2007, así como un nuevo disco con doce temas, del que estaremos muy pendientes.

Para todos los que, como nosotros, tras escuchar sus temas, sintáis la necesidad de asistir a un directo de Stilldawn, tendréis dos oportunidades en breve:

7/06/08 : Sala Babaloo – El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
4/07/08 : II Senosoidal Festival – Granada.

Fuentes:

Stildawn Myspace

Málaga live

mayo 26, 2008 · Posted in Concursos y Certámenes, Noticias, Opinión  
    

Comments

2 Responses to “Stilldawn participa en el concurso “Bandas Málaga Live 2008””

  1. Antonio on junio 9th, 2008 2:13 pm

    Tocais junto a MALAFOLLA??? que buenos, suerte en el senosoidal

  2. santiago r. aciar on enero 4th, 2009 11:15 pm

    desde buenos aires los saludo y les dejo a pagina de mi banda (MATHRAS) espero sea de su agrado