Unos entregados Metallica como colofón al Electric Weekend 2008.

Metallica Electric Weekend 2008

Después de la decepción del viernes con Rage Against The Machine, estábamos un poco con la mosca detrás de la oreja pero con las esperanzas puestas en Metallica.

Decepción del viernes con Rage Against The Machine en cuanto al sonido para las más de 40000 personas que presenciamos el concierto considerando un poco falta de potencia y lo de la escasa hora y veinte minutos que nos pareció poco para un grupo de semejante categoría como son los Rage Against The Machine, que daba por hecho que llegaría como cabeza de cartel del viernes y tocarían sus dos horas, no se si por ellos o por la organización pero muy raro me pareció, en nuestra opinión un error por parte de alguno de ellos dadas las expectativas, las cosas como son.

Pues bien, con Metallica no pasó, se cumplieron las expectativas, y nos hicieron disfrutar de una gran noche, unos Metallica que dejaron bien claro que son uno de los grandes, entregados al máximo, cercanos con el público y derrochando toda esa energía que les caracteriza.

Situados en uno de los laterales de la torre central, para gente vip, focos, sonido, pantalla o demás historias y ya empacientes, por fin se hizo sonar el It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll) de AC/DC, ya empezábamos a disfrutar del momento y corear el tema. Ya sabéis lo que le siguió, The Ecstasy Of Gold, la banda sonora del bueno, el feo y el malo de Ennio Morricone, echando muy de menos el vídeo de la película como todos hemos visto en estos momentos antes de salgan a escena en la mayoría de los conciertos de Metallica (no sabemos porqué), todo el público con las manos en alto coreando el tema por supuesto y llego el momento, supongo que también os imaginareis el tema que dio comienzo al igual que lo imaginábamos los allí presentes, sí, Creeping Death, la noche acababa de empezar y por lo menos con mejor sonido (que mejoraría en el transcurso del concierto) que la noche anterior con Rage, cosa que nos dejó ya mucho más tranquilos.

A lo largo del concierto se sucederían temas como Fuel llamaradas incluidas, Bleeding Me de su álbum “Load” que no suelen tocar en directo, Whiplash, Ride The Lightning, Wherever I May Roam, … And Justice For All, Nothings Else Matters, Master of Puppets, el One con pirotécnica incluida también en los comienzos del tema y en la que volvimos ha echar de menos las imágenes que acompañan al tema de esa excepcional película como es “Johnny cogío su fusil”, y que desde aquí recomendamos la veáis cuanto antes o entre otras que me dejo en el tintero, para acabar antes del bis con Enter Sandman. El orden ya me es imposible acordarme haber si alguien echa un mano…

Ni que decir tienen que si ya de por sí tenían a la gente metida en el bolsillo, la fuerza energía que derrochan y como se comunica Hetfield hicieron el resto que todos disfrutásemos de la acertada sucesión de los temas.

Me cabe destacar, que los vi entregados, disfrutando, Kirk y Hetfield acabando temas de la manera más inverosímil buscando acoples de sonido y empezando con otro tema como fuese, especial atención me llamó Heitfield en una ocasión arrodillado frente a los monitores sacando sonidos de cualquier manera con la guitarra. También noté especial Nothings Else Matters, con Kirk colgando una Gibson Les Paul.

Acabado el grueso del concierto dejaron el escenario (aunque se metieran para adentro en otra ocasión antes pero salieron bastante rápido) para dar paso al obligado bis en el que pudimos escuchar la versión de “The Misfists” Last Caress como bien nos ha corregido Guillermo, para acabar enganchándola si mal no recuerdo con So What y finalizar con la esperada por todos Seek And Destroy con la que hicieron partícipe a un público que disfrutó de lo lindo. Para terminar muy agradecidos con Madrid, y con todos los allí presentes, diez minutos de agradecimiento de uno a otro lado del escenario que completaron más de dos horas de concierto, demostraron ser los auténticos cabeza de cartel del Festival Electric Weekend 2008 de Getafe.

Set List Completo del concierto de Metallica el 31-05-2008 en el Electric Weekend:

Creeping Death
Fuel
Ride The Lightning
Harvester Of Sorrow
Bleeding Me
Wherever I May Roam
Devil’s Dance
…And Justice For All
Fade To Black
Master Of Puppets
Whiplash
Nothing Else Matters
Sad But True
One
Enter Sandman
– – – – –
Last Caress
So What
Seek and Destroy
Fuente de la imagen Galería de Imágenes de la página oficial del electric Weekend

junio 1, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos, Festivales  
    

Comments

7 Responses to “Unos entregados Metallica como colofón al Electric Weekend 2008.”

  1. Guillermo on junio 2nd, 2008 10:32 am

    Flipo con la valentía que tiene la gente para escribir y, probablemtente, condicionar la opinión de muchos, sin ningún tipo de rigor. vamos a ver, Metallica no hizo ninguna versión de los Ramones. La única versión que sonó el sábado por la noche, durante su actuación fue “Last Caress” que es de The Misfists, no de los Ramones. Enter Sandman no fue la última del concierto, fue la última antes de los bises, justo después de One. La última, como siempre, fue Seek and Destroy. Un poco de rigor, por favor, que si no, cualquier información pierde toda su credibilidad.

  2. Alex on junio 2nd, 2008 10:56 am

    Hola Guillermo,

    De verdad que muchas gracias por la info, creí que era una versión de los Ramones.

    Y Enter Sandman creía recordar que la tocaron la última, o por lo menos en el bis, no tngo yo tan claro que la tocaran después del One, pero bueno… a ver si más gente nos saca de dudas.

    La última como siempre… como siempre no, en la mayoría de los conciertos quizás.

    Perdón por el “rigor” pero tampoco te pases no?

    Un saludo

  3. Juampi on junio 2nd, 2008 11:05 am

    Buenas,

    Guillermo tiene razón, Enter Sandman sonó antes de los bises y la última por supuesto fue Seek and Destroy.

  4. Alex on junio 2nd, 2008 11:12 am

    Hola Juampi,

    Pues nada parece que se va quedando corroborado, muchas gracias Juampi.

    Guillermo parece que tienes razón, me falló la memoria, ya se van poniendo los temas en su sitio, muchas gracias, de verdad. Pues estaba convencido de que Enter Sandman fue en el bis jajaja

    De los demás os acordáis del orden?

    Por cierto estuvisteis viendo a Rage el día anterior?

    Un saludo!

  5. admin on junio 2nd, 2008 5:47 pm

    Sin ánimo de practicar censura ni mucho menos, pues nunca ha sido esa la intención en este espacio ni lo será, nos vemos obligados a borrar tanto comentario insolente y descalificativo. No queremos que esto se convierta en un pelea de gallitos y prepotentes, para eso están los “espacios del corazón”. Aquí, la gente que escribe, da su opinión, sin ánimo de condicionar ni engañar a nadie, sólo su opinión y a quién no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer, no volver ha visitar esta web. Si por el contrario, desea participar de una manera elocuente y constructiva todo el mundo es mucho más que bien recibido. Siempre con un mínimo de educación para entre todos sacar más de los conciertos y eventos a los que vayamos pero siempre desde el respeto a la opinión de los demás.

    Esa es la línea que quiere llevar la web y esa llevará.

    Un saludo.

    Los administradores

  6. Guillermo on junio 2nd, 2008 9:44 pm

    Buenas noches, solo quería comentar a Alex, a los administradores y a todos aquellos que pudieran leer esto, que siento mucho el tono en el que me he expresado esta mañana y que quiero pedir disculpas por ello. No era mi intención ofender al autor de la crónica. Solo pretendía hacer llegar la idea de que hay que cuidar esos detalles para que la veracidad y calidad del trabajo realizado no se vengan abajo. Veo que no solo no he conseguido eso sino que he podido incomodar a alguien. Lo siento, de verdad.
    Un saludo y a seguir adelante con la misma ilusión.

  7. fabian on julio 25th, 2008 5:33 pm

    gracias por la infor pero lo comentarios aun mejor los comentarios. tambien crei que era una version de los ramones y enter sadman si no fue bises