Crónica concierto Gary Moore en el Festival de Jazz de San Javier 2008

Crónica concierto Gary Moore en el Festival de Jazz de San Javier 2008

Dándonos cita en el Auditorio municipal del parque de Almansa en la localidad Murciana de San Javier el martes 15 de julio, para ver a este fantástico guitarrista y artista, la cosa pintaba bien cuando nada más llegar y poder inspeccionar el recinto, un pequeño auditorio al aire libre en el que pudimos hacernos una idea de lo bien que veríamos el concierto de Gary Moore nos pusiéramos en cualquier sitio que nos pusiéramos.

Una vez abiertas las puertas y siendo de los primeros de las fila nos apresuramos para sentarnos en la mejor zona para los no abonados, pues los abonados para toda la semana al Festival de Jazz de San Javier tenían zonas y butacas reservado. El concierto estaba concebido para que lo viéramos sentados todos los allí presentes.

Pasadas las 22:00 y más cerca de las 22:30 de la noche fue cuando salió a escena el de Belfast, lo primero que llamaba la atención es que prácticamente todo el escenario era para el con el bajista en un rinconcito delante de sus amplis, del que no se movió en toda la noche, el teclista en un lateral al lado del bajista y por supuesto la batería centrada, pero como digo prácticamente todo el escenario para Gary Moore.

Pues la cosa empezó para deleite de los allí presentes, eligiendo “Oh Pretty woman” para dar comienzo a una noche mágica, le siguió “Since I Met You Baby” y fue ya en la segunda canción cuando la gente empezó a bajar a orillas del escenario para contemplar el concierto desde más cerca para desesperación de los guardias de seguridad que no se hacían con los que querían ver a su ídolo desde más cerca, y pronto fue el propio Gary Moore el que dijo que se acercase la gente si querían, a él y al escenario, supongo para evitar mayores problemas. La cosa siguió de la mejor manera posible, aunque con cierto enfado de algunos de las primeras filas de butacas que con la gente de pie delante del escenario se les jorobó el chollo. Con la gente más próxima y el calor del público cercano al artista se fueron sucediendo un tema tras otro de su amplia discografía más en torno al blues que al rock, sin centrarse en su último disco. Para terminar con el grosso del concierto con “Still Got The Blues” y “Walking By Myself” ambas esperadas por todos los allí presentes.

Crónica concierto Gary Moore en el Festival de Jazz de San Javier 2008

Tras un brevísimo descanso en el que desaparecieron del escenario entre vítores de un público entregado aparecieron de nuevo en escena y el de Belfast acaloró más el ambiente con “The Blues Is All Right” con el acompañamiento de todos los que abarrotábamos el pequeño auditorio de San Javier. Un tema que se alargó para disfrute de todos.

La cosa parecía que llegaba a su fin pero sabíamos que quedaban algunos temas en el tintero y después de despedirse de nuevo volvieron a aparecer esta vez si la última y con un poco de guasa y desparpajo nada más salir se puso a tocar improvisar un poquillo de flamenco a lo eléctrico para deleite de los allí presentes y correspondiente agradecimiento y ovación de todos que nos quedamos con una mezcla entre una mezcla de risas y boca abierta por la soltura con la que se puso a interpretar durante unos momentos este palo. Este tío es un fenómeno y queda claro que le gusta nuestro país. Fue después de este especial momento cuando empezó a jugar con los acoples infinitos, animando al personal, para dar paso por supuesto después esos juegos con el público a “Parisiense Walkways”, que ya hicieron las delicias de todos los que pudimos estar allí disfrutando, creedme de una noche mágica, a sabiendas que ya si que era la última de esa noche.

Crónica concierto Gary Moore en el Festival de Jazz de San Javier 2008

Al acabar el concierto, por lo menos por mi parte, la sensación que se me quedó, fue que me hubiese tirado otras dos horas tan a gusto disfrutando de este fantástico de artista como es Gary Moore, y no precisamente porque lo que fue supiese a poco.

Y si a la noche no le faltaba nada para ser una noche para recordar, la guinda de pastel fue saludar a Gary Moore en persona y hablar con él. Si, pues cuando ya se retiró muchos nos fuimos a la parte de atrás por donde saldría esperando una foto, firmas en los discos… y una cosa que no podríamos imaginar es que Gary Moore dijese que podíamos pasar de uno en uno para saludarle, halar con él y firmar discos y guitarras para colofón de la noche.

Por fin salió y desde su coche con la correspondiente vigilancia siempre de su guardaespaldas uno a uno nos fue atendiendo y saludando. Un detalle que hace que opine que España es una ciudad querida por el artista junto el hecho de actuar en tan semejante escenario y hacer de ello una noche única.

Una noche que jamás olvidaré, por ser la noche en la que pude disfrutar de la música de Gary Moore en primer plano y en la que puede saludarle y agradecérselo.

julio 22, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

6 Responses to “Crónica concierto Gary Moore en el Festival de Jazz de San Javier 2008”

  1. kuelfang on agosto 7th, 2008 12:45 am

    Estuvistes en la zona de abajo que suerte xD

  2. Javi on febrero 7th, 2011 6:32 pm

    Que suerte … claro!!! No lo olvides!!!

  3. Ryann Cobarrubias on agosto 13th, 2011 8:19 am

    It has really been recently helpful. I will definitely bookmark this article for long term reference. Thank you for taking time to pull the data together.

  4. Rex Mcgarraugh on agosto 21st, 2011 6:11 pm

    some times its a pain in the ass to read what website owners wrote but this website is real user friendly ! .

  5. Kerrie Trapanese on septiembre 15th, 2011 5:53 pm

    Great blog you have here So many blogs like yours cover subjects that cant be found in print I dont know how we got on 12 years ago with just magazines

  6. Herb1069 on diciembre 3rd, 2011 2:09 am

    Needed to compose you the very little observation to finally thank you so much again relating to the marvelous suggestions you’ve discussed in this article. This is so wonderfully generous of you to offer unreservedly what exactly a lot of people would’ve made available for an electronic book to help with making some bucks for themselves, mostly considering that you could have done it if you decided. These good ideas as well served as the easy way to realize that other people have similar zeal like my very own to find out more and more with reference to this condition. Certainly there are numerous more enjoyable opportunities in the future for individuals who read through your blog post.