Jethro Tull actuarán en el Festival Etnohelmántica.

Salamanca está de enhorabuena, recientemente el concejal de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad ha confirmado la asistencia de la mítica banda de rock progresivo Jethro Tull en la undécima edición del Festival Etnohelmántica, que se celebrará del 7 al 11 de Septiembre.

Jethro Tull, ayer y hoy de la mítica banda de rock

Junto a los Jethro Tull, el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá más de veinte conciertos gratuitos, y 60 representaciones del Festival de Artes de Calle. También está prevista la actuación de Siniestro Total.

Con más de 60 millones de copias vendidas de sus más de 30 álbumes, los ingleses, que empezaron su carrera hacia el año 1968, son la segunda banda de rock más antigua que aún sigue en activo, tras los siempre incombustibles Rolling Stones.

La flauta del virtuoso Anderson, así como el desgarro de la guitarra eléctrica de Barre consiguen la curiosa y original mezcla que Jethro Tull logra combinando el blues con el folk inglés, el hard rock, la música barroca o la medieval, que le dan a sus temas un toque especial, mágico.

Para todos los interesados, ahí va un recuerdo, para ir calentando:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qqTpUUJgHZA[/youtube]

Fuente: LAVANGUARDIA

julio 28, 2008 · Posted in Festivales, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.