Blues Todo Terreno

Eric Sardinas

Llamenme sentimental,pero el Rock ya no es lo que era…hay demasiados ordenadores y pocos callos en las manos, muchas cuotas que compran amplificadores cibernéticos pero muy pocas tablas…

Pues “rockeros románticos del mundo”, respiren!, nuestro Mesías existe!. Se llama Eric Sardinas… la reencarnación del músico callejero, de la quinta escencia del Rock n’ Roll, la foto en colores de Robert Johnson…

Como ni nivel de “real blues” en sangre estaba bajo mínimos, tuve que salir a perseguir a Eric por su último tour italiano, Piacenza encendió los motores de la “Big Motor” estrenando batería, al banquillo giratorio “Bernie Pershey”, antiguo conocido de Eric en esos tiempos en que el blues del de Florida se cocia al sol de las esquinas de Los Angeles.

Decirles que el show fue pura potencia, sentimiento y sudor sería redundar para los que ya conocemos el lenguaje de Eric Sardinas. Prefiero compartir con vosotros mi certeza de que el tipo es Blues 4×4, un músico todo terreno de los que ya no se fabrican…

El local que sufrió sus embates era el “For Sale Club”, una nave industrial vestida de garito en las afueras de la ciudad a salvo de vecinos antimusicales, que nos asó a fuego lento aquella noche de julio.

No se si es excusa decir que era jueves o que la sala estaba muy alejada de la ciudad pero no eramos muchos y soportabamos el calor sin rechistar.

Eric Sardinas

Eric apareció a tiempo acusando bendajes en muñeca y codo, cicatrices del guerrero… segundos después de comenzar sudaba blues a chorros por todos sus poros y desangraba cortes desenchufados a golpes de garganta y Dobro.

Dos horas largas de un show que como cada vez tiene ambición de póstumo.

Eric Sardinas

Apenas dos noches después un apagón lo dejó a oscuras a mitad de un show pero a viva voz y a golpe de slide supo mantener el fuego encendido. Pero si tienes la suerte de verlo por allí no se lo agradezcas, no lo hace por tí, lo hace porque lo vive, porque no lo entiende de otra manera, porque se le escapa en el aliento, no hay más!.

Señores y señoras, “Salud al Rey de la Carretera!”.

Daniela Pessatti.

agosto 11, 2008 · Posted in Artículos, Crónicas de conciertos  
    

Comments

Comments are closed.