Subastan una de las guitarras quemadas de Hendrix por 340.000 Euros.

Hace unos días se vendió, a través de una conocida casa de subastas en Londres una Stratocaster quemada a manos de Jimi Hendrix. En la subasta, “Memorias del Rock and Roll”, sólo apta para los aficionados con el bolsillo más repleto, también se subastó el primer contrato firmado por los Beatles, el último cuaderno de Jim Morrison, así como una solicitud de permiso de armas y una serie de huellas dactilares de Elvis Presley.

Jimi Hendrix

Guardada a buen recaudo durante casi 40 años, la guitarra, que aún conserva las marcas del maltrato al que se vio sometida, fue quemada al termino de una actuación y conservada por Tony Garland, jefe de prensa del artista, que la ocultó en el garaje de sus padres, donde fue descubierta el año pasado.

Todos hemos oído hablar del curioso ritual que el rey del riff hipnótico seguía para deshacerse de sus guitarras tras una actuación. En 1967, durante uno de sus conciertos, en un acto de rebeldía (o de buen marketing…no sé yo..) Hendrix pareció entrar en una especie de trance que le obligó a quemar el instrumento del que hacía apenas unos segundos, había desgarrado nota tras nota, arrancado su característico sonido. Jimi Hendrix repitió esa “parte del espectáculo” en varios conciertos a lo largo de su, trágicamente corta carrera.

Aquí podemos ver a Hendrix en uno de esos míticos momentos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Wt12fRoCOY[/youtube]

A mí, personalmente, me parece una aberración ver una Fender Stratocaster destrozada por el fuego y los golpes que le propinó Hendrix, sin embargo, y al igual que cuando Kurt Cobain destrozaba sus guitarras, debo reconocer que los éxitos que cosechó el músico, unidos a su temprana muerte han ayudado a crear una especie de leyenda en torno al tema de la guitarra, convirtiéndola en objeto de culto y objetivo de las vitrinas de los fans más adinerados.

septiembre 7, 2008 · Posted in Curiosidades, Noticias  
    

Comments

Comments are closed.