10 curiosidades y posible portada del nuevo disco de Guns N´Roses, Chinese Democracy

Recientemente publicamos el listado de los temas que formarán Chinese Democracy, el nuevo trabajo de Guns N´Roses que saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre y según hemos podido saber, se comercializará en CD, vinilo y como no, en formato digital para descargar.

Y para no perder la costumbre, empiezan las filtraciones, de momento aquí tenéis la posible portada de Chinese Democracy, que circula por Internet.

posible portada de chinese democracy

A un mes del lanzamiento mundial de este esperado disco de Guns N´Roses, la edición argentina del conocido magazine Rolling Stone publica hoy una recopilación de 10 mitos que han girado en torno a Chinese Democracy (algunos son ciertos y otros….no tanto)

1.- El costo total de la grabación de Chinese Democracy superó los 13 millones de dólares.

2.- La firma de bebidas gaseosas Dr. Pepper se comprometió a regalarle una lata de su producto a cada estadounidense el día que vea la luz Chinese Democracy. Y mantienen la promesa: registrándose en www.drpepper.com quienes quierean pueden reclamar su trago.

3.- Uno de los tantos colaboradores del disco fue el basquetbolista Shaquile O’Neal, quien rapeó en un tema que finalmente no fue incluido en el álbum.

4.- Algunos de los productores implicados en el disco son Mike Clink, Bob Ezrin, Roy Thomas Baker y Andy Wallace. Axl Rose también quiso incluir a Youth (Moby, The Verve) con resultados negativos. Finalmente, la producción está acreditada a Rose y Caram Costanzo.

5.- Cuando se filtró a través de la Web el tema “Better”, el tecladista Dizzy Reed culpó a la firma Harley Davidson, ya que la canción fue utilizada para un comercial online de esa empresa.

6.- La idea de vender Chinese… a través de la tienda Best Buy fue del manager de la banda, Irving Azoff, quien realizó un arreglo similar con Wal Mart para Long Road Out Of Eden, el disco regreso de The Eagles en 2007.

7.- Entre los guitarristas que pasaron por el disco están Dave Navarro (Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers) y Buckethead, quien se caracteriza por tocar en vivo con una careta de la empresa de fast food Kentucky Fried Chicken. Se cree que al menos ocho violeros más registraron sus partes, entre ellos Brian May, que grabó en la canción “The Catcher in The Rye”, aunque se ignora si su guitarra aparece en la mezcla final de la canción.

8.- Una de las tantas bromas a la que se prestó la demora en la aparición del disco fue la de The Offspring, que amenazó con titular Chinese Democracy (You Snooze, You Lose) a su álbum de 2003, que finalmente se llamó Splinter.

9.- Un blogger llamado Kevin Skwerl subió a Internet nueve canciones de la placa en junio de este año, y las tuvo que retirar de su blog de inmediato, por presiones de los Guns y del mismísimo FBI, que lo sometió a un interrogatorio. Tras ser citado a declarar por la justicia, Skwerl se declaró inocente.

10.- Pese a que la canción “Chinese Democracy” se puede escuchar desde ayer,el primer lanzamiento oficial fue “Shackler´s Revenge”, a través del juego para PC Rock Band II, el 14 de septiembre. Otro tema llamado “If the World”, incluido en el CD, aparecerá en los títulos finales del film Body of Lies, dirigido por Ridley Scott, pero no en su banda de sonido.

Vía: Rolling Stone AR

octubre 23, 2008 · Posted in Curiosidades, Imágenes  
    

Comments

One Response to “10 curiosidades y posible portada del nuevo disco de Guns N´Roses, Chinese Democracy”

  1. Mephelies on octubre 13th, 2009 6:56 pm

    Tantos peos para un solo álbum :S