Chickenfoot, nueva banda de Joe Satriani

Chickenfoot, nueva banda de Joe Satriani

 Chickenfoot podría ser el nombre provisional para el nuevo grupo que podrían formar Joe Satriani, Michael Anthony y Sammy Hagar, estos dos últimos ex-Van Halen, junto al baterista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

Chickenfoot ya habría entrado a grabar en estudio y terminarían de hacerlo tras la gira de Hagar y Satriani, para posteriormente mezclar el álbum en enero y tenerlo a la venta podría ser para abril de 2009.

Joe Satriani habla sobre por dónde irán los tiros de Chickenfoot:

“El estilo es rock & roll puro de gran energía. Todos aportamos algunas influencias particulares y además compartimos muchas raíces. Y creo que es ahí donde surge la verdadera personalidad de una banda surge, como reaccionamos cada uno. Así que es definitivamente música rock. No nos hemos juntado para hacer un disco de techno.

Vamos del funk, blues y experimental. Sabemos lo que queremos sacar. Queremos pasajes en canciones que se desarrollen y queremos que salga la personalidad de cada uno. Por lo tanto será expansivo, pero duro.

El material es muy fuerte, y cualquiera que haya estado cerca de Chad (Smith) sabe que él tiene una gran personalidad, un tipo de mucha energía y su estilo de batería en su persona es explosivo. Esta banda realmente le deja el camino libre para desarollar toda ese estilo. Creo que es lo mejor de lo que esperas, esa es la mejor forma de decirlo. Nadie esta fuera de su personalidad.”

Joe Satriani

octubre 8, 2008 · Posted in Noticias  
    

Comments

One Response to “Chickenfoot, nueva banda de Joe Satriani”

  1. Rodrigo on mayo 24th, 2010 9:57 pm

    Paaaa esto si que es unha explosion por dios, los 4 son una locura, ya me voy a bajar lo que alla de chicken, muy bueno el aporte