Concierto de Michael Schenker, gira Schenker – Barden, “In The Midst Of Beauty”

Concierto de Michael Schenker gira Schenker - Bardem, “In The Midst Of Beauty”

Una vez más, tuvimos la oportunidad de ver a este fantástico guitarrista y rockero incombustible como es Michael Schenker, que nos deleito con algo menos de hora y media, más que quizás escasa, de concierto. Y es que hay conciertos que salgo con la sensación de que te saben a poco, pero a poco porque no te han gustado o no te han terminado de llenar, y otros que sales con la sensación de poco porque quieres más más y más y te pasarías otro par de horas escuchádolo, pues esta última fue la sensación que experimente anoche.

La cita, en la sala Macumba de Madrid para el jueves 30 de octubre de este 2008, recordemos que el concierto y todos los que está ofreciendo Michael Schenker en distinta ciudades por nuestro país corresponden a la gira de lanzamiento del último disco de Michael Schenker “In The Midst Of Beauty”. En esta ocasión contó con Gary Barden a las voces, Simons Phillips, ex Toto a la batería, Don Airey, ex Deep Purple a los teclados y Neil Murray, ex whitesnake al bajo en la grabación del disco. Cabe destacar el gran papel de Gary Barden en escena, me encanto, dotándole de otro dinamismo al grupo que con anteriores cantantes, en general un grupo que parece sentarle muy bien a Schenker, que le encontramos totalmente predispuesto, más alegre, más simpático, participativo, dinámico con el público etc que en anteriores ocasiones en las que parecía más abstraído y metido en su mundo en el escenario. Un cambio a mejor, nos alegramos por alemán y verle así de bien.

Concierto de Michael Schenker gira Schenker - Bardem, “In The Midst Of Beauty”

Un repertorio variado en el que alternó sus canciones más representativas como “Armed And Ready”, “Are You Ready To Rock”, “Into The Arena” etc, temas de su último disco como “I want you”, y la pegadiza “A night To Remember” o por supuesto de la época con UFO con “Rock Bottom” para finalizar una noche de rock sin igual.

Aquí os dejo el set list del concierto Michael Schenker el jueves 30 de octubre en la Sala Macumba de Madrid elaborado con la colaboración de nuestro amigo Josan (el sevillano) 😉 :

01. – Ride On My Way
02. – Cry For The Nations
03. – Let Sleeping Dogs Lie
04. – Armed And Ready
05. – Are You Ready To Rock
06. – I want you (nuevo disco)
07. – A night To Remember (nuevo disco)
08. – Into The Arena
09. – Breve Solo (interpretado con un Dean con llamas, llamas en blanco y negro por supuesto jeje)
10. – Courvoisier Concerto
11. – Los Horizons
12. – Rock My Nights Away
13. – On And On
14. – Attack Of The Mad Axeman
—Bis—
15. -Doctor, Doctor
16. – Rock Bottom

(completado y corregido a posteriori con la gente que ha participado en los comentarios, muchas gracias a todos)

octubre 31, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

19 Responses to “Concierto de Michael Schenker, gira Schenker – Barden, “In The Midst Of Beauty””

  1. schenkeriano on octubre 31st, 2008 1:06 pm

    Yo estuve en el evento… y fue grandioso. Sobre todo “Lost Horizons”, donde Schenker permitió que alguna mano del público tocara una de las cuerdas de su Gibson Flying V en los primeros acordes del tema.

    Estoy de acuerdo en que 90 minutos fueron insuficientes, yo me quedé con ganas de más, lo mismo que la mayoría del público. Pero vimos a un Schenker dinámico, alegre, hacía mucho que no se le veía disfrutar tanto de su propia música.

    Algunos temas majestuosos: Rock my nigths away, aunque el segundo solo de guitarra no llegue a ejecutarlo con la precisión y elegancia de otras épocas.

    “On and on”: impresionante, muy bien ejecutado el segundo solo de guitarra, aunque no iguala a lo que se escucha en “One night at Budokan” (¿¿overdub??)

    Quizá “Into the arena” se quedó un poco sosa, ya que la parte de la mitad, donde solo debería escucharse el backup de Chris Glen, no se ejecutó con la maestría acostumbrada.

    Pero fue un conciertazo, sin duda alguna, yo creo que mejor que el del 2006 en la Riviera.

    Por cierto, que la gente que acude a ver a Schenker somos como una gran familia… muchas caras del concierto del 2006 las reconocí de nuevo ahora, y vi incluso a gente joven, que no llegaba a la treintena.

    ¡¡UP SCHENKER!!

  2. schenkeriano on octubre 31st, 2008 1:08 pm

    “Quizá “Into the arena” se quedó un poco sosa, ya que la parte de la mitad, donde solo debería escucharse el backup de Chris Glen …”

    quería decir “bajo” en vez de “backup”

    ¿En qué estaría pensando?

  3. Alex on octubre 31st, 2008 2:19 pm

    Estoy de acuerdo amigo, a mi también me gusto más que en la Riviera en el 2006, y yo creo que gran parte se debió a que ese cambio se hace parpable y afecta un montón al ambiente, se le ve como más contento, buena definición la de disfrutar más de su música, completamente de acuerdo…

    Lo de la guitarra fue un detalle que me molo también, la verdad, es que está irreconocible con respecto a anteriores años.

    Me alegro por el y por todos nosotros por lo que nos queda de disfrutar de este gran guitarrista.

    Lost horizons de lo mejorcito de la noche para mí.

    ¿OOs acordáis del primer tema con el que abrió el concierto para completar el set list?????

    Saludos

  4. schenkeriano on octubre 31st, 2008 4:19 pm

    No sé cuál fue el tema con el que abrió el concierto, así que en ese aspecto no puedo ayudarte. Pero en el set list que pones:

    10. – Solo – Lost Horizons

    deberia ser:

    10 – Courvoisier Concerto
    11 – Lost Horizons

    Saludos cordiales

  5. schenkker on octubre 31st, 2008 4:25 pm

    Yo estuve en el evento la banda no es la misma del disco, el bajista, el teclas y el bateria son otros distintos. El bateria el Chris Slade (el calvo de AC/DC, FIRM, ETC..)el Bajista es el mismo que estuvo en MSG en “One Night of Budokan” Chris Glen, y el teclas-Guitarra es el asiduo de los últimos años y no por ello peor Wayne Fidline. Otra cosa Michael Schenker hace años que ya no toca gibson flyn, lleva un modelo exclusivo de Himself.
    Fue fantastico y estoy de acuerdo que ha sido de las mejores actuaciones de los ultimos seis años.

  6. Alex on octubre 31st, 2008 6:24 pm

    ok Dicho queda, supuse que serían los del disco, no se quienes serán entonces bajista y guitarra/teclista, el batería tienes razón que era el calvo de AC/DC pero tampoco sabía el nombre y supuse que era ese ;), gracias amigo.

    Lo de las guitarras, hace tiempo que Schenker ya no toca con gibson sino con modelos Dean hechos para él como puntualiza schenker, aquí os dejo un enlace en el que también se puede apreciar la Dean que sacó flameada durante unos instantes durante Courvoisier Concerto creo, como puntualiza schenkeriano, antes de Lost Horizons.

    http://www.deanguitars.com/michaelschenker.php

    Gracias por las aportaciones 😉

  7. Jebiful on octubre 31st, 2008 8:09 pm

    Buenas noches.

    Yo también estuve en el concierto y fue grandioso. La primera canción de la noche fue Ride On My Way, con lo que el set list completo es:

    01. – Ride On My Way
    02. – Cry For The Nations
    03. – Let Sleeping Dogs Lie ¿?¿?¿?
    04. – Armed And Ready
    05. – Are You Ready To Rock
    06. – I want you (nuevo disco)
    07. – A night To Remember (nuevo disco)
    08. – Into The Arena
    09. – Breve Solo (interpretado con un Dean con llamas, llamas en blanco y negro por supuesto jeje)
    10. – Courvoisier Concerto
    11. – Los Horizons
    12. – Rock My Nights Away
    13. – On And On
    14. – Attack Of The Mad Axeman
    —Bis—
    15. -Doctor, Doctor
    16. – Rock Bottom

    Y como dice el amigo de Schenker, la formación fue:

    Michael schenker: guitarra
    Gary Barden: Voz
    Chris Glen: Bajo
    Chris Slade: Batería
    Wayne Findlay: Segunda guitarra, teclados, coros.

    Como decía, el concierto fue increible, con un Michael delgado, sobrio, sonriente y tocando como en los ochenta, y un Gary Barden que se ganó a la audiencia desde el principio.

    También tremendos estuvieron sus tres compañeros. Slade metió un par de gambazos al principio, y en el segundo chris Glen se le quedó mirando con cara de póker. Afortunadamente, se centró y aporreó sus tambores con la pegada y la precisión que le caracterizan. Además, al tocar sigue teniendo la misma cara de bestia que en sus años en AC/DC. Chris Glen, estuvo monstruoso, no sólo en lo musical, sino también en lo físico (se ha puesto tan gordo que parece Peter Griffin, jejeje). El tío tocó de muerte, y no paró de bromear y jugar con el público en todo el concierto. Por supuesto, cómo olvidarme de Wayne Findlay, que se dejó la piel como los demás y cumplió eficazmente con su papel. Pese a aparecer por la banda en los, para mí, años oscuros de la misma, se ha ganado a pulso el puesto, y espero verle en más ocasiones.

    Alex, en los últimos años es muy habitual que la banda del disco sea distinta a la de la gira. En 2006, en el disco el bajista fue Pete Way y el batería fue Jeff Martin, y la gira la emprzaron respectivamente Rev Jones y Pete Holmes y la terminaron también respectivamente Frank Rummler y Bodo Schopf (el batería que grabó los dos primeros discos de la etapa con Robin McAuley).

  8. Jebiful on octubre 31st, 2008 8:11 pm

    Se me ha olvidado una cosa, puedes quitar los interrogantes a Let Sleeping Dogs Lie.

  9. Alex on octubre 31st, 2008 10:46 pm

    Que gran aportación Jebiful.

    ¿Sabes como se llamaba el bajista que trajo en el 2006? el que no paraba de hacer el loco con la coleta…

    Muchas gracias!

  10. Alex on octubre 31st, 2008 10:51 pm

    Bueno pues ya está creo que todo más o menos completado, ya he añadido al artículo que ha sido, completado y corregido a posteriori con la gente que ha participado en los comentarios

    Muchas gracias a todos de nuevo, así da gusto 😉

  11. Alex on octubre 31st, 2008 10:54 pm

    Ah! se me olvidaba una cosilla, espero poder subir este fin de semana unas cuantas fotillos que merezcan la pena para quien le interese.

    Saludos.

  12. Jebiful on octubre 31st, 2008 11:13 pm

    De nada, un placer.

    El bajista al que te refieres es Rev Jones.

    Espero esas fotos con gran interés.

    Un saludo.

  13. Ritchie Blackmore on diciembre 7th, 2009 1:33 pm

    Tengo muchas ganas de ver a Schenker pero con un buen cantante tipo Mike Dimeo o Johnny Gioeli y un set list como este:

    Armed and ready
    Destiny
    Arachnophobiac
    Samurai
    Love never die
    Break the cycle
    Pilot of your soul
    We believe in love
    Here today-Gone tomorrow
    Open gate
    I am your radio
    Save yourself
    Only you can rock me
    Assault attack
    Fatal strike
    Captain Nemo
    Victim of ilusion
    Cry of the nation
    Looking for love
    Time
    Desert song
    I don’t wanna lose
    I’m gonna make you mine
    Into the arena
    From me with love
    Dreams inside
    Nightmare

    Entre muchas otras que nunca toca.
    Bueno Michael mañana mos vemos en Sevilla y apáñate un cantante de los guenos de verdad que ahí te recomiendo un par de ellos.
    El último disco muy guapo (thank you) pero si cantara una tipa al estilo mi mujer Candice Night estaria mil veces mejor. SALUD Y LONG LIVE SCHENKER!

  14. Ritchie Blackmore on diciembre 9th, 2009 8:25 pm

    Animo a Gary Barden y compañia que se marchen cuanto antes de M.S.G. please!
    Michael Schenker, un fenómeno con una inmensa historia a sus espaldas y centra todo un concierto solo en los discos de Barden que ya no está ni pa las bajeras. Esto para mi no tiene sentido. El concierto de Sevilla en la Sala Q estubo muy regular por parte del sonido principalmente, despues por el cantante que además de que está fatal y no tiene ningún atractivo ya, apenas se le oia. Y en tercer lugar por lo dicho, el repertorio es primitivo ¿y que pasa con las grandes canciones de Schenker?
    Disfruté en el concierto pero tan solo me centré en Michael.
    Reforma la banda cuanto antes empezando por un buen cantante tipo Mike Dimeo y kúrrate un buen disco, que en la próxima gira te queremos ver con el amplio repertorio de toda una vida.

    arriba MICHAEL SCHENKER!

  15. Garret Taal on agosto 16th, 2011 5:21 pm

    I believe this site has got very good written articles content .

  16. SEO Ireland on octubre 20th, 2011 9:04 pm

    This is a intelligent weblog. What i’m saying is it. You have got a great deal of information about this matter, because of this much passion. Moreover, you may understand how to make people rally behind it, needless to say from the feedback.

  17. Norry284 on diciembre 3rd, 2011 3:50 am

    Needed to draft you one tiny remark to help say thank you as before considering the incredible opinions you’ve featured on this site. This is simply generous of you to supply unhampered what most people would have advertised for an e-book to help with making some cash for their own end, most notably since you might well have done it if you desired. Those techniques in addition served to be the good way to comprehend other individuals have similar interest like my personal own to figure out a little more with reference to this issue. I think there are numerous more enjoyable instances in the future for people who examine your blog.

  18. cherubs haven day care center on mayo 29th, 2013 8:01 pm

    Hey! I just would like to give a huge thumbs up for the good data you will
    have here on this post. I might be coming back to your blog for more
    soon.

  19. turkish law firm on julio 6th, 2013 11:38 pm

    Aw, this was a really good post. Finding the time and actual effort to generate a great article… but what can I say… I hesitate a whole lot and don’t manage to get anything done.