Crónica del concierto de Eric Sardinas en el El XXI Festival de blues de Cerdanyola

Esta ha sido la primera vez que tengo la oportunidad de presenciar uno de los famosos directos de Eric Sardinas y creedme, todo lo que podáis leer, todo lo que os puedan contar…..es poco.

sardinas Cerdanyola Blues Festival 1

He leído fantásticas y emotivas crónicas de conciertos de Eric Sardinas (Madrid) (Barcelona), y también he disfrutado de algunos de los videos que mis compañeros han colgado aquí, en El Rincón del Rock….sin embargo…nada te prepara para lo que vives cuando Sardinas sale al escenario.

Gracias a la XXI edición del Festival de blues de Cerdanyola, el pasado viernes 10 de Octubre, por fin pude asistir a un directo de Sardinas. El pabellón municipal de deportes de Cerdanyola del Vallés, que cuenta con un aforo aproximado de 1.100 personas, estaba lleno de gente esperando una buena ración de Blues.

Acompañado de Big Motor, con Levell Price al bajo y Bernie Pershey a la bateria, Eric no se hace esperar y cargado con su precioso Dobro, botas de punta, sombrero, chaleco, y su inseparable slide, ya alojado en el dedo, hace su entrada al escenario y nos saluda con un Holaaa!! que el público responde aplaudiendo y gritando, expectantes….

Sin más ceremonia, empieza el concierto, que duró poco más de hora y media, cargada de Rock, Blues, Rock & Roll, y todas las asombrosas combinaciones entre esos estilos que podáis imaginar. Y es que hubo de todo, temas súper cañeros (casi heavys, diría yo) y canciones “desenchufadas”, en las que compartió con nosotros el blues en su estado más puro y en las que la guitarra tenía como únicos acompañantes su voz y sus enérgicos taconeos.

Sardinas entró desde el principio de la actuación en una especie de trance que no habría de abandonarle en toda la noche. Su entrega fue completa desde la primera canción, llenó el escenario con sus idas y venidas, saltó sobre los enormes monitores que delimitaban el escenario y se sentó al borde de éste para tocar una canción totalmente desenchufado y sin micro (por desgracia y debido a que la gente no se callaba, tuvo que volver al lado del micro).

sardinas Cerdanyola Blues Festival

Casi al final de la actuación, la banda nos regaló un increíble solo de Price, seguido del enérgico solo de Pershey, y Eric saltó del escenario (si, habéis leído bien) y se dio un paseo entre el público, sin dejar de tocar la guitarra.

sardinas Cerdanyola Blues Festival

No puedo hacer más que recomendaros los directos de este gran músico que destaca, no sólo por su derroche de maestría y fuerza en el escenario, sino por la humildad que demuestra en todo momento, agradeciendo continuamente nuestra asistencia.

Fotos: Daniela Pessati

octubre 16, 2008 · Posted in Crónicas de conciertos  
    

Comments

7 Responses to “Crónica del concierto de Eric Sardinas en el El XXI Festival de blues de Cerdanyola”

  1. Daniela on octubre 17th, 2008 7:18 pm

    Hey amigo!,me has ganado de mano con la review!.
    Igualmente comparto cada palabra que has escrito…
    Una cosita..el baterista ya no es Caccia,se llama Bernie Pershey.
    Un abrazo!.Daniela

  2. Daniela on octubre 17th, 2008 7:19 pm

    Perdon Maria…empiezo de nuevo:Hola amiga!

  3. María on octubre 17th, 2008 9:32 pm

    Daniela! Lástima que no nos vimos, ya me han informado que estabais por allí.Fue impresionante, verdad?
    Intentaré pasar por Kfe Ole (13/11,)que ya hay ganas de escuchar a Demian.
    Gracias por la info, no tenia el nombre actualizado.
    Saludos
    Maria

  4. Daniela on octubre 19th, 2008 7:15 pm

    Hey Maria!
    Un gusto saludarte!.

    Por supuesto que te estaremos esperando en el concierto de Demian!,un abrazo!,Daniela.

  5. Pearlie Megown on agosto 17th, 2011 11:38 am

    I truly enjoy looking at on this web site , it holds great content .

  6. sony vaio f series on noviembre 15th, 2011 9:33 pm

    My partner is making a template in dreamweaver for joomla site and we are not to sure on how to upload it to it. We appreciate the help, thanks in advance..

  7. Gurcharan309 on diciembre 3rd, 2011 3:50 am

    I intended to send you a little bit of word to help say thanks a lot the moment again considering the lovely information you have featured on this site. It has been extremely open-handed of you to deliver unhampered exactly what a few people could have distributed for an e book to get some dough for their own end, specifically considering that you might well have done it if you decided. These ideas also worked to be a easy way to recognize that other individuals have a similar fervor similar to mine to see good deal more related to this problem. I’m sure there are a lot more pleasant times in the future for those who start reading your site.