Declaraciones de Gilmour hacia Richard Wright

Declaraciones de Gilmour hacia Richard Wright

 El cantante y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, rindió homenaje a su compañero fallecido, el tecladista Richard Wright, que murió hace pocas semanas de cáncer a los 65 años, mencionando su “toque tranquilo” que dio vida a sus discos más clásicos.

Estas son algunas de las declaraciones de David Gilmour en su página web:

“Nadie podrá remplazar a Richard Wright. Era mi socio musical y mi amigo. Un hombre dulce, modesto y discreto, que con su voz melancólica y su manera de tocar tuvo componentes vitales y mágicas para algunas de las canciones más conocidas de Pink Floyd”

“Nunca toqué con alguien como él. La mezcla de nuestras voces y nuestra telepatía musical alcanzó su cima en “Echoes”. En mi opinión, todos los grandes momentos de Pink Floyd son en los que él estuvo involucrado. Después de todo, sin “Us and Them” y “The Great Gig in the Sky”, que él escribió, ¿hubiera sido The Dark Side Of The Moon lo que fue? Sin su toque tranquilo, el álbum Wish You Were Here no habría marchado tan bien”

(…)”Entre las innombrables discusiones que hemos tenido para saber cual era la identidad de Pink Floyd, a menudo se ha olvidado la contribución de Richard”(…), (…)”Al igual que a él, nunca me ha sido fácil traducir mis sentimientos en palabras, pero lo adoraba y lo voy a extrañar mucho”(…)

“Al principio de los años 90, con The Division Bell, Rick reencontró su energía, su llama y su humor”, estimó Gilmour. “Para él, las ovaciones del público siempre fueron una sorpresa increíble, y eso es una prueba de modestia por su parte”

octubre 3, 2008 · Posted in Noticias  
    

Comments

One Response to “Declaraciones de Gilmour hacia Richard Wright”

  1. andres on octubre 5th, 2008 10:27 pm

    rick grade entre los grandes el mejor tecladista del mundo en lo personal cuando escuchen wish u were here recuerdenlo como lo que fue un gran rockero