Joe Bonamassa regala dos guitarras en Radio 3, antes de iniciar su gira española

Joe Bonamassa

Joe Bonamassa (Nueva York, 1977), uno de los mejores guitarristas americanos de blues rock, pasará estos días por España para dejar constancia de su bestial directo. Estará el 19 de noviembre en Madrid (sala Heineken), el 20 en Bilbao (Antzokia), el 21 en Cartagena (Teatro Circo) y el 22 en Barcelona (Bikini), presentando el que ha sido su último álbum de estudio, “Sloe Gin”. Un disco nominado a “Album del año” en los premios Classic Rock Roll Of Honour 2008 (concedidos por la revista inglesa Classic Rock),  junto a artistas de la talla de Black Crowes, Alice Cooper, Def Leppard o Whitesnake.

Aprovechando su inminente gira española, Joe Bonamassa ha cedido dos de sus Epiphone Les Paul Special II al programa de Radio 3 “Rock Reaktor”, para sortearlas entre todos aquellos que contesten correctamente a la siguiente pregunta: ¿A qué edad debutó con B.B. King el señor Bonamassa? La respuesta, por increíble que parezca, es cierta… ¡a los 12 años! Bueno, esto es, por si no lo sabíais, para que no andéis buscando.

Cuando le escuchó tocar siendo apenas un niño, B.B. King dijo de él: “El potencial de este chico es increíble, y ni siquiera ha salido del cascarón. Es único”. Aquello le abrió las puertas para tocar junto a grandes artistas como Robert Cray, Buddy Guy, Foreigner, Joe Cocker o Gregg Allman. En 2007 fue escogido como el mejor guitarrista de blues según los lectores de la Guitar Player Magazine. Y así, sin haber cumplido los 30, ya había redefinido el blues rock, y dado una identidad propia.

Si no tenéis la posibilidad de escuchar a esta precoz leyenda del blues en alguno de sus conciertos de la gira española, podéis compraros (o bajaros) el álbum en directo que acaba de publicar: “Live From Nowhere in Particular”. Un disco en el que quedan patentes influencias como John Mayall & the Bluesbreakers, Stevie Ray Vaughan, B.B. King, Jimmy Page o Buddy Guy. ¡Increible!

Una leyenda inagotable

Tras su debut con B.B. King, la primera etapa de su carrera trascurrió en un grupo llamado Bloodline, junto a Berry Oakley Jr, (hijo de Raymond Berry Oakley, miembro fundador de Allman Brothers), Erin Davis (hijo de Miles Davis) y Waylon Krieger. Pero fue en el año 2000, con tan sólo 23 años, cuando empezó su carrera en solitario. Ese primer álbum fue “A New Day Yesterday”, producido por Tom Dowd.

A partir de ahí, su capacidad creativa parecía no tener límites, publicando una serie de discos en un periodo muy corto de tiempo. En 2002 sacó “So, It’s Like That”, bajo la producción de Clif Magness, que alcanzó el numero uno de la lista de blues de Billboard. Un año después, en 2003, llega su disco de versiones: “Blues Deluxe”. Nueve clásicos de este estilo interpretados por él, más tres temas inéditos de cosecha propia, con el que logró un increíble éxito de ventas en Estados Unidos. Con la versatilidad técnica que caracteriza a Joe Bonamassa, en 2005, decide reencontrarse con su sonido más rockero en “Had to Cry Today”, que fue el inicio de una vorágine de grabaciones que le permitieron publicar, un año después, “You & Me” y, en 2007, “Sloe Gin”. Este último, que presenta ahora en su gira por España, mezcla el heavy blues, el rock y temas acústicos en los que Bonamassa reconoce haber sido influenciado por el disco debut de Rod Stewart el conocido ‘An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down’ de 1969.

noviembre 14, 2008 · Posted in Biografías, Eventos, Guitarras, Guitarristas, Noticias  
    

Comments

7 Responses to “Joe Bonamassa regala dos guitarras en Radio 3, antes de iniciar su gira española”

  1. Oscar Quijano Gonzaez on diciembre 15th, 2009 6:44 pm

    Hola!

    Que buena oportunidad para expresar mi pensamiento sobre lo buen guitarrista que es joe Bonamassa. Además le ha imprimido una nueva dimensión al Blues, sirve como ejemplo escucharlo tocar los Covers. Sumado a esto la poca edad que tiene Bonamassa y también su claridad y hasta humildad. miren ustedes cuando su invitado a escena Eric Clapton en el concierto en el Royal Albert Hall, poco le faltó para pedirle un autografo. Suna curioso pero se ve más afectado en su “Ego” el mismo Clapton, quien tal vez viendo que al designar a su protegido John Mayer (un poco diluido por los agites de la fama Jennifer Aniston + Paris Hilton, malas influencias), como su sucesor. Ve en Bonamassa que hasta él se pudo equivocar.
    A pesar de esto adoro a Clapton, pero es un mortal como tu o yo. Todo lo que aquí importa es que Bonamassa es sorprendentemente bueno.
    Me encanta como lleva el rock a nuevos limites; hasta eso que a nombrado como hard blues.
    Podríamos hacer hemorragia de tinta escribiendo sobre este fenomeno del Blues + Rock, pero dejemos para después.

    Oscar Quijano Gonzalez
    Cali Colombia

  2. Xochitl Drape on agosto 24th, 2011 1:46 pm

    some really fantastic info , Glad I detected this.

  3. Errol Harsey on septiembre 11th, 2011 4:39 pm

    I was looking at some of your blog posts on this internet site and I conceive this internet site is rattling informative ! Keep on putting up.

  4. Carmel Alongi on septiembre 14th, 2011 1:43 am

    I enjoy your piece of work, thankyou for all the useful articles .

  5. Albert Caligiuri on septiembre 14th, 2011 11:29 pm

    Simply wanna remark on few general things, The website style and design is perfect, the content material is rattling great : D.

  6. Kerrie Swartzell on septiembre 16th, 2011 11:05 am

    After study a few of the blog posts on your website now and I truly like your way of blogging I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon Pls check out my web site as well and let me know what you think

  7. WILLIAMS IHDE on noviembre 2nd, 2011 1:13 pm

    This website online is really a stroll-through for the entire data you wished about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely uncover it.